Jump to content

ANUNCIO IMPORTANTE


Monica Malfoy Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Abrimos este anuncio en primer lugar para explicaros un par de cosas que nos gustaría que tuvierais en cuenta. El sistema del foro está pensado para un avance progresivo de los personajes y sus niveles en el que todos los montos, ya sean puntos, galeones y experiencias forman parte de un todo y que por tanto exista un balance junto y proporcional para el juego y/o trabajo que se realice en el juego. 

Cuando empezamos a pensar en la reestructuración quisimos hacer un foro más sencillo y más justo para todos los jugadores. Un foro en el que el rol y la diversión sea la prioridad y donde la recompensa sea a esto mismo. Por ello decidimos retirar los costes de apertura a negocios y familias y dar las ganancias individuales a cada usuario. De esta forma también instauramos que el pago de sueldos sea en base a la actividad general y no solo en el ministerio, por lo que cada individuo es siempre recompensado por sus movimientos. Antes, por ejemplo, los roles en una familia iban directamente a la bóveda familiar, al igual que en los negocios y el reparto de los galeones dependía de los patriarcas o eran ganancias exclusivas de los propietarios. Ahora cada uno gana por sí mismo. 

Retiramos la figura de las clases obligatorias para adquirir conocimientos y habilidades y retiramos también el pago por adelantado de las mismas. Antes si por algún motivo alguien debía ausentarse perdía su inscripción, mientras que ahora solo se cobra si el aprendizaje se reporta. Liberamos el acompañamiento para que cualquier jugador pueda rolear con otro y así adquirir un conocimiento y habilidad por lo que PREMIAMOS la imaginación y desarrollo del rol (ya que esos roles se analizarán) y hacemos con ello que nadie dependa de la actividad de un profesor o arcano si no quiere, si no que pueda divertirse con un amigo mientras sube su nivel. 

Probados a no limitar tanto las donaciones confiando en el criterio de cada jugador a la hora de mover sus galeones. Esto está directamente relacionado con mi primer párrafo, en el que como he dicho, el progreso del juego está directamente relacionado con los galeones, puntos y experiencia y por tanto aunque nos gustaría dejar total libertad para muchas cosas, nos vemos obligados a regularizar algunos aspectos por el bien del juego global. 

Sabemos que algunas medidas os gustarán más y otras menos, pero os pedimos que tengáis comprensión y paciencia, ya que nuestra idea es ir ajustando todo el juego en base al uso del mismo. A continuación os dejamos las modificaciones, que serán añadidas a las guías y de las que podréis dejar cualquier duda en el topic de consultas y sugerencias. 


REFORMA EN DONACIONES

  • Se podrá donar a cualquier personaje, independientemente del lazo on-rol de los mismos. 
  • El limite de donación de una bóveda a otra será de 4000 galeones. 
  • Cada usuario solo podrá realizar donaciones desde su bóveda 1 vez al mes y a 2 usuarios a la vez en una única petición.
  • Cada usuario podrá recibir únicamente 2 donaciones al mes y por un valor máximo de 8000 galeones en total. 
  • El mes límite se contabiliza desde la fecha de donación y no por mes natural. 


Queda terminantemente prohibido el cobro y/o petición de donaciones a cambio de rol, diseños o cualquier otro servicio en el foro. Esto quiere decir que ningún usuario le podrá pedir a otro una donación a cambio de rolear en un negocio o familia, de enseñarle un conocimiento o habilidad o de hacer un diseño grafico. Las aportaciones a la comunidad del foro son voluntarias y por tanto no podrán ser cobradas. 

Sabemos que estas solicitudes pueden ser por privado y esto es incontrolable, pero cualquier aviso/reporte que tengamos sobre este tipo de actividad será sancionado con la imposibilidad de realizar/recibir donaciones durante 1 año. 

 

REFORMAS EN SUELDOS Y PLUSES

            Sueldos

T0: --> Bajo --> (valor 0 galeones) (2 o menos post en subforo de actividad base o menos de 5 en total)
T1: --> Medio --> (valor 3000 galeones) (de 5 a 10 post, 3 como mínimo deberán ser en el subforo de actividad base)
T2: --> Alto --> (valor 5000 galeones) (de 10 a 20 post, 6 como mínimo deberán ser en el subforo de actividad base)
T3: --> Excelente --> (valor 7000 galeones) (más de 20 post, 10 como mínimo deberán ser en el subforo de actividad base)


     Plus de rol a los tres personajes más activos del mes.

Tercero --> 500G
Segundo --> 1000G
Primero --> 1500G

 

 

            Equipos (en caso de formar parte de varios equipos, se cobrará el sueldo más alto)

T4: --> Árbitros de Quidditch y Moderadores de Sala. Equipo de Diseño, Prensa e Historiadores --> (valor 7000 galeones)
T5: --> Directores de Quidditch y Hogwarts. Líderes de Bando --> (valor 7500 galeones)
T6: --> Moderadores y Programadores --> (Valor 9000 galeones)
T7 --> Administradores y Supermoderadores --> (Valor 12000 galeones)


     Plus de Rol para Equipos.  En caso de que las T4, 5, 6 ò 7 tengan actividades T1,2 ó 3, se les otorgará un plus de actividad.

