Jump to content

Debate Ministerial


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Respondí a la castaña después de una media hora después de escuchar su propuesta para acudir a un evento social que leí sobre el en diarios y hasta una revista. No tarde tanto en aceptar que es importante, aunque no tengo parámetros con los cuales juzgar y calificar.

Decidir a asistir al Ministerio Mágico, no fue lo que me retrasaba, era pasar por los detalles de preparación, la elección de atuendo que para mi parecer no es tan necesario que la castaña y yo, tuviésemos conjuntos coordinados y que hiciesen juego, pero cedí después de ver la ilusión en su mirada marrón. Luego pasamos al transporte, que tampoco es que importará tanto, pero aún no puedo usar la aparición (No tengo idea sobre los sitios que anteriormente acudí, carezco de ese tipo de información).

Después de todo, deje en manos de la castaña esos detalles e ingresamos en el lugar, procuro no ser tan obvio de mi asombro sobre el lugar, pero si hay mucho que admirar, es como una primera vez que te atrae con gran fuerza y te llena de regocijo de solo mirar.

Shena Cindy me tomo del brazo, ella hace cosas así, siempre que es posible, tiene contacto conmigo para recordarme que tenemos una relación más cercana. No le quito la intención, por ahora siento que, de recordar, tendríamos un entendimiento muy especial, porque sus miradas a veces parecen que quieren decirme algo que sus labios no dicen, pero de igual manera, es importante.

Hay mucha concurrencia, tomamos lugares que me permite ver con claridad a cuatro individuos en el centro de aquel estrado, leí sus nombres y saqué mi vuelapluma verde esmeralda y un pergamino, para tomar nota sobre la exposición de sus discursos u respuestas. Miembros de una sección exclusiva, hacían preguntas a esas personas que dan respuesta sobre los temas que más preocupan a la mayoría.

Lo que escuchaba me va haciendo concientizar sobre la importancia del debate, solo debo considerar que sería lo mejor, no tendré conocimiento de lo acontecido antes en la comunidad, pero si hay cosas que se deben cuidar para no caer en problemáticas insalvables.

Es bueno que no haya tanto tiempo que aguardar para conocer al fin, con cual guía y representante, quedaría al frente de esta comunidad mágica.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esos momentos el Departamento de Transportes Mágicos era un caos y lo cierta era que su director tenía poco tiempo para dedicarle a otras cosas, por lo menos de cara a la sociedad ya que a la vez que cumplía con su puesto en el Ministerio de Magia, el rubio no descuidaba su responsabilidad como Lider de Marca Tenebrosa. Si bien, había tomado el puesto hacia solo un par de semanas, conocía bien su objetivo. 

Parte de aquel objetivo era lograr que su hermana Ada logrará ser electa como la nueva Ministra de Magia ya que se le terminaría dando al bando una ventaja increíble sobre la sociedad. Si bien sabía que los que realmente tenían la última palabra era los miembros del Wizengamot, eso no le restaba poder al puesto. Se dio lugar en la sala de prensa poco antes de que el debate comenzará y si bien no le importaba lo que los demás tuvieran que decir, nunca le había gustado llegar tarde. 

Buscó un lugar lo más alejado posible de los demás asistentes pero que le permitiera escuchar todo y se mantuvo en silencio. El primero en aparecer fue Sean a quien tenía el ¿gusto? de conocer de algunos años atrás cuando había vuelto en busca de Ludwig y después apareció Ada qué hasta el momento era la única razón por la que estaba ahí. Poco después vino Lucrezia, todos habían dado ya un punto de vista sobre los cuestionamientos que se les habían realizado. 

Pero faltaba alguien, ¿donde se había metido la cuarta candidata? 

OjQFQY0.gif

aoVKywK.jpeg

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y83vuuM.png

 

La egipcia supuso que todo el evento había terminado ¿Acaso no existían las palabras despedida? Ya que todo le pareció a ello como un abrupto silencio ¿Qué le paso al Profeta u otro medio de comunicación que no preguntaron? Al menos tres de los cuatros candidatos habían dado respuestas a las interrogantes que formulo o de otro interlocutor. Ella observo con cuidado lo que se seguía ocurriendo, y estando algo seca se sirvió otro trago de agua. Y solo agradeció a los dioses que nada malo ocurriera, ella esperaba que ante los planteamos de @ Sean -Ojo Loco- Linmer  pudiera ocurrir un incidente con a los Mortífagos, lo cual no sería raro de observar y presenciar dado a sus últimos movimientos.

