Jump to content

Tutoría de Duelo I - Nuevos Hechizos Neutrales [Headquarters]


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Marce!

Vengo con alguna que otra duda que me despertó el duelo que estoy llevando a cabo. Pese a que creo que podría ya haberlo ganado lo quiero estirar porque el rol me está entreteniendo mucho. Sin embargo, aunque voy a ir por otro lado leer la descripción del morphos y haberlo usado en este duelo me despertó dudas sobre el accionar del animal creado. Dejo link al duelo.

https://www.harrylatino.org/forums/topic/119849-eliah-selwyn-r-vs-lucrezia-di-médici-tutoría-de-duelos-i/

El morphos dura 3 turnos, es decir que al Eliah no haberlo eliminado aun el animal sigue invocado. En ese caso ¿El animal puede seguir atacando, causándole más heridas que deba curarse? ¿Puedo alterar la acción del animal para que haga otra cosa (por ejemplo, robar la varita) sin necesidad de un oppungo o con haber sido quien lo invocó basta para cambiar esa acción? Si el animal tiene las mismas cantidades de acciones que el mago y se realizan paralelamente ¿Dos ataques del animal significa la necesidad de dos curaciones?

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

 

iLJRgyT.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey que ondas, 

Tengo una duda medio básica, pero solo es para aclarar.

¿La diferencia entre estos dos hechizos unicamente es el tipo de cosas que se pueden lanzar con él? 

 Expulso (rayo): Hechizo capaz de lanzar con fuerza un objeto de tamaño medio (por ejemplo una mesa) hacia el contrincante, una vez el rayo impacta en el objeto provoca que salga despedido con fuerza hasta una distancia de unos pocos metros. Si impacta puede tirar al contrincante al suelo, causándole una herida leve que debe ser curada antes de 3 turnos.

 Mobilicorpus (rayo): Usado para mover personas o animales. Se apunta con la varita al cuerpo que queremos hechizar y la movemos, para dirigir el cuerpo a donde querramos. No puede usarse en uno mismo. Si el cuerpo llegara a impactar al adversario, éste recibiría una herida que debe ser curada antes de 3 turnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @ Lucrezia Di Medici  y @ Eliah Selwyn R. !

Vamos primero con el análisis del duelo:

 

                      -- Lucrezia vs Eliah --

Lucrezia - T1A1: Sectusempra

 

Eliah - T1A1:  Protego [bloquea Sectusempra]

--> Lucrezia - T2A1: Morphos [Hiena: atacar a Eliah] 

Eliah - T1A2: Zancadilla

Lucrezia - T2A2: Incárcerus [cuerdas a ojos, boca, muñeca]  {en el suelo 1/2}

 

Eliah- T2A1:  Silencius [impacta el ataque de la Hiena - Impacta Incárcerus] (herida leve - Turno 1/3) 

--> Lucrezia - T3A1: Seccionatus [Hiena: atacar a Eliah] {en el suelo 2/2}

Eliah - T2A2: Sectusempra [a la Hiena, matándola - Impacta Seccionatus] (herida leve - Turno 1/3) (herida grave intercalada) {ceguera} {boca tapada} -- Nota: la cuerda de la muñeca solo afecta a la mano libre, no a la que sostiene la varita (que ya estaba levantada apuntando a su rival) \ Logra apuntar a la Hiena a pesar de la ceguera por la cercanía de la misma

Lucrezia - T3A2: Silencius  {en el suelo 2/2} -- Nota: ya puede levantarse

 

Eliah- T3A1:  Episkey  (herida leve - Turno 2/3) (herida grave) {ceguera} {boca tapada}

--> 

Eliah - T3A2: Evanesco [desaparecen cuerdas del rostro] (herida leve - Turno 2/3)  {ceguera} {boca tapada}

 

---

No entendí bien tu duda del Moprhos. Si tu rival le lanza un sectusempra a la hiena, muere y vuelve al estado original del objeto.

Caso contrario (que la hiena siga viva) si, puede hacer ataques siguiendo las acciones de su invocador. 