--> Medio --> 500G
--> Alto --> 1000G
--> Excelente --> 1500G

 


             Pluses para Tutores, Profes de conocimientos y Arcanos

Arcanos: --> 1500G + 100 EXP por acompañamiento.
Tutores: --> 1000 G si ha tenido tutoría ese mes.
Profesores: --> Sueldo por empleo por un máximo de 3 acompañamientos al mes. Acompañamientos adicionales + 25 EXP
Acompañantes libres: --> 25 EXP por acompañamiento de conocimiento, 100 EXP por habilidad (Máximo 2 acompañamientos a la vez)

Se podrán adquirir 2 conocimientos al mes y 1 habilidad cada dos meses.




REFORMA EN ACOMPAÑAMIENTOS

ACOMPAÑAMIENTOS DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Los acompañamientos para conocimientos deben empezar y finalizar dentro del mismo mes natural del inicio. 
Los acompañamientos para habilidades deben empezar y finalizar dentro de los dos meses naturales desde el inicio.

*aquellos conocimientos y habilidades iniciados en septiembre, antes de estos cambios, se contabilizarán como iniciados el 1 de octubre.
 

  • Acompañamientos de Usuarios:
    • Limitados a dos acompañamientos a la vez, en cualquier combinación (Conocimiento/Conocimiento | Habilidad/Habilidad | Conocimiento/Habilidad).
    • Recompensa: Medalla por Acompañamiento (mirar abajo).
    • Penalización por abandono: no podrá acompañar durante 3 meses y no recibirá la recompensa.


       
  • Acompañamientos de Profesores de Hogwarts (Conocimientos):
    • Por obligación, debe atender a un máximo 3 solicitudes de acompañamiento al mismo tiempo.  Si decide atender más solicitudes, se le abonará 25 EXP por acompañamiento opcional.
    • Recompensa: su salario en T's + Medalla por Acompañamiento en acompañamientos opcionales (mirar abajo).
    • Penalización por abandono: no ganará la experiencia y perjudicará a mantener su puesto como Profesor de Hogwarts. A los 3 abandonos acumulados en menos de 1 año, se le podrá despedir.


 

  • Acompañamientos de Arcanos (Habilidades):
    • Los Arcanos serán los únicos que podrán unir a sus aprendices en el mismo rol. 
    • Recompensa: plus de 1500 G + Medalla por Acompañamiento (si une a varios alumnos, solo cobrará un acompañamiento).
    • Penalización por abandono: no ganará el plus y perjudicará a mantener su puesto como Arcano. A los 3 abandonos acumulados en menos de 1 año, se le podrá despedir.

       

Recompensa de medallas por acompañamientos libres o a profesores:

  • Medalla por compartir conocimientos: 25 EXP, con tope máximo de 1000 EXP
  • Medalla por compartir habilidad: 100 EXP, con tope máximo de 2000 EXP

 

ACLARACIÓN: Recordamos que los roles de aprendizaje deben ser enfocados al conocimiento y/o habilidad sin perjuicio de que los usuarios puedan llevar una trama personal a la vez. Esto quiere decir que una vez el rol sea reportado para la adquisición del poder, la historia será analizada y se dará por válida o no según la trama que haya sido desarrollada. Una vez el rol sea reportado, siempre se cobrará el coste de aprendizaje, independientemente de que el rol sea válido o no. 

NOTA: Aquellos usuarios que hayan comenzado más aprendizajes de los permitidos (2 conocimientos y 1 habilidad simultaneas) antes de este comunicado, podrán continuarlo sin perjuicio. A partir de la fecha de publicación, las normas rigen de forma normal. 

  • Me gusta 7
  • Love 5
  • Gracias 1
  • jajaja 1
  • Realizado 3

✤        P R O V E H I T O   I N  A L T U M       ✤
ViTsbJl.png
~ M O R T I F A G A  R E T I R A D A ~
E X - Á N G E L  C A I D O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una consulta sobre los acompañamientos, ya que podemos tener la intención de hacerlo y si nuestro compañero nos abandona ¿Acaso se debe reportar o no? En caso de hacerlo ¿Dónde se hace? Ya que si tenemos un castigo por no continuar, también deseo conocer esta medidas referentes a esos casos que podemos tener la intención, y por x o y motivo no se continua ¿Entonces en ese caso como se debe proceder?

 

Edito, por si no se comprendio.

Hablo  como acompañante, no como acompañado.

Ya que es posible darse el caso, que el acompañado no continúe con el conocimiento o habilidad.

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustaría mucho que nos dejarán bien claros los parámetros en los que se van a guiar para aprobar o no un conocimiento/habilidad, que sería lo importante que debe tener ese rol para que sea certificado, ya que si uno hace 20 roles en la habilidad y resulta que esos roles no cumplen con los parámetros para acreditar la habilidad, a mi si me molestaría. 

 

Buen día y gracias por su respuesta 

PD. No han depositado lo del conocimiento de bando que nos quitaron. Qué igual propongo que en lugar de dinero den una medalla con la experiencia que otorgaba.

Por cierto, me acabo de acordar que hice un desmadre por qué me molestó la limitación de 4k G como tope de donación, ya que tú trabajaste ese dinero y tu deberías decidir que hacer con el, y por eso vengo a proponer una idea, que esa limitante aplique solo si es a otro usuario, pero si es tú multicuenta la que puede beneficiarse le pongan un tope más alto nose unos 20 K  G al mes.

Ahora sí me despido.

