Jump to content

Debate Ministerial


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Julie McDouglas 
Reportera de El Profeta

No había sido fácil coordinar este debate con tan poco tiempo de anticipación. Los candidatos apenas habían sido anunciados hace menos de 24 horas, pero siendo que solo contaban con una semana para someter los votos era de vital importancia crear cuanto antes un espacio donde el publico pudiera expresar sus dudas y preguntas respecto a las políticas de cada aspirante. Julie estaba bastante orgullosa de si misma, sin duda todo el estrés y las horas invertidas mandando y recibiendo lechuzas, viajando a distintas ubicaciones y sobornando gente para poder obtener reuniones de ultimo minuto con las personas indicadas, todo ello valía la pena solo por tener la exclusividad del debate ministerial. Esto significaría uno de los mayores éxitos de su carrera profesional, o el fracaso más desastroso…

Todo dependía de si los candidatos se presentarían al debate o no, lo cual a pesar de todo su esfuerzo aun no estaba confirmado. Sabia que al menos todos habían sido informados del mismo, pero al tener que montar semejante evento en tan poco tiempo no había podido conseguir una ratificación por escrito. Su apuesta estaba en que al menos algunos de ellos se presentarían, si no todos, e incluso con una participación parcial sabía que el debate sería un éxito. 

- Necesitamos más iluminación sobre la plataforma – bramó la reportera al caótico orden de personas que le estaban ayudando a montar la sala de prensa – Y los stands para los candidatos deben estar distribuidos equitativamente, con una imagen y nombre del aspirante en cuestión detrás del mismo. 

Dando instrucciones aquí y allá, poco a poco la escena comenzaba a tomar forma. Las cámaras estaban en posición, las filas de asientos para el publico general y una pequeña plataforma bien iluminada donde cuatro podios de conferencia se erguían perfectamente distanciados entre sí. Detrás de dicha plataforma se podían ver los estandartes que representaban a cada candidato, posicionados detrás de los podios correspondientes: Ada Camille Dumbledore, Lucrezia Di Medici, Sean Linmer y Cissy Macnair. 

A las 11 en punto de la mañana las puertas de la sala de prensa se abrieron para dar la bienvenida a los miembros del publico que deseaban participar de aquel debate, y para su sorpresa resulto ser una concurrencia abrumadora llenando la capacidad de la habitación en apenas cuestión de minutos. Un murmullo de voces se había apoderado del lugar mientras que los presentes intercambiaban comentarios sobre lo que estaba por suceder, discutiendo sobre cuales eran las preguntas más importantes que debían ser planteadas a los candidatos. Tal era el bullicio que tomó varios minutos en hacerse el silencio una vez que los primeros aspirantes a Ministro de Magia Ingles comenzaron a llegar y ocupar sus lugares. 

 

____________________________________________________________________________________

 

 

Alyssa Black Triviani
Ministra de Magia Italiana 

Su reunión con el Departamento de Cooperación Mágica Internacional había resultado ser exactamente lo que necesitaba, fue allí donde se informó sobre la selección de candidatos y sus respectivos planes de gobierno, que para la Triviani dejaban mucho que desear. Necesitaba más información antes de poder tomar una decisión sobre a quién apoyar, había tantas cosas que ni siquiera habían mencionado en sus planes y que para ella eran de vital importancia a la hora de elegir a su contraparte inglesa. Casi como si hubieran escuchado sus pensamientos, mientras estaba en dicha reunión un comunicado urgente llego para anunciar que un debate tomaría lugar en la sala de prensa de El Profeta, y que este estaría abierto al publico para aquellos que desearan hacer preguntas a los candidatos. 

Cuando las puertas de la sala de prensa se abrieron Alyssa estuvo entre las primeras en entrar, asegurándose un lugar entre las filas mas cercanas al escenario. A pesar del poco tiempo de preaviso era claro que la noticia sobre aquel evento había corrido rápido entre la comunidad mágica, pues a los pocos minutos la habitación estaba llena de gente expectante y un constante murmullo cargado de expectativas. Cuando finalmente los aspirantes seleccionados en aquella carrera electoral comenzaron a llegar y tomar sus respectivos lugares en los podios, el silencio no tardó en apoderarse del lugar.

- Así damos comienzo al Debate Ministerial – anuncio una bruja de pie en medio del escenario – Les pedimos por favor a todos mantener el orden y el respeto, yo como mediadora estaré a cargo de seleccionar a una persona del publico para realizar su pregunta y luego se permitirá tiempo para que los candidatos elaboren sus respuestas. – En ese momento Alyssa se puso de pie manifestando así su intención de ser la primera en realizar una pregunta – Señorita Alyssa Black Triviani, Ministra de Magia Italiana, se le cede el derecho de comenzar este debate – anunció la mediadora al notarla.  

