Jump to content

Tutoría de Generales I


Fokker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Bienvenidos a la Tutoría de Generales!

 

¡Hola a tod@s! 

Sabemos que entrar en un foro nuevo puede ser un poco abrumador al principio o quizás no xD, pero igual estamos aquí para guiarlos en estos primeros pasos y asegurarnos de que no se pierdan. La idea es que, en 20 días, tengan todo listo para empezar a rolear, conocer el foro y divertirse.

Me presento, mi personaje primero: soy Fokker Cygnus, mago tenebroso (Semper Fidelis!!), perteneciente a la antigua y respetada familia Crowley.

Detrás del personaje esta Moisés, peruano y rojinegro a muerte (por Gryffindor (? xD) y pues ando por este foro por casi 13 años, ufff mucha agua corrió bajo el puente y aun así puede que esté igual que perdido que ustedes xD

Esta tutoría durará 20 días y tendrá 3 fases, por así decirlo:

1. Presentación: Mi personaje, ficha y bóveda

  • Primero lo primero: ¡queremos conocerlos! Cuéntennos un poco sobre ustedes y sus personajes. ¿Cómo llegaron aquí? ¿Qué les gustaría hacer en el foro? Esto nos ayudará a guiarlos mejor en la creación de sus personajes.
  • Después, los ayudaremos a abrir su ficha (donde estará toda la info de su personaje) y su bóveda (donde estarán todos los galeones que ganen por hacer roles, dinero fácil xD).  ¡Es más fácil de lo que parece, no se preocupen!

2. Normas, Manuales y el Mapa del Merodeador

  • Al mismo tiempo tendremos un tour por el foro. Queremos que sepan moverse por todas partes como si estuvieran en su casa. Les mostraremos las reglas (tranquilos, no son tantas), los manuales, y esa cosas normativas. 

3. Introducción al rol

  • Finalmente, todo esto será haciendo un rol sencillo donde podrán interactuar con nuestros personajes en una pequeña trama. Y quizás lanzar algunos hechizos (??.
  • También vamos a ayudarlos a elegir un trabajo para sus personajes dentro del foro, porque claro, hasta los magos tienen que ganarse los galeones.

Este topic lo usaremos para resolver sus dudas, organizar los roles y cualquier cosa que se les ocurra. Estaré durante todo el proceso, esta vez en solitario, debido a que ha habido algún que otro reajuste en la plantilla.

Ahora doy pase para comenzar con la primera fase y que se presenten ustedes.

 

@ Azog Cantankerous

Editado por Adrian Wild

Don't make promises you can't keep... but those are the best kind.

tywpASar.gif

w0T5FnJ0_o.png

kRRKjq1j.gif        K6HMsUp.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ondas Fokker.

Pensé que iba a haber mas personas por aquí(?).

1. Presentación: Mi personaje, ficha y bóveda

Mi personaje es Azog Cantankerous. Por ahora no he avanzado mucho con él en cuanto a historia, me he apegado a lo que he escrito en la ficha, pero estamos en disposición para ver en quién o qué se transforma el muchachón.

Anteriormente ya tuve una cuenta aquí en hl, sé que en algún topic de registro lo mencione, pero me movió la idea de comenzar de cero aprovechando los nuevos cambios que se han hecho. Bien ahí. 

Por ahora creo que lo que puedo ir haciendo con el personaje es solo rolear para ir definiendo un poco más su carácter y sus habilidades e ir reconociendo los cambios que se han hecho en los espacios de rol. También rolear para, en lo personal, desinhibirse un poco a la hora de escribir, porqué es una de las cosas que me juegan en contra a la hora de jugar rol. 

Me adelante con esta primera parte de la tutoría (tardó muchito, sorry). Te dejo la ficha y la bóveda. Y aprovecho para preguntar; ¿no se abrirán trámites/tramas para otro tipo de licencias? recuerdo que se tenían licencias para aparición y vuelo en escoba o ¿me estoy confundiendo de sitio?. Sería ideal hacer algo así para complementar estas inducciones. 

Ficha: Azog Cantankerous
Bóveda: #119751
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @ Azog Cantankerous  pues ya veo entonces  que sabes mucho del funcionamiento del foro, lo único que te faltaría seria la Bóveda Trastero que obvio, todavía no puedes pagar, tu historia esta genial, con ese punto de dramatismo que siempre cae bien (? xD, y bueno ya vi que tienes un trabajo, y la bóveda suficiente para ganar galeones.

Te paso las normas Normas-y-ambientación/ del foro para que vayas checando (si es que no lo hiciste ya) y pues creo que uno que te debe llamar la atención es la cuestión de ganar galeones, así que si ya viste esto Comunidad-mágica-internacional-empleo-galeones-y-donaciones para saber como se ganan galeones por aquí ahora. También si eres fan de tener varios personajes este subforo te caerá muy bien Creación-de-personajes-fichas-personajes-secundarios-organizativos-y-multicuentas/ y también considera el Rango-social-niveles-mágicos-y-bóvedas-trastero/ para saber cuando tomar un conocimiento y habilidades en el foro.

Respecto a las licencias por ahora están desactivadas, pero preguntare para darte una información mas certera por si estoy en lo incorrecto. (a veces puedo estar mas perdido en algunas cosas xD)

Lo que pensaba es que podemos iniciar un rol a modo de conocernos en tu subforo base para que así de paso sumes posts para ganar galeones, específicamente puede ser en Gringotts  pero en realidad puede ser en cualquier parte, tu dime y te sigo, considera que esto mas que una clase, es un acompañamiento entre amigos.

Por cierto, unas disculpas por demorar en responder, estaba algo atareado este fin de semana.

Espero tu respuesta, saludos!!

Don't make promises you can't keep... but those are the best kind.

tywpASar.gif

w0T5FnJ0_o.png

kRRKjq1j.gif        K6HMsUp.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fokker, 

Me he estado leyendo las normas y ambientación (hasta ahora mi subforo favorito jaja) aun así creo que a veces se me pasa información o la interpreto diferente, me parece. 

También me he pasado poco, casi nada, por la comunidad mágica, como que no capto bien la onda de los empleos o sobre que giran o como rolearlos en otros lugares, tipo en tramas diferentes al subforo base; ¿mientras sean en la comunidad mágica, aunque no estés ejerciendo como tal tu empleo, cuentan como acumulables para el pago de galeones al fin de mes? 

Por cierto, que he intentado hacer un personaje secundario también, pero a pesar de que según me lei todo, pase por alto el nivel y lo negaron o algo como eso. Ese proyecto está detenido por ahora. 

Que suerte que viniste a mi (?) porque quiero ganar galeones. Entonces ¿hago un rol en alguna parte de la comunidad mágica y ahí nos vemos? ¿o ya hay algo en mente para esta dinámica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.