Editado por Lukyan A. Volkov

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo quiero tocar dos puntos, aunque Puntitos y Thot ya han preguntado varias cosas del primero.

1.- Habilidades, la creatividad y sus limitantes:

Moni, voy a citarte un par de veces porque me parece que te contradices en varias ocaciones:

Cita

Liberamos el acompañamiento para que cualquier jugador pueda rolear con otro y así adquirir un conocimiento y habilidad por lo que PREMIAMOS la imaginación y desarrollo del rol (ya que esos roles se analizarán) y hacemos con ello que nadie dependa de la actividad de un profesor o arcano si no quiere, si no que pueda divertirse con un amigo mientras sube su nivel.

No puedes premiar la imaginación y el desarrollo cuando desde el minuto 1 estás colocando limitantes como los 20 roles en un periodo de dos meses. Como dije en mi post en el otro topic, la cantidad de roles no tiene nada que ver con la calidad de los roles. De hecho, es todo lo contrario, si uno le dedica mas tiempo a menos roles van a salir con mucha mas calidad.

Además de esto, Puntitos tiene mucha razón en lo que dice, que perimétros van a tener en cuenta para superar la habilidad? Quien dice que no se puede superar todo en 10 o en 15 roles? es obligación hacer 20 aunque ya no esté aportando nada al desarollo de la historia?

Si son 20 roles, expliquen por qué. Que se busca en los primeros 5, que se busca en los siguientes 5. Cual es la meta, cual es el objetivo, etc. Se siente muy obligatorio hacer 20 roles porque sí, solo porque les provocó colocar ese numero

Que ojo, esto no quiere decir que no estoy de acuerdo con un mínimo de roles, pero al ser un juego, queremos ver todas las reglas. Pongo un ejemplo:

  • Establecer los objetivos que los alumnos deben superar para adquirir las habilidades:
    • En los primeros 3 roles se debe mostrar tal cosa
    • En los siguientes 3 el alumno debe no se qué
    • Los siguiente 3 otra cosa.
    • Etc
  • Un minimo de roles: por ejemplo, 10, 15 o 20 (debería ser segun el nivel del mago. Entre menos nivel, menos roles; entre mas nivel, mas roles). Pero que no exista un máximo de roles.
  • Un maximo de tiempo: por ejemplo 40 dias.

Así se siente mas como un reto. Cada usuario sabe lo que tiene que hacer, el tiempo que tiene y una guia de como los roles deberian ser. Porque al final esto es como una clase, hay que tener un objetivo final.

 

2.- Donaciones y Diseño

No me parece que por mi, porque obviamente hicieron estos cambios luego de mi idea con la firmería lol, los demás usuarios se vean afectado y con limitantes en las donaciones.

Y ya que tocamos el tema de diseño, hay algo que me molestó.

Si yo he hecho algo en este foro ha sido luchar por para que se valore el trabajo a los diseñadores, así que aquí vamos de nuevo. Un poco de contexto:

En este foro siempre se ha tratado muy mal a los diseñadores, eso no es sorpresa de nadie. Cuando formaba parte del equipo tuve que discutir muchísimo con Manuel y Lola para que los diseñadores cobrarán y, si mal no recuerdo, se les empezó a pagar una vez yo no estaba en el equipo lol.

Volviendo a citarte, Moni:

Cita

Queda terminantemente prohibido el cobro y/o petición de donaciones a cambio de rol, diseños o cualquier otro servicio en el foro. Esto quiere decir que ningún usuario le podrá pedir a otro una donación a cambio de rolear en un negocio o familia, de enseñarle un conocimiento o habilidad o de hacer un diseño grafico. 

Si tenemos esto en cuenta, por qué el Equipo cobra? Están prestando un servicio al foro. Si, es mucho más trabajo que el de los fimeros, pero tú crees que lo que hacemos se hace en dos minutos? Podemos durar más de una hora en una sola firma. Y como ves, aquí no PREMIAMOS a ninguno de los usuarios, claramente tenemos una desventaja en el foro aunque aportemos nuestro trabajo y tiempo.

 

Cita

Las aportaciones a la comunidad del foro son voluntarias y por tanto no podrán ser cobradas.

Me parece injusto, porque como dije antes, esto no debería considerarse una aportación. Debería existir un Plus por firma hecha o algo para las personas que se dedican a hacer firmas en las firmarías del foro. No son aportaciones, es un trabajo también. Al comienzo hablas de que exista un balance justo y proporcional, donde queda eso acá? Sí, las firmas no son algo que influyén en el rol, pero es algo que todos llevan y siempre andan pidiendo. Esto es tiempo invertido en el foro, así que también deberíamos vernos beneficiados de alguna forma.

  • Me gusta 3
  • Love 1
  • Me enluna 1
  • Realizado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas buenas!

En general los cambios me parecen buenos, creo que el objetivo de simplificar algunos aspectos del foro se ha logrado. Se extrañará tener una bóveda familiar o de negocio, era algo que motivaba a mantener vivas esas secciones, pero entiendo el cambio y lo abrazo. Quizás los límites de donaciones libres es algo bajo pero ese es un detalle menor.

Una duda que me surje es ¿A qué se refieren con subforo de actividad base? Por ejemplo, no tengo un lugar específico para desarrollar el trabajo de mi personaje, que es directora de un banco que no tiene topic ¿Cuál sería entonces ese subforo? ¿Cómo se sabe si mis roles se relacionan con el trabajo de mi personaje? 