Podés alterar las órdenes al animal, y pueden ser mentales. NO puede robar una varita. Las ordenes tienen que ser simples: defender, atacar, moverse, etc.

Cada ataque satisfactorio del animal implica una nueva herida a ser curada antes de 3 turnos.

Si quedan más dudas tras el análisis o de lo que planteaste en tu posteo, me avisas!

---

Buenas @ Azog Cantankerous ,

Claro, Expulso para objetos y Mobilicorpus para criaturas y personas. Son similares; ambos empujones fuertes en una dirección.

 

 

 

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ondas, @ Marcellus Allan

Paso a avisar de carrera que estos dias se me complico dejar respuesta para el duelo con @ Darla G Dumbledore , una disculpa Darla. 
Ya mañana tengo mas oportunidad, por si me pueden esperar un poco mas si es que nos queda tiempo.

 


Ey que ondas, mentí me hice de tiempo para responder porqué se me hizo que eran muchos dias ;/

Resolviendo el duelo me surgio esta duda de estos hechizos:

Morphos: (Efecto - Verbal) Cambia cualquier objeto solido (no vivo) por algún otro del agrado del mago, inclusive vivo, pero tiene que ser del mismo tamaño o menor que la cosa en cuestión, y tiene que existir en la realidad. Duración: 3 turnos. Si se crea un animal, y este muere, al morir vuelve a su forma original (si se transforma una roca en un pájaro, cuando el ave muera volverá a ser una roca). No se puede transformar ninguna cosa en algún líquido, sustancia química, o elemento químico.

Por ejemplo; habla de que si se transforma un objeto en un animal este dura 3 turnos a no ser que muera. En el caso de que sea un transformar un objeto por otro diferente, ¿bajo qué condiciones vuelve un objeto a su forma original antes de los 3 turnos? o no es posible? Había pensado en un Finite Incatate, pero este menciona que solo finaliza los efectos de encantamientos o hechizos que provocan un cambio sobre el mago.

Entonces, si se utiliza morphos para convertir cosas en otras cosas, ¿volverían a su forma original solo si fueran destruidas de algún modo o que terminen los efectos del hechizo despues de los 3 turnos?

Editado por Azog Cantankerous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @ Azog Cantankerous ,

Morphos de un objeto al otro, luego de tres turnos, vuelve a su forma original. La única manera de que un objeto alterado de esta forma vuelva a su forma original antes de los tres turnos es utilizando Expavescerent.

Si está alterado y/o destruido, volverá a su forma original sin importar las alteraciones que sufrió mientras estaba bajo los efectos de Morphos, cuando pasen esos 3 turnos (no antes).

Las criaturas, por más que estén heridas, vuelven a la forma original tras los tres turnos. Si mueren, vuelven prematuramente a la forma original del objeto (antes de los 3 turnos).

Si quedó algo en duda, me avisas.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimos días para terminar sus duelos!

Extiendo la fecha de cierre hasta este fin de semana. Luego, procedo a hacer análisis de todos los duelos y agregar comentarios sobre hechizos, estrategias, etc.

@ Darla G Dumbledore  @ Azog Cantankerous  @ toji  @ Yadiz Vashtí  @ Eliah Selwyn R.  @ Lucrezia Di Medici  @ Ada Camille Dumbledore  @ Fiamma Phoenix  @ Leopold Macnair  @ Aaron Black Yaxley  @ Cillian Haughton  @ Luna Gryffindor Delacour

 

  • Me gusta 2
  • Gracias 2
  • Triste 1

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Bien, llegó el momento de continuar.

Voy a hacer análisis de los 7 duelos. Está en cada uno de ustedes si leer solo su duelo, algunos o todos. Cuanto más lean, posiblemente más se lleven de esta tutoría. Luego de los análisis voy a abrir debate por si quedan dudas o quieren charlar algo en particular (uso de hechizos, estrategias, reglas). 