- Mis respetos para los candidatos aquí presentes – comenzó la Triviani alzando su voz para que todos en la habitación pudieran escucharla – Me he tomado el tiempo de informarme sobre sus respectivos planes de gobierno, pero naturalmente he notado que hay varios temas de relevancia que no fueron mencionados y que, para algunos de nosotros, es de vital importancia saber su postura al respecto antes de poder tomar una decisión. Entre ellos y el primero que me gustaría plantear es el tema de las relaciones con la comunidad muggle, todos aquí sabemos lo difíciles que han sido los últimos años y el alto precio que hemos tenido que pagar como consecuencia de esta guerra. Ahora que una precaria y frágil paz se ha establecido creo que es muy importante que cada gobierno mágico sea claro y transparente sobre su postura respecto a este tema, después de todo creo que todos podemos coincidir en que no queremos otra guerra, pero al menos en lo que a Italia respecta nosotros tampoco deseamos otra versión de los “Pactos Universales”. En conclusión, he aquí mi pregunta ¿Qué tipo de relación esperan establecer con la comunidad muggle? ¿Cuál es su postura respecto a la posición de la comunidad mágica en este nuevo orden mundial? 

Una vez realizada su pregunta la Black volvió a tomar asiento dejando que un breve murmullo naciera luego de sus palabras, el cual fue rápidamente acallado por la mediadora quien cedió la palabra a uno de los candidatos ministeriales. 

 

@ Ada Camille Dumbledore  @ Lucrezia Di Medici  @ Cissy Macnair  @ Sean -Ojo Loco- Linmer  

OFF: Perdon! se que el rol no es de lo mejor xD pero lo hice medio a las apuradas asi tengamos tiempo de rolear un buen debate antes de que cierren las votaciones :)
 

uGSfO2w.gif

Alyssa.jpg.25f9b1eb04a5b86f9b2fe22b6d512

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y83vuuM.png

 

Una hermosa egipcia comienza a caminar con suma elegancia, la cual porta su credencial como parte de los medios de comunicación que cubrirían el debate ministerial. Este evento era extraño y novedoso a la vez. Sin embargo, los dueños del diario el Cronista de Sangre no se quedaría atrás a la prensa regulada por el Ministerio de Magia como lo era el Profeta. En ese sentido, la directiva mando a la periodista y pitoniza de su diario a tal evento.

 

-Espero no tener problemas para entrar. - Expreso con una hermosa sonrisa y observa lo que allí acontecía. - ¿Dónde debe ir los miembros de la prensa? - Pregunto a sí misma. -Quizás sea por allí. - Camino en dirección a donde se encontraba cierto publico presente, la misma esperaba poder hacerle unos cuestionamientos a los candidatos, y anotarse ante los organizadores del evento para poder participar ante los cuestionamientos ¿Acaso eso sería posible? Y si no era así, ella tomaría nota de los aspectos más relevantes que allí pudiera ocurrir.

 

En ese instante capta su atención a lo lejos la figura de McDouglas. -Al parecer el Profeta se encuentra presente. – Y pensó que era mejor saludar a su colega. -Espero que ella me oriente sobre las medidas, reglamentos a tomar. - Comento en voz baja. -Al menos eso espero. – Y camino en su dirección, en donde a cada paso se notaba su inusual vestimenta de su país de origen, lo cual era muy distintivo del diario a la cual representaba.

 

Skyp era una bruja egipcia perteneciente a una noble familia, la misma había nacido con el don de leer las cartas del Tarot. Por consiguiente, esta pitoniza siempre lleva consigo un juego de cartas.  Aunque, para esa ocasión los mantenía oculto en su vestimenta.

 

-McDouglas.- Le saluda con una sonrisa y reverencia. -Me alegra verte ¿Acaso conoces como es el sistema para poder preguntar? -  Y tras llegar ella un elfo domestico con una cámara mágica le sigue, así como una pluma dorada con símbolos egipcios detrás de la misma con un papiro que levitaba. -O si bien existen ciertos protocolos que debería conocer…- Agrega con un tono muy dulce. -Descuida, la pluma siempre escribe en el papiro.- 

 

Y sin saber si le respondió o no, al parecer el debate había comenzado con la pregunta de la Triviani ¿Acaso esto era de esa forma? Entonces se cuestiono sobre las libertades internacionales, ya que al parecer otros países metían sus narices en Gran Bretaña, esto era sin duda algo que la pluma haría énfasis en su escrito. 

 

@ Alyssa Black Triviani

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actúe de forma precipitada, lo sé , pero me parece bastante importante participar en este evento político y literalmente volqué sobre el ojimiel todos los motivos que se me ocurrieron sobre lo que él ganaría si asiste al mencionado debate ministerial.