Quiero reforzar también la idea que trae Pik. Coincido en lo que plantea respecto a los roles de conocimientos y especialmente de habilidades.

Si tengo total libertad para avanzar en la historia de aprendizaje como yo quiera y logro hacer un rol de calidad para aprender una habilidad con mi acompañante en unos 10 roles ricos en desarrollo de personajes ¿Por qué debo obligarme a hacer otros 10 para alcanzar determinado número? Eso no impacta en la calidad y puede ser incluso contraproducente, porque rellenaría el resto de los posteos con un diálogo y alguna descripción vaga porque el objetivo es alcanzar un número. Eso iría en contra de mi perfil como rolero, no es algo que quiera hacer.

Me gusta la propuesta de Pik de que si nos vamos a medir por número de posteos (porque entiendo que valorar si un rol tiene suficiente calidad o no es muy subjetivo y puede traer problemas), que se especifique lo que se espera para "dosificar" en desarrollo de la historia. Por poner un ejemplo:

3 roles en que Lucrezia aprende las bases de la Animagia, 3 roles en que experimenta su primera transformación y 3 roles en los que tiene que utilizar su habilidad para superar algún desafío planteado por el acompañante o por el contexto del rol. 

Solo quería dejar planteada mi opinión.

large.FirmaLucrezia.png.e82e375110125c39

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Thoth dijo:

Tengo una consulta sobre los acompañamientos, ya que podemos tener la intención de hacerlo y si nuestro compañero nos abandona ¿Acaso se debe reportar o no? En caso de hacerlo ¿Dónde se hace? Ya que si tenemos un castigo por no continuar, también deseo conocer esta medidas referentes a esos casos que podemos tener la intención, y por x o y motivo no se continua ¿Entonces en ese caso como se debe proceder?

Los acompañantes reciben una medalla por el trabajo que realizan y se comprometen, con el otro jugador, a acompañarlo (valga la redundancia) en su acompañamiento. Si abandona el otro jugador recibe un prejuicio a los roles que haya podido dejar y por eso se le pone una leve sanción (no poder acompañar). Si es el "aprendiz" o "acompañado" si abandona, su propio prejuicio es el avance que pierde. 

Entiendo que puede existir un prejuicio también para el acompañante, que ha trabajado o ayudado y no recibe experiencia, pero no debemos olvidar que los roles que se realizan cuentan para el computo total de actividad y que a su vez se recibe un sueldo por ello. 

En el caso de ser acompañado, se puede reportar el abandono del rol por parte del acompañante en el mismo topic de reportes de conocimientos y habilidades. 

 

hace 6 horas, Lukyan A. Volkov dijo:

A mí me gustaría mucho que nos dejarán bien claros los parámetros en los que se van a guiar para aprobar o no un conocimiento/habilidad, que sería lo importante que debe tener ese rol para que sea certificado, ya que si uno hace 20 roles en la habilidad y resulta que esos roles no cumplen con los parámetros para acreditar la habilidad, a mi si me molestaría. 

Básicamente el rol debe desarrollarse entorno a la habilidad o el conocimiento. Puedes mezclarlo con una trama personal, usar vuestra imaginación como os guste. Hay que ser coherentes. Si estás adquiriendo el conocimiento de cuidados de criaturas mágicas, en el rol debe de haber criaturas ¿no? Estamos en un foro de rol y lo importante es que este tenga coherencia con lo que queremos comunicar cuando escribimos. Lo que no podemos es dar por válido un aprendizaje únicamente porque en seis roles hayas mencionado una vez que tu personaje, por ejemplo, atrapa a un unicornio. 

En principio no queremos limitar la imaginación ni estipular lo que debéis o no rolear. Antes de "reprobar" un aprendizaje siempre miraremos por el jugador y en caso de que veamos que se extiende una situación poco efectiva, pondremos otro tipo de normas. 
 

hace 6 horas, Lukyan A. Volkov dijo:

PD. No han depositado lo del conocimiento de bando que nos quitaron. Qué igual propongo que en lugar de dinero den una medalla con la experiencia que otorgaba.


¿A quien no se le ha depositado el bonus de conocimiento de bando? Debe ser un despiste de algún compañero o mío a la hora de las actualizaciones. 

 

hace 5 horas, Pik Macnair dijo:

Hola!

Yo quiero tocar dos puntos, aunque Puntitos y Thot ya han preguntado varias cosas del primero.

1.- Habilidades, la creatividad y sus limitantes:

Moni, voy a citarte un par de veces porque me parece que te contradices en varias ocaciones:

No puedes premiar la imaginación y el desarrollo cuando desde el minuto 1 estás colocando limitantes como los 20 roles en un periodo de dos meses. Como dije en mi post en el otro topic, la cantidad de roles no tiene nada que ver con la calidad de los roles. De hecho, es todo lo contrario, si uno le dedica mas tiempo a menos roles van a salir con mucha mas calidad.

Supongo que todo el mundo entenderá que por muy libre que queramos hacer el aprendizaje de habilidades y conocimientos, necesitamos poner algún parámetro. No ponemos limite de palabras, no ponemos pautas especificas por lo tanto SI que os dejamos libertad a imaginación de desarrollo. Estamos hablando de 20 roles en 61 días para una habilidad que además es un salto de experiencia para el personaje.  Creo que no estamos limitando nada a nadie, solo escalonando el esfuerzo en base a la ganancia. 

