Jump to content

Tutoría de Duelo I - Nuevos Hechizos Neutrales [Headquarters]


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, paso a recordarles nuevamente que la tutoría estará abierta por tiempo limitado, así que voy a empezar a presionarlos un poco para que contesten sus duelos. No es necesario que hagan roles enormes, me interesa más cómo utilizan los hechizos y qué estrategias eligen.

@ Isobelle Selwyn R.  @ Kamra Ashryver D.  tienen hasta mañana para responder sus duelos, sino las reemplazo yo.

@ Luna Gryffindor Delacour  @ Aaron Black Yaxley  @ Eliah Selwyn R.  @ Azog Cantankerous  @ Fiamma Phoenix  no olviden contestar sus duelos!

Recuerden: no tiene que ser enorme el post. Me conformo con un par de párrafos pero que avance nomás.

 

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! @ Marcellus Allan  Vengo con una duda rapidilla. Cuando un contrincante rolea tres acciones distintas con un solo hechizo, ¿puedo elegir aceptar la que más me convenga? o ¿cómo funciona cuando tengo que invalidar varias de las acciones? Me refiero a mi duelo con Azog, ya que con un incendio pretende matar un ave que le va a atacar, encender mi ropa (no estoy segura que esto se pueda incluso, me aclaras) y encender una alfombra que no he roleado estar en ella. (¿o de pronto si se puede incendiar todo?)

Quedo un tanto confundida incluso con los efectos del Embrujo Punzante: ¿se puede apuntar y hablar, sin curarlo? ¿Cual es su efecto? ¿Dura un turno que cosa? ¿cuando desaparece su efecto, la herida que deja se debe curar en o antes de 4?

Cuando puedas me dejas saber para tener claro cómo contestar :) Gracias!

 

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Yadiz Vashtí  @ Azog Cantankerous  hago un análisis de su duelo y a partir de ahí respondo tus preguntas:

                             -- Yadiz vs Azog --

Yadiz - T1A1: Oppugno [Búho - Atacar a Azog]

 

Azog - T1A1:  Mobilicorpus [al Búho, lanzado contra Yadiz]

--> Yadiz - T2A1: Zancadilla [impacta el Búho en ella] (herida leve  - Turno 1/3) 

Azog - T1A2: Seccionatus [medialunas salen disparadas al cielo] {en el suelo 1/2}

Yadiz - T2A2: Embrujo Punzante [hacia Azog] (herida leve  - Turno 1/3)  -- Nota: Búho libre del Oppugno tras esta acción

 

Azog - T2A1:  Incendio [a los pies de Yadiz -- Impacta Embrujo Punzante] (herida leve - Turno 1/4) {ceguera acción 1/2} {en el suelo 2/2} **

-->

Azog - T1A2: Morphos [mono atacando a Yadiz] (herida leve - Turno 1/4) {ceguera acción 2/2} {en el suelo} -- Nota: ya puede levantarse.

------------

Azog puede lanzarte un incendio a pesar de estar con ceguera porque conoce aproximadamente la ubicación de Yadiz. No podría, por ejemplo, lanzar un rayo, porque requiere puntería más precisa y no puede ver a su objetivo. En cuanto a si el fuego puede quemar todo, en este caso el Búho esta ya libre del Oppugno así que se fue volando. Entonces, como lo tiró a los pies de Yadiz (y en escenario está descrito que hay una alfombra, además que Azog roleó que veía a su rival "al otro lado de la alfombra" en su primer turno), podría quemar a Yadiz + la alfombra (siempre depende del rol, como verás).

El embrujo punzante impide ver; Azog puede hablar con normalidad. Lo que dura un turno es la ceguera. También tiene que curarse la herida que le provoca antes de 4 turnos del impacto, pero recupera la visión pasado el primer turno. En cuanto a la herida, el tiempo corre en el momento que impacta. Fijate que en las acciones puse indicadores de heridas y sus timers.

** Una aclaración en esta acción en particular. Azog rolea que el Embrujo Punzante le impacta primero y luego lanza el Incendio. En realidad es al revés, sale primero el Incendio y justo luego impacta el Embrujo Punzante. Esto es importante porque él podría haber lanzado cualquier hechizo que requiera puntería al salir antes que el Embrujo Punzante. Pero se continua de la manera que lo rolea Azog en este caso.

------------

Si algo no se entiende o tienen más dudas, me avisan y lo vemos sin ningún problema.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy segura de comprender esa forma de escribir los turnos jajajaja pero te entendí. Alfombra incendiada. Listo. Me quedan cuatro puntos abiertos aquí de cara a otros duelos:

  1. ¿Se puede enviar incendio a la ropa de una persona?
  2. En caso de que se rolee múltiples efectos con un mismo hechizo, ¿podrías utilizarlo en favor? o ¿simplemente hay que ignorar el error? o ¿cómo funciona? (Por decir que el ave fuese un morphos y le quedara un turno mas, el contrincante ataca el ave, la alfombra y la ropa. ¿se puede?)
  3. Si la persona en su rol acepta el ataque del animal técnicamente se acepta ¿o los errores aceptados se invalidan siempre? (de nuevo de cara a futuro, esta vez lo arreglo porque ya nos educaste.) 
  4. ¿Un oppugno puede entonces atacar y golpear en el mismo turno? Pensaba que tenía que dejar abierto para que la persona se pudiese defender, no sabía que tenía que completar la acción sin dar chance a defenderse. ¿Me confirmas? ¿es igual con las acciones del morpho?