Literalmente lo arrastré al lugar, ambos nos esmeramos en nuestra vestimenta, por lo que me siento confiada de que todo marchará bien.

Anthony y yo no tenemos voz y voto, yo por razones propias y Anthony por la amnesia que aún le afecta y no le facilita tomar decisiones de ninguna índole...

Pero sin embargo aquí estamos, me cuelgo de su brazo contenta que nos vean juntos, no creo que sea cierto que él no le importe a los demás, sólo que en ocasiones no se dan las mejores circunstancias.

Le miró al él sin perder detalles, dispuesta a responder a sus preguntas, dudas o aquello que requiera, incluso a dar disculpas en su nombre, que ahora pienso que hay una parte secreta de su existencia que se guardó solo para él, lo que no me extraña, pues entre nosotros siempre ha existido el acuerdo de que cada uno , vivamos la vida bajo nuestros intereses, no necesariamente para ambos, eso se entiende, somos pareja pero con diferentes ideales y proyectos y propósitos.

Le dejó actuar con libertad, asiento de forma afirmativa con un movimiento leve de mi cabeza a cuánto me dice y tomamos nuestros asientos en la zona designada para el público en general.

Dejó escapar lentamente el aliento, me siento un poco tensa pero tengo la esperanza, que está experiencia le ayude a @ Anthony R. Dracony M.

  • Me gusta 1
  • Love 1

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi sorpresa una idea lanzada al azar en una taberna, junto a @ toji  y creo que Vuelaplumas, había sido retomada por las mente ávidas de saber más sobre lo que proponíamos los aspirantes a Ministros. Yo pensaba que no daría el tiempo pero el interés fue mayor y ahí estaba en un podio listo para el debate.

Yo no tenía problemas de ya estaba listo para dejar en claro mis ideas. Por suerte la primera pregunta hecha por @ Alyssa Black Triviani  era bastante sencilla.

-Para responder a esa pregunta primero debemos partir de aceptar la realidad. El Estatuto Secreto de la Magia hace mucho se retiró y no creo que a estas alturas se vuelva a implantar. Así que mi idea es simplemente que las dos comunidades colaboren amigablemente.

Me detuve un momento para beber agua.

-Ya lo expuse en mi programa. Existen áreas de interés que pudieran hacer que ambas comunidades convergieran en un interés mutuo. Por ejemplo, las películas muggles. Creo que podríamos aportar asesoría en incluso animales fantásticos para que bajo nuestro cuidado fueran más realistas. También abrir las reservas a que los muggles la visiten. Es mi firme convicción de que mientras más los muggles sepan de nuestro mundo. Mas entenderán y no le tendrán tanto miedo a lo desconocido.

Tome otro poco se agua.

-Ahora bien. Una cosa es que conozcan que existe la magia y que convivan con ella como algo normal y bueno. Ahora bien los conocimientos mágicos si están bajo nuestro estricto cuidado. Tanto para el estudio como para su uso. Esa es mi posición. 

 

  • Me gusta 1
  • Love 1
  • Realizado 2

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que el mago tenebroso tenía bien claro a quien le iba a dar su voto, no se resistió a pasar por el debate que habían montado los del profeta. Aquel medio de comunicación no era del agrado del nipón, salvo cuando generaba críticas suspicaces y propias de la situación actual y real de la comunidad mágica del país. ¿Se podía quejar? ¿Podía estar en desacuerdo? Siempre... En eso basaban la democracia en occidente, ¿no? Poco le importaba a Toji, él no venía a representar a su país, sino como persona humilde y trabajadora, como un funcionario de a pie...  

— Buenos días— el japonés atravesó las puertas de la sala de prensa, abriéndose camino entre la multitud de medios que se habían congregado para retransmitir aquel evento. —Me sentaré por aquí, no se preocupe— no quería desviar la atención de los que estaban en la tarima, hablando. Lo cierto que, como emperador de la comunidad mágica de japón, no podía hacer alarde de sus preferencias en cuanto a los candidatos, pero como profesor de Hogwarts sí.  

Llegó el turno de Sean, el curioso candidato. A toji se le antojó muy directo, quizás debido a sus raíces irlandesas, ¿quién sabe? Lo poco que sabía de este candidato era lo que había leído en gacetas como el Vuelapluma o el cronista de Sangre. Ninguno más fiable que el otro. El público se quedó en silencio para escuchar la respuesta de Sean a la primera pregunta que le había formulado la ministra de Italia. Una cuestión muy a tener en cuenta, ya que los candidatos difieren en sus propuesta con respecto al tema de la colaboración con entre magos y brujas.  