En un futuro, si vemos que 20 roles son demasiados, estudiaremos reformar la norma. Igualmente tened en cuenta que si se cumple el tiempo y no se ha llegado el limite, podrá reportarse, ya que si se ve que los usuarios han estado activos y su rol va bien, se le ampliará el plazo. 

 

hace 5 horas, Pik Macnair dijo:

Además de esto, Puntitos tiene mucha razón en lo que dice, que perimétros van a tener en cuenta para superar la habilidad? Quien dice que no se puede superar todo en 10 o en 15 roles? es obligación hacer 20 aunque ya no esté aportando nada al desarollo de la historia?

Si son 20 roles, expliquen por qué. Que se busca en los primeros 5, que se busca en los siguientes 5. Cual es la meta, cual es el objetivo, etc. Se siente muy obligatorio hacer 20 roles porque sí, solo porque les provocó colocar ese numero

Que ojo, esto no quiere decir que no estoy de acuerdo con un mínimo de roles, pero al ser un juego, queremos ver todas las reglas. Pongo un ejemplo:

  • Establecer los objetivos que los alumnos deben superar para adquirir las habilidades:
    • En los primeros 3 roles se debe mostrar tal cosa
    • En los siguientes 3 el alumno debe no se qué
    • Los siguiente 3 otra cosa.
    • Etc
  • Un minimo de roles: por ejemplo, 10, 15 o 20 (debería ser segun el nivel del mago. Entre menos nivel, menos roles; entre mas nivel, mas roles). Pero que no exista un máximo de roles.
  • Un maximo de tiempo: por ejemplo 40 dias.

Así se siente mas como un reto. Cada usuario sabe lo que tiene que hacer, el tiempo que tiene y una guia de como los roles deberian ser. Porque al final esto es como una clase, hay que tener un objetivo final.

 

Me parece que se está intentando buscar una pega a algo que no habéis probado. Estáis diciendo que por culpa de tener 20 roles, no se valora la imaginación y el desarollo pero a la vez estáis pidiendo que digamos qué es lo que debéis rolear para aprobar. Me parece que eso es lo que es un poco contradictorio, ya que os pedimos 20 roles pero os damo libertad. Incluso os decimos que podéis mezclar el aprendizaje y desarrollo del poder con tramas propias. No estamos siendo rígidos. 

Repito: si vemos que este método no funciona, lo analizaremos y cambiaremos o mejoraremos las normas, por ahora, optamos por mantener las cosas como las propusimos al menos hasta probarlo.

 

hace 5 horas, Pik Macnair dijo:

 

2.- Donaciones y Diseño

No me parece que por mi, porque obviamente hicieron estos cambios luego de mi idea con la firmería lol, los demás usuarios se vean afectado y con limitantes en las donaciones.

No, lamento decirte que te equivocas. Personalmente tu idea de cobrar a compañeros de juego para hacerles una forma, personalmente, no me gusta y no tengo por qué mentirte. Hay miembros del equipo que están de acuerdo con tu petición y otros que no, pero por si no te has dado cuenta, no impedimos que lo hicieras. La cuestión es que no eres el único que ha propuesta algo así, y que hay otras propuestas incluso que rozan el abuso. Como entenderás no tengo que decir nombres, porque no solo eres tú si no varios. La diferencia es que a ti no se te ha invisibilizado y al resto sí, por que se quería incluso pedir donaciones por la creación de ficha y realización de roles. 

Lamento si te has sentido perseguido de alguna manera, pero no, no es por ti la nueva norma. 
 

hace 5 horas, Pik Macnair dijo:

Y ya que tocamos el tema de diseño, hay algo que me molestó.

Si yo he hecho algo en este foro ha sido luchar por para que se valore el trabajo a los diseñadores, así que aquí vamos de nuevo. Un poco de contexto:

En este foro siempre se ha tratado muy mal a los diseñadores, eso no es sorpresa de nadie. Cuando formaba parte del equipo tuve que discutir muchísimo con Manuel y Lola para que los diseñadores cobrarán y, si mal no recuerdo, se les empezó a pagar una vez yo no estaba en el equipo lol.

Volviendo a citarte, Moni:

Si tenemos esto en cuenta, por qué el Equipo cobra? Están prestando un servicio al foro. Si, es mucho más trabajo que el de los fimeros, pero tú crees que lo que hacemos se hace en dos minutos? Podemos durar más de una hora en una sola firma. Y como ves, aquí no PREMIAMOS a ninguno de los usuarios, claramente tenemos una desventaja en el foro aunque aportemos nuestro trabajo y tiempo.

Me parece injusto, porque como dije antes, esto no debería considerarse una aportación. Debería existir un Plus por firma hecha o algo para las personas que se dedican a hacer firmas en las firmarías del foro. No son aportaciones, es un trabajo también. Al comienzo hablas de que exista un balance justo y proporcional, donde queda eso acá? Sí, las firmas no son algo que influyén en el rol, pero es algo que todos llevan y siempre andan pidiendo. Esto es tiempo invertido en el foro, así que también deberíamos vernos beneficiados de alguna forma.


Para empezar el equipo del foro cobra porque tiene una responsabilidad en el foro. Cualquiera de los moderadores, cuando entra al foro, debe mirar muchas zonas para actualizar antes de poder rolear o hacer cualquier cosa personal. Los lideres deben mirar los bandos antes de cualquier cosa personal. Los diseñadores deben hacer si o si las imágenes que se le piden antes de hacer cualquier cosa personal. Por tanto, cobran por su trabajo en el foro porque es una responsabilidad para con otros usuario y que estos puedan jugar. 