 

---------------------------------------------------------------

 

                      -- Leopold vs Aaron --

@ Leopold Macnair  @ Aaron Black Yaxley

Aaron - T1A1: Morphos [estatua en lobo]

 

Leopold- T1A1:  Morphos [pieza de hierro en oso pardo]

Leopold- T2A1: Seccionatus [Hacia Aaron] 

Aaron -  T2A1: Oppugno [Oso - atacar a Leopold] [Impacta Seccionatus en el lobo de Aaron] *

Aaron - T2A2: Zancadilla 

- - -

Duelo corto con buena calidad de rol. Algunos comentarios:

Leopold rolea en su primer post

Cita

Despojado de prendas que pudieran usarse contra él en el combate

Recuerden que el Morphos ya no puede utilizarse en la ropa: 

Cita

Morphos no puede afectar la ropa propia ni la del adversario.

Por otro lado, Aaron no intercala el Seccionatus de Leopold y pierde las intercalaciones. Si Leopold decide no empezar el duelo, y cede el comienzo, lo más importante es mantener el ritmo y la presión. Dejar pasar las intercalaciones no es buena idea en líneas generales.

Por lo demás, aunque sean pocas acciones, las utilizaron bien y no hay mucho más para comentar.

 

---------------------------------------------------------------

 

                      -- Lucrezia vs Eliah --

@ Lucrezia Di Medici  @ Eliah Selwyn R.

Lucrezia - T1A1: Sectusempra

 

Eliah - T1A1:  Protego [bloquea Sectusempra]

--> Lucrezia - T2A1: Morphos [Hiena: atacar a Eliah] 

Eliah - T1A2: Zancadilla

Lucrezia - T2A2: Incárcerus [cuerdas a ojos, boca, muñeca]  {en el suelo 1/2}

 

Eliah- T2A1:  Silencius [impacta el ataque de la Hiena - Impacta Incárcerus] (herida leve - Turno 1/3) 

--> Lucrezia - T3A1: Seccionatus [Hiena: atacar a Eliah] {en el suelo 2/2}

Eliah - T2A2: Sectusempra [a la Hiena, matándola - Impacta Seccionatus] (herida leve - Turno 1/3) (herida grave intercalada) {ceguera} {boca tapada} -- Nota: la cuerda de la muñeca solo afecta a la mano libre, no a la que sostiene la varita (que ya estaba levantada apuntando a su rival) \ Logra apuntar a la Hiena a pesar de la ceguera por la cercanía de la misma

Lucrezia - T3A2: Silencius  {en el suelo 2/2} -- Nota: ya puede levantarse

 

Eliah- T3A1:  Episkey  (herida leve - Turno 2/3) (herida grave) {ceguera} {boca tapada}

--> Lucrezia - T4A1: Expelliarmus 

Eliah - T3A2: Evanesco [desaparecen cuerdas del rostro] (herida leve - Turno 2/3)  {ceguera} {boca tapada}

--> Eliah - T4A1: Protego [Protege del Expelliarmus] {Roba intercalaciones} 

Lucrezia - T4A2: Episkey [cura a Eliah de su herida leve]

 

Eliah - T4A2: Desmaius (herida leve - Turno 3/3)

 

- - -

Muy buena calidad de rol, decente longitud de duelo y muy divertido de leer. Me gusta que integraron las personalidades de sus personajes, sobretodo Lucrezia, haciendo una jugada amistosa con ese Episkey a Eliah. A veces los duelistas solo pensamos en ganar y nos olvidamos que no todos los duelos tienen que ser a morir, a veces meter rol divertido y usar hechizos de forma inteligente y creativa es mucho más interesante.

Estrellita para Eliah por haber robado efectivamente las intercalaciones al recibir un rayo intercalado a un efecto. Es exactamente lo que tenía que hacerse y no desaprovechaste la oportunidad. ¡Bravo!

En general muy buen duelo. Solo recuerden que la cuerda del incárcerus apuntada a las manos, solo sostendrían la mano que queda baja, no la que está en alto con la varita (obviamente salvo que en el rol se especifique lo contrario de antemano ).