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Yadiz Vashtí  decime qué no se entiende y lo vemos jaja. T1A1 es "Turno 1, Acción 1" por ejemplo. Y la flechita es acción intercalada a la de abajo.

Y por cierto, la alfombra se quema si el incendio llega a impactar. Si vos lo evitás, eso no va a pasar. Recordá que todavía tenés el margen de defensa de esa acción (y del morphos también).

Cita

¿Se puede enviar incendio a la ropa de una persona?

En realidad el Incendio va a la persona. La ropa no se quema instantáneamente, menos si se apaga con Aguamenti.

Cita

En caso de que se rolee múltiples efectos con un mismo hechizo, ¿podrías utilizarlo en favor? o ¿simplemente hay que ignorar el error? o ¿cómo funciona? (Por decir que el ave fuese un morphos y le quedara un turno mas, el contrincante ataca el ave, la alfombra y la ropa. ¿se puede?)

En este caso en particular no, el ave podría estar volando o en otro lado honestamente. Pero si el rol diera como para que todo eso pase, entonces si se puede. Todo depende del rol, y de que los objetivos estén muy cerca entre sí (unos pies sobre una alfombra y entre ellos un búho, por ejemplo).

Cita

Si la persona en su rol acepta el ataque del animal técnicamente se acepta ¿o los errores aceptados se invalidan siempre? (de nuevo de cara a futuro, esta vez lo arreglo porque ya nos educaste.) 

Se sigue el duelo con lo que se aceptó. Excepciones serían cuando hacen algo que directamente va en contra de alguna regla en concreto por ejemplo usar un hechizo que no tienen, rolear que siguen vivos después de no curar una herida grave, etc. 

Cita

¿Un oppugno puede entonces atacar y golpear en el mismo turno? Pensaba que tenía que dejar abierto para que la persona se pudiese defender, no sabía que tenía que completar la acción sin dar chance a defenderse. ¿Me confirmas? ¿es igual con las acciones del morpho?

El animal tiene que atacar a su rival, lo que le lleva una acción. Entonces el rival tiene tiempo de defenderse, salvo que esté en una situación donde no pueda hacerlo. ¿Esa era tu duda? Sino me avisas.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quote

¿Un oppugno puede entonces atacar y golpear en el mismo turno? Pensaba que tenía que dejar abierto para que la persona se pudiese defender, no sabía que tenía que completar la acción sin dar chance a defenderse. ¿Me confirmas? ¿es igual con las acciones del morpho?

El animal tiene que atacar a su rival, lo que le lleva una acción. Entonces el rival tiene tiempo de defenderse, salvo que esté en una situación donde no pueda hacerlo. ¿Esa era tu duda? Sino me avisas

@ Marcellus Allan Me refiero a que, al yo intercalar, si el ave ataca junto a las zancadillas, no le estoy dando oportunidad a defenderse ¿o si? o en efecto ¿esa era la manera correcta de que se tenga que defender del ave y del embrujo punzante a la vez? (lo digo porque inicialmente lo había escrito en ese orden pero pensando que estaba mal, lo cambié xD)

Editado por Yadiz Vashtí

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Yadiz Vashtí  en este caso en particular no podrías haber mandado al ave en esa acción porque estaba muy ocupada impactando contra Yadiz por el Mobilicorpus jaja. Pero supongamos que podés intercalar un hechizo y a la vez tengas una criatura libre para atacar, entonces si impactaría tanto tu ataque como el de tu criatura ambos intercalados (todo va a depender de los tiempos y el rol también).

Y para aclarar, los ataques de las criaturas no son rápidos como efectos. Siempre dan margen de defensa (salvo que estén intercalados).

@ Azog Cantankerous  dale lo tendré en cuenta :rolleyes:

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro. por eso decía, no para este duelo jeje. Es para tenerlo presente a futuro. Perfect. Todo aclarado. Pasa que aún lo que son esos ataques con entes externos me cuestan muchisimo. Incluso en asaltos, lo de que tienen dos acciones tambien, pero no cuentan como la acción del mago, por alguna razon mi cerebro escupe la información. De hecho aun cuando me queda claro despues de tu explicación, no estoy segura de poder utilizarlo apropiadamente en un futuro xD Claramente tendré un duelo proximamente solo a invocaciones a ver si lo pillo. Mil gracias como siempre. 
 

@ Marcellus Allan  por cierto. Me ofrezco a luchar con @ toji si @ Kamra Ashryver D.  no pudiese. Me sirve la práctica igual. 

Editado por Yadiz Vashtí

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.