 

Y finalmente la bruja dejo su copa en la mesa, y camino en torno a McDouglas ( @ Alyssa Black Triviani  ) para despedirse, esta sabía que donde no hay contenido valioso no valía la pena estar, al menos que alguien deseara que le echarán las cartas, eso si sería interesante. En su caminar observo a un hombre que quizás confundió con @ Cillian Haughton  , el cual pudiera estar o no en el evento, igual como todos los británicos le parecen iguales, todo era posible.  Aunque, bien ese hombre que se le vino a la mente no era británico, pero eso era ella algo que no le interesaba.  Esta bruja caminaba con elegancia a su destino y le hizo una reverencia al responsable del Profeta.

 

-Interesante el evento...- Agrego Skyo. -No olvides invitarme si hay otro de ese índole, o bien para tomar un café y hablar de nuestros jefes.-  Menciono con una sonrisa, ella no estaba segura de la conclusión del evento, porque no observa mucho movimiento y mucho menos parecían que los candidatos contestar más pregunta o eso suponía, quizás se equivocaba, pero agradecía a los tres que respondieron.  -¿Acaso falta algo?- Cuestiona.

  • Me gusta 1
  • Love 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Credencial-05102024.png

Me distraje, bastante, pensando en las palabras que habían dicho en aquel lugar. Vamos a ver, llevaba siendo periodista desde mi graduación hacía veinte años casi, al intentar seguir mentalmente tanta tirada de naipes me había desorientado, pero la videncia y ese tipo de ocultismo, no eran lo mío. Claro que eso no había evitado que sintiera curiosidad y mi cámara me delatara en ello. En fin. ¿En qué íbamos?

Revisé mi anotador y por suerte, el vuelapluma no se había volado tanto como yo. Lo interesante que no solo los reporteros tenían intervención en el debate, como lo había demostrado la Ministra extranjera, también había intervenido Toji Fushiguro, profesor de Hogwarts y la representante británica ante la C.I.M. Yadiz Vashtí, aunque su apellido no me sonaba tan británico.

No pude evitar sonreír ante sus palabras, había pasado un breve pero nada desagradable tiempo como fenixiana y no podía negar que la bruja tenía toda la razón. Ni la Marca Tenebrosa ni la Orden del Fénix se detendrían hasta hacer que la otra desapareciera. Claro que yo tenía otra idea ¿puede la luz hacer existir para iluminar la nada sin cegarte? ¿Pueden las sombras continuar sin una luz que las haga notar y engrandecer? No, yo creía firmemente que ninguno de los dos bandos podría vivir sin el otro.

Y nuevamente me volé, esta vez me había picado el bichito de la curiosidad, mi interés por conocer la Marca Tenebrosa luego de escuchar algunos relatos familiares en el pasado. Los rumores hablaban de que mi familia era de la oscuridad, pero nunca había tenido en ella más luz que cuando había sido acogida entre ellos. Sonreí y volví a la realidad, eso era solo un sueño.

Mi ojimiel mirada volvió una vez más al Linmer, era gracioso que según las encuestas no era el más aceptado, pero sí parecía ser el más dispuesto a utilizar su lengua, reí para mis adentros, si sabría yo que para eso era un experto, pero nada más que en gestos, fuera de ello parecía no poder responsabilizarse de nada ¿o demostraría hoy lo contrario al esquivar cada “bala” mágica que le lanzaban con las preguntas los que participaban?

¿Se daría cuenta que aquella respuesta seguía siendo una acusación muy importante? ¿Decente? ¿Había dicho decente? Casi estallo de la risa con una carcajada pero me contuve, el conejo hablando de zanahorias. Lo que sí le debía reconocer que ya fuera por sus viejas costumbres o porque veía el punto económico, o algún otro más carnal, no demostraba miedo a nada. Craso error sin duda, pero si las encuestas tenían razón, en verdad no tenía nada que temer salvo quedarse sin puesto de poder.