Yo también he sido firmera, no olvides eso. Seguramente no tan buena como tú o otros usuarios, pero algunas cositas he hecho y sigo haciendo. Pero un firmero o diseñador libre hace las cosas porque quiere, porque le gusta. Trabaja en las firmerias de bando para que esa actividad le cuente o diseña para sus amigos porque le gusta. Abres una firmería porque quieres, porque te gusta y porque disfrutas haciéndolo. Por supuesto que es trabajo, se lo que conlleva una firma y el tiempo que se le dedica pero como he dicho antes, necesitamos hacer normas para todos. 

Si te sirve de algo estamos preparando la apertura de una firmería para todo el foro en la que los diseñadores libres podréis anotaros y seréis recompensado por los diseños que entreguéis.  
 

hace 6 horas, Lukyan A. Volkov dijo:

Por cierto, me acabo de acordar que hice un desmadre por qué me molestó la limitación de 4k G como tope de donación, ya que tú trabajaste ese dinero y tu deberías decidir que hacer con el, y por eso vengo a proponer una idea, que esa limitante aplique solo si es a otro usuario, pero si es tú multicuenta la que puede beneficiarse le pongan un tope más alto nose unos 20 K  G al mes.

Ahora sí me despido.


Primeramente hay que entender que una multicuenta no está ligada al progreso de la principal ni entre ellas. Hay muchos foros en los que existen las multicuentas y en los que se no es posible tratar entre ellas, ni donar ni rolear por prejuicio a otros jugadores. Nosotros hemos abierto la norma de multicuenta para todos y os dejamos la posibilidad de avisar quienes sois para no veros obligados, si no queréis, a pasar la academia de neutrales. De eso forma pasáis directamente a graduados y a poder subir de niveles y rango. 

Pero las normas entre multicuentas es la misma que para otros usuarios y por tanto las donaciones también se rigen bajo la misma norma. ¿Os podeis hacer donaciones entre vuestras mismas cuentas? Sí, pero no se pondrán normas especiales para esos casos porque se supone que si alguien quiere una multicuenta es para desarrollar otro personaje, no para un beneficio propio.

 

hace 4 horas, Lucrezia Di Medici dijo:

Buenas buenas!

En general los cambios me parecen buenos, creo que el objetivo de simplificar algunos aspectos del foro se ha logrado. Se extrañará tener una bóveda familiar o de negocio, era algo que motivaba a mantener vivas esas secciones, pero entiendo el cambio y lo abrazo. Quizás los límites de donaciones libres es algo bajo pero ese es un detalle menor.

Una duda que me surje es ¿A qué se refieren con subforo de actividad base? Por ejemplo, no tengo un lugar específico para desarrollar el trabajo de mi personaje, que es directora de un banco que no tiene topic ¿Cuál sería entonces ese subforo? ¿Cómo se sabe si mis roles se relacionan con el trabajo de mi personaje? 

En el censo de trabajos, en cada cabecera, pone cual es el subforo de actividad base. En los casos de empleos libres, el subforo es el común para todos "Comunidad internacional".

 

hace 4 horas, Lucrezia Di Medici dijo:

Quiero reforzar también la idea que trae Pik. Coincido en lo que plantea respecto a los roles de conocimientos y especialmente de habilidades.

Si tengo total libertad para avanzar en la historia de aprendizaje como yo quiera y logro hacer un rol de calidad para aprender una habilidad con mi acompañante en unos 10 roles ricos en desarrollo de personajes ¿Por qué debo obligarme a hacer otros 10 para alcanzar determinado número? Eso no impacta en la calidad y puede ser incluso contraproducente, porque rellenaría el resto de los posteos con un diálogo y alguna descripción vaga porque el objetivo es alcanzar un número. Eso iría en contra de mi perfil como rolero, no es algo que quiera hacer.

Me gusta la propuesta de Pik de que si nos vamos a medir por número de posteos (porque entiendo que valorar si un rol tiene suficiente calidad o no es muy subjetivo y puede traer problemas), que se especifique lo que se espera para "dosificar" en desarrollo de la historia. Por poner un ejemplo:

3 roles en que Lucrezia aprende las bases de la Animagia, 3 roles en que experimenta su primera transformación y 3 roles en los que tiene que utilizar su habilidad para superar algún desafío planteado por el acompañante o por el contexto del rol. 

Solo quería dejar planteada mi opinión.


Por ahora la norma se queda en 20 roles en dos meses. Antes además de roles con el arcano teníais una prueba. Ahora son 20 roles. Vamos a probar, como dije, si vemos que no funciona, se cambia. 

Gracias a todos. 

  • Me gusta 8
  • Love 4
  • Confundido 1
  • Realizado 1

✤        P R O V E H I T O   I N  A L T U M       ✤
ViTsbJl.png
~ M O R T I F A G A  R E T I R A D A ~
E X - Á N G E L  C A I D O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola o/

Bueno, creo que he entendido la mayoría de las reformas. Una duda chiquita: si mi usuario tiene un trabajo no Ministerial y no vinculado a la vieja plantilla por lo que he entendido, mi subforo base sería el CI donde tendría que realizar la mitad de mis roles mínimos (3) además de los otros 2 para llegar a t2 para que mis otros roles en los otros subforos puedan contar, familias/negocios incluido ¿Está esto correcto?