 

---------------------------------------------------------------

 

                      -- Darla vs Azog--

@ Darla G Dumbledore  @ Azog Cantankerous

Darla - T1A1: Expelliarmus

 

Azog- T1A1:  Protego [bloquea Expelliarmus]

--> Darla - T2A1: Sectusempra [Impacta Crece-Uñas] (crece uñas - 1/2)

Azog - T1A2: Crece-uñas [impacta Sectusempra] (herida de grave prox turno)

Darla - T2A2: Zancadilla (incapacidad de apuntar 1/2)

 

Azog - T2A1:  Episkey  (herida grave) 

--> Darla - T3A1: Finite Incantatem (crece uñas - 2/2)

Azog- T2A2: Accio Varita [sin efecto] 

Darla - T3A2: Morphos [madera del suelo en arena] *

 

Azog - T3A1:  Avis [obstruir visión de Darla]

--> Darla - T4A1: Oppugno [toma control del Avis]

Azog - T3A2: Serpensortia [atacar a Darla]

Darla - T4A2: Vipera Evanesca 

 

Azog- T4A1: Incárcerus

--> Darla - T5A1: Morphos [caja en guepardo] [guepardo defiende del incárcerus]

Azog - T4A2: Seccionatus

Darla - T5A2: Evanesco [desaparecen las medialunas]

 

Azog- T5A1: Morphos [cuerda en avispón]

--> Darla - T6A1: Oppugno [no tiene efecto sobre el guepardo, ya está bajo su control]  [impacta avispón] (veneno 1/3) *

Azog - T5A2: Oppugno [a guepardo]

Darla - T6A2: Avis  [eliminan al avispón y desaparecen] (veneno 1/3)

 

Azog- T5A1: Mobilicorpus [guepardo a Darla]

--> Darla - T6A1: Mobilicorpus [repele al guepardo, lo devuelve a Azog]   (veneno 2/3) *

Azog - T5A2: Embrujo Punzante

Darla - T6A2: Silencius [impacta Embrujo Punzante] (veneno 2/3)

- - -

Muy buenos roles! Longitud del duelo muy buena también. 

En general buenos usos de los hechizos. Creo que empezaron a liarse un poco hacia el final del duelo. Vamos por partes:

  • El Morphos a la madera para hacerlo de arena no es muy efectivo. La arena solo haría bajar un poco a Azog y nada más, ni siquiera lo desestabilizaría. 
  • En el turno 6, Darla le lanza un Oppugno a su propio guepardo. Creo que ahí hubo una confusión con la duración del Morphos. Dura 3 turnos y ese era recién el segundo turno. Si se lanza Oppugno a una criatura sobre la cual ya se tiene control, no surte efecto. Dejando que el Oppugno de Azog sí funcione.
  • Luego de lanzar el Morphos, el avispón ya recorrió la distancia y efectivamente impacta en Darla (al pasar el margen de defensa)
  • El Avis sale justo a tiempo para evitar un segundo ataque del avispón (que no hubiera hecho nada porque Darla ya estaba envenenada, no provoca heridas un avispón más allá del veneno)l

Más allá de eso no tengo mucho por comentar. Creo que se desempeñaron muy bien a pesar de que habría que trabajar un poco más en el uso de hechizos y en el manejo de los tiempos. Pero en líneas generales los vi bien parados y supieron defenderse/atacar de manera decente durante todo ese duelo. Me gustaría discutir un poco más sobre estrategias con ustedes si les parece. En caso de que les interese me avisan y lo vemos más en detalle.

 

---------------------------------------------------------------

                      -- Ada vs Fiamma --

@ Ada Camille Dumbledore  @ Fiamma Phoenix

Ada - T1A1: Sectusempra

 

Fiamma - T1A1:  Avis [bloquea Sectusempra]

--> Ada - T2A1: Morphos [inválido al intentar crear una criatura con clasificación XXX en un duelo con hechizos hasta Initié/Base] 

Fiamma- T1A2: Disparo de Flechas 

Ada- T2A2: Incendio [muere tras lanzar el hechizo]

 

Fiamma - T2A1:  Petrificus Totalus 

--> Ada - T3A1: Avis

Fiamma- T2A2: Aguamenti

 

- - -

Duelo muy cortito. Rol de calidad media/baja, sé que ambas pueden rolear muchísimo mejor (las he leído en otros lados). Recuerden que los duelos también son roles y, a diferencia de un asalto/redada, sí tienen mucho margen como para darse el tiempo de rolear al menos unos párrafos más.