Cuando por fin la cosa se puso activa, las candidatas decidieron tomar la palabra y no dejar que los que preguntaban centraran todo su interés en el Linmer. La primera fue la hermana de mi madre, Ada Camille Dumbledore. Luego de su intervención la contra-pregunta no se hizo esperar.

La respuesta de la Dumbledore fue más que contundente en mi opinión y dejaba a las claras su postura, estaba segura que más de uno había recordado con ambas intervenciones a Monsieur Grindelwall.

La siguiente en intervenir fue la rubia italiana, no se podía negar que al igual que la francesa eran dos mujeres elegantes y bellas, sonreí, me sentía identificada con tanta mujer que mostraba su capacidad de manejo electoral y su dominio tanto del glamour como del poder. Manejo que la Di Medici demostró al preguntar ella misma a su competidor masculino. La mujer sin embargo no esperó a que Linmer reaccionara y continuó con su desbastadora decisión de eliminar toda corrupción:

Mi cámara había captado a ambas mujeres, bellas, elegantes, sin pelos en la lengua, con mucho por decir y, obviamente, dispuestas a hacer. Lo que me recordó que eran tres, y giré mi mirada en busca de Cissy Macnair, fruncí el ceño e hice un movimiento rápido y corto con mi varita, desapareciendo parte de mis anotaciones que fueron a parar a la redacción improvisada que habíamos levantado con Jimmy. Esperaba que la pluma fuera más fuerte que la palabra.

Editado por Veronica Prince Rambaldi

lbkNN7Q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco aquel debate comenzaba a quedarse vació o por lo menos eso era lo que al rubio le parecía. Había sido interesante, de eso no había duda alguna. Ahora conocía lo que cada uno de los candidatos tenía en mente para su gobierno y podía elegir con conocimiento. Aunque si tenemos que ser sinceros, eso no le importaba, su voto iba directo para Ada Camille Dumbledore. No sabía con exactitud que era lo que traería el futuro consigo si es que la Dumbledore lograba llegar al poder, pero sin duda sería importante.

¿Se alinearía la forma de pensar del rubio y su hermana para lograr juntos crear una gran ventaja para instaurar los ideales de La Marca Tenebrosa  lo largo y ancho del mundo o por el contrario terminarían envueltos en interminables redecillas gracias a diferencias de opiniones? Ya lo descubrirían en un futuro cercano, por el momento Cillian no tenía más que hacer que retirarse de aquel lugar. El día estaba casi por terminar y el siguiente día serían las elecciones así que tenía mucho que pensar durante las próximas horas.

De camino a la salida, Cillian se cruzó con una dama egipcia a la que nunca había visto antes pero que seguro era una reportera más de todos los que se habían dado lugar aquel día en aquel recinto. Al parecer a pocos les había interesado acudir presencialmente al Debate, pero seguro lo estarían escuchando desde la comunidad de sus casas transmitido por algún medio con imagen.

OjQFQY0.gif

aoVKywK.jpeg

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y83vuuM.png

 

El silencio y como el lugar se vaciaba más y más evoco a la periodista y pitoniza que era momento de irse, por eso se despide con una sonrisa del personal del Profeta, evocando en su mente cada situación que había acontecido en ese lugar, pero resaltando en su pluma como una de las candidatas no se quiso pronunciar ¿Acaso no se encontraba presente? Esto era algo que sin duda alguna le causaba intriga, quizás en otra oportunidad pudiera preguntarle y más porque según los rumores la ubicaban como una representante del Wizengamot. Y finalmente toma la opción de marcharse.

 

Y finalmente recorre el trayecto de salida, sus pasos son seguidos por su elfo domestico con la cámara y el papiro en conjunto de la pluma donde se encontraba la nota de prensa, ya sus jefes determinarán si esa información es relevante o no, ya que no todas las noticias debería publicarse, y más si otros miembros de comunicación reportaban lo mismo ¿Dónde estaría la novedad? Esa exclusiva que a muchos lectores le interesaba, porque no muchos se atrevían a tocar ciertos temas, y siendo ese debate algo superficial no es algo a lo que se debería prestar mucha atención, si hubiera un muerto o algún herido eso sería otro tema. 

 

-Pues fue interesante evento.-

 

Menciono al encontrarse a los limites y desaparecerse a rumbos desconocido en búsqueda de otra noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.