Fuera de eso, sólo venía con una sugerencia:

Básicamente, que como parte de la iniciativa que están tomando otros usuarios, se considere no normar de manera tan restrictiva el hecho de que unos usuarios quieran cobrar por actividades extra-rolísticas. Procederé a explicarme.

Creo, en general, que es normal que ya que la mayoría somos adultos nuestra forma de pensar cambie y honestly la tercerización es muy común (?). Tal vez, algunos usuarios no quieran dedicar cierto tiempo a hacerse firmas, esperar cola en una firmería general y prefieran pagarle sus 4k a Pik, que es tipo su dinero. Aparte, por ejemplo, ciertos usuarios ya tienen preferencias de diseño, es decir, en el caso de diseño tiene que ver con los gustos personales y es cierto que esa vaina demora en realizarse, así que veo súper normal que un firmero abiertamente popular pueda cobrar por ello y normar sobre su propia chamba.

Si se trata de cosas que consideran abusivas, como el editar una ficha, tal vez podrían ustedes regular esas actividades. Que se pueda organizar un topic general de actividades off, donde ciertas personas puedan ofrecer dinero por un servicio o cobrar por ello y que se establezcan precios o se pueda ver abiertamente cuánto ofrecen/pagan los usuarios para que no se abuse tras bambalinas con precios exorbitantes o algo así (hasta me daría risa ver un regateo jsjsjsj). Por ejemplo, si quieren ayudar a un usuario a editar su ficha ¿Cuál es el daño en eso? Yo recuerdo haber oído entre amistades que disfrutan los duelos un sinnúmero de veces que consideraban ese tipo de procesos una pérdida de tiempo, porque querían inmiscuirse directamente en el juego de rol o las redadas/asaltos. Lo mismo con ciertos roleros que realmente no pueden/quieren hacer estos procesos.

Tal vez, la indicación sería que la persona que hace el servicio tenga que incluir una explicación básica de los cambios (?). No sé, modalidades hay infinitas. Con esto, quiero llegar a que no creo que se trate de "explotar" el juego, de hecho la idea del juego es que más usuarios puedan sumarse y así el juego se enriquezca ¿no es así? Entonces, no le veo nada de malo al hecho de que una persona que no disfruta para nada de hacer esas cosas pueda encontrar una amistad que pueda hacerlo por ellas y luego enfocarse en las partes del juego que le gustan. Por ejemplo, si a mí no me gusta cocinar,  podría venir alguien a decirme que es importante para mi supervivencia (que lo es)  hacerlo, pero, del mismo modo, puedo ir a comer al restaurante, pagar por ello y seguir con mi vida.

Yo quisiera que consideren esa idea en el equipo, porque realmente creo que en lugar de estimular el juego, lo que estarían haciendo sería desanimar a muchos roleros (o retrasarlos) de sumarse al juego. En fin, ténganlo presente.

Editado por Catherine Moody
  • Me gusta 2
  • Love 1
  • Gracias 1
  • Confundido 1
  • Realizado 1

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a consultar desde la propuesta rol de Arcano, en primer lugar  y en segundo lugar. En ese sentido me surge el planteamientos de los 20 roles, así como otros ha preguntado los criterios del mismo, en los ejemplos anteriores supongo que esos usuarios u otros que manejan los arcanos y acompañan, tienen un criterio del contenido de sus roles, los cuales son diversos y no soy yo quien en decir si son validos para la habilidad. Sin embargo, cuando yo acompañe o sea acompañado, me cuestiona si esos dos Arcanos tan diferente en plantear los 20 roles o el resto de Usuarios que maneja los Arcanos o incluso los Moreadores o los Administradores al juzgar nuestros roles o posible roles ¿Qué criterio van a tomar? Ya que en un de los ejemplos, ni la mención de habilidad se hace, en cambio en el otro se hace mención de la habilidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Monica Malfoy Haughton dijo:

¿A quien no se le ha depositado el bonus de conocimiento de bando? Debe ser un despiste de algún compañero o mío a la hora de las actualizaciones.

A mí no se me ha pagado lo de mi conocimiento de bando. Quizás por eso es que ando pidiendo una medalla en lugar de dinero. 

 

hace 56 minutos, Monica Malfoy Haughton dijo:

Pero las normas entre multicuentas es la misma que para otros usuarios y por tanto las donaciones también se rigen bajo la misma norma. ¿Os podeis hacer donaciones entre vuestras mismas cuentas? Sí, pero no se pondrán normas especiales para esos casos porque se supone que si alguien quiere una multicuenta es para desarrollar otro personaje, no para un beneficio propio.

Y yo que beneficio propio voy a tener con pasarme mis galeones de una cuenta a otra?  No quiero ofenderte, pero si te das cuenta que esto es un juego y que yo no obtengo nada de este, que si quiero darle galeones a mi multi es por qué simplemente quiero que tenga una buena calidad de vida, que se pueda comprar algunas cosas que le hagan crecer. 

hace 1 hora, Monica Malfoy Haughton dijo:

Por ahora la norma se queda en 20 roles en dos meses. Antes además de roles con el arcano teníais una prueba. Ahora son 20 roles. Vamos a probar, como dije, si vemos que no funciona, se cambia.