El mayor inconveniente fue el Morphos de Ada intentando crear un Hodag; recuerden que cuando ponemos en las reglas un límite de rango/hechizos es para que puedan manejarse entre esos límites e intentar idear estrategias en base a ellos. Es un error que puede ocurrir, por supuesto, pero en este caso hace que el duelo termine abruptamente porque era una importante defensa ante un hechizo mortal (que requería curación de emergencia).

Si tienen alguna duda o quieren charlar más sobre estrategias o uso de hechizos no duden en levantar la mano y lo vemos!

 

---------------------------------------------------------------

 

                      -- Cillian vs Luna--

@ Cillian Haughton  @ Luna Gryffindor Delacour

Luna - T1A1:  Disparo de Flechas

 

Cillian- T1A1: Evanesco [desaparecen flechas]

Cillian- T1A2: Petrificus Totalus - Nota: no se invalida por el pequeño error ortográfico. Tiene que ser muy distinto para invalidar, por ejemplo "Petrificación Total"

Luna - T2A1: Finite Incantatem [no hace efecto - pierde acción por el Petrificus] 

  • Nota 1: No intercala, rolea que lanza un hechizo luego del Petrificus de Cillian. Pierde las intercalaciones.
  • Nota 2: no es necesario el Finite para el Petrificus. Consume una acción para recuperarse y nada más.

--> Cillian - T2A1: Silencius 

Luna - T2A2: Densaugeo [silenciado]

Cillian - T2A2:  Babosas

 

- - -

Duelo muy corto, con buenos roles. Creo que Luna se lió mucho con el uso de hechizos y los tiempos. Igualmente para eso es este espacio! Mis notas en el análisis creo que aclaran bien los puntos a tener en cuenta. Pero, Lunis, en caso de que haya algo que no se entienda o quieras que lo veamos nuevamente me avisas y lo hacemos sin problemas. 

Por parte de Cillian buen uso de hechizos, aunque hayan sido poquitos.

 

---------------------------------------------------------------

 

                      -- Azog vs Yadiz--

@ Yadiz Vashtí  @ Azog Cantankerous

 

Yadiz - T1A1: Oppugno [búho que estaba en el lugar] [ataca a Azog]

 

 

Azog- T1A1:  Mobilicorpus [Búho contra Yadiz]

--> Yadiz - T2A1: Zancadilla [Impacta Mobilicorpus]  (herida leve 1/3) 

Azog - T1A2: Seccionatus [falla por Zancadilla]

Yadiz - T2A2: Embrujo Punzante [buho queda libre de Oppugno tras esta acción]

 

Azog - T2A1:  Incendio [impacta embrujo punzante] (en el suelo 1/2) (herida leve 1/4)

--> Yadiz- T3A1: Aguamenti [Apaga el fuego] (herida leve 2/3)

Azog- T2A2: Morphos [brazo mecánico en mono] [mono ataca a Yadiz] (herida leve 1/4) (en el suelo 1/2)

Yadiz- T3A2: Mobilicorpus [mono contra Azog] 

 

Azog - T3A1:  Avis [interceptan al mono - desaparecen] (herida leve 2/4) (en el suelo 2/2)

--> Yadiz - T4A1: Incárcerus  (herida leve 3/3)

Azog - T3A2: Confringo [baldosas a los pies de Yadiz] [ordena al mono a sacar la varita del rival - orden inválida] [impacta incárcerus - boca, mano dominante, tobillos] (herida leve 2/4) (en el suelo 2/2)* 

Yadiz - T4A2: Episkey [impacta Cofringo - mono vuelve a ser un brazo mecánico a los pies de Yadiz] (herida leve Mobilicorpus) (herida leve confringo 1/3) *

 

Azog- T4A1: Episkey (herida leve)  (boca, mano dominante, tobillos)

--> Yadiz- T5A1: Expelliarmus (herida leve confringo 2/3)

Azog - T4A2: Babosas [Impacta Expelliarmus]

Darla - T5A2: Finite Incantatem (babosas) (herida leve confringo 2/3)

 

- - -

Duelo de muy buena longitud y roles de gran calidad. Felicidades a ambos por eso.

El uso de hechizos estuvo bien, salvo algunos detalles que paso a recalcar:

  • El Mobilicorpus siempre genera herida. Lo que importa es el impacto por la fuerza que tiene. Por más que sea una criatura pequeña, deja herida leve.
  • Los animales solamente pueden recibir órdenes simples. Moverse, defender, atacar. No pueden robar una varita, eso se consideraría orden compleja. Solo un animal mágico que tenga más inteligencia podría llevar a cabo una orden como esa.
  • El Confringo hace daño en área. Todos los objetivos que se encuentren cerca se verán afectados. El mono no llega a cubrir la explosión.
  • La cuerda del Incárcerus a los tobillos no tira al objetivo al suelo. Se amarra a sus tobillos y nada más. Si intenta moverse (o se ve forzado a hacerlo), si cae de bruces.
  • Muy buen uso de rol por parte de Yadiz al lanzar la cuerda sobre la mano dominante, aprovechando que Azog estaba apuntando al suelo para lanzar ese Confringo. Creo que sos la primera que rolea bien esta cuerda a las manos en mucho tiempo xD.

A pesar de que hay cosas para pulir, están muy bien chicos. Los vuelvo a felicitar por este duelo porque la verdad me gustó mucho leerlo y creo que su uso del rol es honestamente superior a lo que se ve estos días en la sala. Espero que puedan seguir aprendiendo porque con buen uso de hechizos, y ese rol que manejan, pff. No sé quién los va a parar.

Si quieren seguir hablando sobre el duelo, o tienen dudas en general sobre hechizos, tiempos, lo que fuere, posteen abajo y las vamos resolviendo!

 

---------------------------------------------------------------

                      -- Yadiz vs toji--

@ Yadiz Vashtí @ toji

toji- T1A1: Morphos [ave que defiende]

 

Yadiz - T1A1:  Desmaius

--> toji- T2A1: Silencius [Impacta Desmaius en el ave] 

Yadiz - T1A2: Seccionatus [Silencius no impide este hechizo lanzado de forma no verbal]

toji- T2A2: Confringo [a caseta detrás de Yadiz] [impacta Seccionatus] [ave defiende] [muere tras impactar Seccionatus]

 

Yadiz- T2A1:  Avis [interceptan Confringo]

Yadiz- T2A2: Expelliarmus

 

- - -

 

Muy buenos roles y longitud decente de duelo. Uso de rol adecuado y divertido de leer. Felicidades por eso!

Algunas notas sobre el uso de hechizos y tiempos:

  • toji rolea que el pájaro lo defiende del Expelliarmus (segunda acción de Yadiz) y luego continua curándose. Esto implica que está actuando posteriormente por ende cedió las intercalaciones. Recuerden que es importante mantener el ritmo y no soltar las intercalaciones, nunca es una buena idea.

Si tienen alguna duda sobre su duelo o hay algo que quieran conversar sobre estrategias o uso de hechizos, posteen abajo y lo vemos!

 

---------------------------------------------------------------

 

Gracias a todos por participar!

Dejo abierto el espacio para despojar sus dudas sobre estrategias, uso de hechizos y rol en general en los duelos. Aprovechen el espacio sobretodo para preguntar por estrategias :rolleyes: que en el tablón no es aceptable (?. 