No te pedimos que cambies los 20 roles, esos están más que aceptados, a regañadientes pero se han aceptado. Te pedimos que nos des pautas para saber que vamos por buen camino. Antes se roleaba con la Arcana y se hacía una prueba, quien decidía si cumplía con el cometido era el Arcano en cuestión, pero cada Arcanos es diferente como las personas que los manejan. Ustedes cómo equipo tienen diferentes formas de ver las cosas, es por eso que pedimos pautas. No por qué digamos hay no 20 roles, si no más bien por qué no queremos que luego den esos 20 roles donde "dejan libre" nuestra imaginación ustedes digan no cumple. 

 

 

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discúlpame que no cite cada mensaje pero estoy desde el móvil. 

@ Catherine Moody  ¿Estamos desanimando a la gente a continuar en el juego por no permitir cobros por actividades o ayudas voluntarias? Nunca ha podido hacerse. Siempre ha estado prohibido. Lo hemos permitido tras la apertura y ya hay propuestas abusivas. No podemos estar revisando cada intención de cobro o donación para ver si es justa o no. Estamos hablando de que un usuario nuevo, al no tener galeones, no va a poder pedir una firma? Estamos hablando de que vamos a permitir que alguien le cobre a un usuario con poca experiencias, que quizás no sabe pedir edición de ficha, a cambio de editársela? 

Me parece a mí que se nos está yendo un poco la cabeza y que en vez de pensar en el motivo por el cual el equipo toma una decisión, estáis pensando que el equipo simplemente va en contra de lo que decís. Creo que la reforma está suficientemente enfocada para que cualquier personaje se enriquezca y pueda avanzar niveles como para centraros en un hecho que, a la vista está, no ha sido buena idea dejar libre (ha estado durante un mes y ha sido una locura lo que se nos ha propuesto). No podemos poner normas para unos de una manera y para otros de otra. 

Por eso, el cobro por servicios de usuario a usuario, queda prohibido por el momento. Tenemos en proyecto una firmeria global donde diseñadores libres serán recompensados. Tenemos en mente un sistema de logros para otro tipo de actividades y ayudas. Son cosas que tenemos en mente pero no podemos ni queremos sacar a la ligera, así que os surgieron, con todo el cariño del mundo, que juguéis antes de seguir poniendo pegas al juego.

Por cierto, en la mayoria de juegos online se controla el flujo de moneda y es motivo de ban ciertas cosas. Aquí solo prohibimos el cobro. Creo que no proponemos nada impensable :(

@ Thoth  disculpa, no entiendo demasiado bien la consulta. Si te refieres al encabezado donde mencionan la habilidad o a qué exactamente. 

@ Lukyan A. Volkov  como te dije arriba posiblemente sea un despiste mío o de otro compañero a la hora de actualizarte. Ya lo he avisado y se corregirá, dándole el mismo monto en galeones que le ha correspondido al resto de usuarios. 

Yo sé perfectamente que esto es un juego, me parece que no soy yo quien confunde el término. Básicamente las quejas que estoy leyendo aquí son por galeones que, obviamente, no es dinero real. Si, tienes beneficios como jugadores cuando te pasas de una cuenta a otra los galeones que has ganado con la primera. Permitimos la donación entre multicuentas (originalmente, la propuesta era no permitirlo), pero decidimos permitirlo, como he dicho, para que las normas sean iguales para todos. 

Un beneficio no tiene por qué ser "en la vida real". El beneficio lo tienes como jugadora.

Respecto a las habilidades la única norma estricta repito que es esa. No vamos a dar un listado de lo que debe cumplirse en el rol, porque sois roleros y sabéis lo que significa "descubrimiento, aprendizaje y desarrollo" de una habilidad. No tenéis que hacer 20 roles mencionando la habilidad en cada diálogo. He dicho que podéis mezclarlo con otras tramas propias. Quizás los 20 roles no sean todos igual de espesos sobre la habilidad, porque en el primero simplemente desarrolláis el escenario donde se encuentran los personajes y en el último os despedís. 

Insisto, seamos coherentes a la hora de escribir. Igual que sabemos lo que rolear si nuestros personajes toman café, también si se acaban de dar cuenta de que hablan parsel. Lo único que pedimos es el desarrollo de como lo ha descubierto, como lo desarrolla y como termina de controlarlo.

Podéis estar tranquilos, no vamos a rechazar el rol de nadie de inicio. Sabemos que estamos empezando, que hay dudas y que poco a poco nos iremos aclarando. Nuestra intención es que hayáis vuestros roles de forma libre, bajo la coherencia de lo que estáis escribiendo. Como dije arriba, si vemos que hay roles que no cumplen lo que esperamos, hablaremos con los afectados. No se rechazará nada por qué sí porque sabemos que estamos en proceso de entender todo. Pero obviamente si alguien reporta la habilidad de animagia y el rol es básicamente tomar el sol, no lo daremos por válido.

En serio chicos, roleado vuestras historias como lo harías normalmente, acorde a lo que pretendéis ¿Qué escribirías sobre un personaje que acaba de descubrir cierto poder? Hazlo. Imagina, crea.

 

  • Me gusta 2
  • Love 5
  • Realizado 1

✤        P R O V E H I T O   I N  A L T U M       ✤
ViTsbJl.png
~ M O R T I F A G A  R E T I R A D A ~
E X - Á N G E L  C A I D O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.