Y si quedan dudas sobre la devolución se pueden postear acá también.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver, invitas a consultar sobre estrategias, así que aquí vengo por ello, pero también aclarando algo: soy tramposa a veces, la madera tenía el agua de la lluvia que tú, Azog y yo roleamos, por eso considero que sí se podía hacer arena movediza, yo no convertí algo en agua, el agua estaba y la arena movediza tiene una cierta característica. Si el rival lo acepta, pues, una de las cosas que siempre he intentando en los duelos en el pasado es mantener un rol de tal forma que si bien sea claro haga que el otro pase por alto detalles. 

El avispón debe atravesar la distancia, mmm, debí ocuparme de él primero?

El oppugno a mi criatura no pensé que no valiera, o sea, sí o sí debo dejar que a "dominen" porque ya es mía y no la puedo hacer que no haga caso a alguien más entonces? Tenía una primer orden de defensa y con el oppugno se la cambié a ataque. 

Lo del avis con el avispón no lo entiendo, si roleo que se lo comen, sin que las pique, por qué desaparecen sin recibir el impacto del embrujo punzante si no fueron picadas y no pasó el turno, ya que el cuerpo del avispón no es venenoso sino su picada? 

Creo que tenía algo más que consultar, pero me dejé esto abierto hace horas, ya me voy a dormir y no quiero que se pierda lo que escribí hasta acá. 

 

Editado por Darla G Dumbledore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Disfruté mucho de leer los análisis. Es posible que regrese pronto cuando me pase a leer los demás duelos por completo. Aclaro que en efecto Toji cedió las intercalaciones y que mi Morphos si ocurre antes que su Zancadilla. Luego rolié que caí, y lancé por último el incarcero desde el piso.
 

Lo aclaro porque me interesaba saber si era posible la movida que hice de lanzar el incarcerus desde el piso, puesto que nada en la definición del Zancadilla me decía que no se pudiera. Me dejas saber. Si lo rolié mal y no lo intercalé déjame saberlo también, porque entonces no lo estoy logrando hacer evidente. 
 

Sobre el punto de las dos acciones para curarse, ¡no lo sabía! Según definición es en el turno que impacta. No en dos acciones. Sería bueno cambiarlo en definición, porque sí fue algo que a los dos nos causó mucha duda y lo hablamos off rol. Igual continuamos el duelo dando por hecho que estábamos bien. Pero a mí al menos me impresiona eso que dices de las dos acciones. Anotado. ¿Aplica a otros hechizos que hacen daños que deben curarse en el mismo turno m(en realidad dos acciones)?

En el duelo con Azog me surge la duda, esto que ocurre con el Confrigo, ¿aplica a un seccionatus por ejemplo o un incarcerus? Osea, si uso un animal para cosas dispersas no las intercepta todas? (Aclaro que si puse que me raspaban algunas baldosas de la explosión y lo tenía como una herida leve a curarme en 4 turnos en mis notas. Lo que cubría el mono era la peor parte solamente. ¿Esto no sería posible?) Lo que me lleva a una siguiente duda: pk a veces las heridas leves se curan en 4 turnos y a veces en 3?! Me confunde mucho en especial en un confrigo donde la definición no establece gravedad si de repente uno se escuda. Otro punto: ¿El movimiento con el mono no es válido entonces? Osea ¿el mono no muere de esta forma? 
 

Vuelvo mañana con más dudas. Mil gracias por tu tiempo, dedicación y paciencia. 

Editado por Yadiz Vashtí

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Darla G Dumbledore

Cita

Bueno, vamos a ver, invitas a consultar sobre estrategias, así que aquí vengo por ello, pero también aclarando algo: soy tramposa a veces, la madera tenía el agua de la lluvia que tú, Azog y yo roleamos, por eso considero que sí se podía hacer arena movediza, yo no convertí algo en agua, el agua estaba y la arena movediza tiene una cierta característica. Si el rival lo acepta, pues, una de las cosas que siempre he intentando en los duelos en el pasado es mantener un rol de tal forma que si bien sea claro haga que el otro pase por alto detalles. 

Claro pero a efectos de este duelo en particular, la cantidad de arena que se crea de una tabla de madera no es suficiente para tener ningún efecto negativo sobre Azog.

Cita

El avispón debe atravesar la distancia, mmm, debí ocuparme de él primero?

Claro pero en el momento que lanzar el Oppugno, el avispón ya está encima de Dala y le impacta. Esa acción era el margen de defensa.

Cita

El oppugno a mi criatura no pensé que no valiera, o sea, sí o sí debo dejar que a "dominen" porque ya es mía y no la puedo hacer que no haga caso a alguien más entonces? Tenía una primer orden de defensa y con el oppugno se la cambié a ataque. 

Para cambiar la orden a una criatura, es solo una aclaración en el rol. Se hace de forma mental. No podés lanzar Oppugno a tu propia criatura porque ya está bajo tu control, se anula nomás.

Cita

Lo del avis con el avispón no lo entiendo, si roleo que se lo comen, sin que las pique, por qué desaparecen sin recibir el impacto del embrujo punzante si no fueron picadas y no pasó el turno, ya que el cuerpo del avispón no es venenoso sino su picada? 

Porque no funciona así. Cualquier criatura que se enfrente a otra, ambas se atacan a la vez. Todas las criaturas tienen el instinto de defenderse. El avispón llega a picar a una por ende todas mueren, pero también es atacado a la vez por las aves. Las criaturas de igual calificación terminan en empate al enfrentarse, no importa quién da la orden primero, se anulan entre sí.

Cualquier otra duda me avisas!

 

@ Yadiz Vashtí

Fé de erratas: si moriría toji en esa segunda acción recibiendo el Seccionatus. Leí tu duda y me quedé pensando; claramente hacer análisis de 7 duelos al hilo sin parar no es tan buena idea xd. De la misma manera que si intercalo un Expelliarmus a un Sectusempra y luego lanzo un Accio varita, muero luego de ese Accio. Herida grave en segunda acción teniendo las intercalaciones = muerte luego de lanzar esa segunda acción.

Por otro lado, es verdad que sí aprovechas las intercalaciones. ¿Se nota que este duelo es el último que analicé de los 7 y que eran las 2 am de un lunes?

Cita

Lo aclaro porque me interesaba saber si era posible la movida que hice de lanzar el incarcerus desde el piso

Si, es posible. Tu rival puede aprovecharse del rol y decir que las cuerdas le impactan de la cintura para abajo, porque las estás lanzando desde el suelo. Todo sujeto a rol acá igual, pero poder lanzarse se puede.

Cita

En el duelo con Azog me surge la duda, esto que ocurre con el Confrigo, ¿aplica a un seccionatus por ejemplo o un incarcerus?

No, esos en particular no. No se puede atacar a dos objetivos con esos hechizos.

Cita

Aclaro que si puse que me raspaban algunas baldosas de la explosión y lo tenía como una herida leve a curarme en 4 turnos en mis notas. Lo que cubría el mono era la peor parte solamente. ¿Esto no sería posible?

Hmm parecía en el rol como que no había recibido daño Yadiz por eso lo aclaré. Si entendiste que igual genera heridas (al ser un ataque en área) entonces genial. El mono no llega a cubrir nada. Otra criatura más grande (mucho más grande), podría cubrir ese radio de explosión.

Cita

pk a veces las heridas leves se curan en 4 turnos y a veces en 3?! Me confunde mucho en especial en un confrigo donde la definición no establece gravedad si de repente uno se escuda. Otro punto: ¿El movimiento con el mono no es válido entonces? Osea ¿el mono no muere de esta forma? 

No hay porque (? algunas heridas leves son de 4 turnos y otras de 3. Depende del hechizo y siempre se aclara en la definición. El Confringo alcanza para matar a cualquier criatura no mágica. Lo mismo que le decía a Darla, si dos criaturas no mágicas se chocan, se matan entre sí (y ambas generan heridas leves, que se curan antes de 3 turnos). Y lo que te comenté arriba, el mono no llega a cubrir la explosión y encima se muere.

Cualquier otra duda me avisas! Y disculpa la confusión, ahí corregí el análisis.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.