La respuesta de Linmer no le convenció en absoluto, no eran más que patrañas y discursos políticos manipuladores. La magia es de lo magos y así será por siempre hasta el fin de los días. —Aquí por favor— levantó el mano justo en el preciso momento que Sean terminó con sus mentiras camufladas en propuestas novedosas. —Toji Fushiguro, profesor en Hogwarts— se levantó para poder formular su pregunta de forma correcta. —Que garantiza al pueblo que ambos grupos de delincuentes, asesinos y alborotadores del orden público, no manipularnos desde dentro del ministerio... Según su programa, le dará al grupo ganador el 25% de representación en la cámara del Wizengamot—aclaró la garganta antes de finalizar. — ¿Eso no le facilitaría el acceso a toda la comunidad mágica? Les pondría a un paso de hacerse con el control del mundo mágico.  

Fushiguro era consciente de que sonaba conspiranoico y alarmista, pero era su trabajo generar dudas en todos los demás aspirantes. Al acabar tomó asiento y espero a la respuesta de Sean.  

 

  • Me gusta 2
  • Love 2

gfPUyue.gif    🐍kwslALK.gif

toji.jpg.6bf702e906443cdd430edb9ab8ca994

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y83vuuM.png

 

La pluma danzaba en el pergamino ante cada palabra expresada por @ Sean -Ojo Loco- Linmer  , ante lo cual la bruja evoco un suceso ocurrido por un Magizologo famoso britanico que con cierta innovación hizo borrar los recuerdos de una ciudad. Este evento pudiera ser repetido a nivel mundial. Sin embargo, ella esperaba la respuesta del protocolo por parte de la representante del Profeta, y antes de conseguirla un profesor de Hogwarts ( @ toji ) le lanza una pregunta al aire ¿Acaso esa eran las normas del evento? Y esperando la respuesta del candidato Linmer o de otro, ella se cuestionaba un poco sobre la relación entre los no Heka  (muggles) y los Heka (magos). Y negando con la cabeza provoca que la pluma tache una palabra.

 

Skyp espera un poco ante de cuestionar, y medita las palabras de Grindewald y las acciones de @ Aaron Black Yaxley  en romper en cierta forma el Secreto Internacional de la Magia en su mandato como Ministro de Magia, quizás no fue de forma directa pero bajo su mandato británico ocurrió tal evento, y como no olvidar las medidas extremistas tomadas por @ Sagitas E. Potter Blue  en sus múltiples decretos o como la pronta muerte del último ministro causo una crisis a toda la comunidad magica inglesa. Y en ese ambiente se desarrollaba las elecciones de hoy, o más bien el debate.

 

Y no basto anunciar su postura en contra de las ideas de Linmer, pero su rostro sereno no mostraba aprobación o desagrado por tales palabras. En cambio todo era registrado por la cámara fotográfica de su elfo domestico. -Disculpe.-  Acentuó la bruja. -por acá  Skyp, Anacleta del diario El Cronista de Sangre.- Levanto la mano la reportera y pitoniza. -Según las cartas. - Saca de su atuendo un majo de cartas. -La carta del mundo.- hace una pausa y se la muestra al candidato. -Esto significa un fin a una época o un cambio que esta por venir, por otro lado esta segunda carta. - Saca la carta del ahorcado  al revés. -Nos indica un mal presagio, ya que como nos lo ha expresado y se ha manifestado en las cartas ese sacrificio es inútil.- Hace una pausa. -No lo digo yo, sino las cartas, pero regresado a nuestro interés, y  ante sus palabras no me cabe la pregunta ¿Acaso sus declaraciones no son un claro desafío a los Mortífagos? ese grupo que hace unos días ataco el mismo Ministerio de Magia a cual Usted se postula, entonces esa declaración de sumisión ante los no Heka.- Hace pausa. -Digo, los muggles, así como mis hermanos y hermanas británicos le conocen.- Hace una aclaración. -¿Acaso pretende de ganar el puesto de Ministro de Magia para que nosotros los magos y brujas estemos en igualdad de condiciones con ellos?- Pregunta con cierta malicia.

Editado por Thoth
  • Love 2
  • Me encuerva 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verónica Prinde Rambaldi, en la Mansión Luxure

Leí la publicación con un gesto de disgusto, es verdad que habían pasado muchos años desde que había estado en el periódico. ¿Lo extrañaba? Quizás un poco, pero entre mi propio periódico, que se había vuelto muy esporádico y mi hijo tenía para entretenerme y no extrañar nada, casi.

Me levanté y revisé en uno de los cajones del escritorio para verificar, sí, allí estaba. Hacía unos días cuando había regresado a Londres había mandado a renovar las acreditaciones de James y mías como periodistas ante el Ministerio de Magia. Habían llegado no hacía mucho la aceptación de estas. Bien, era hora de hacer valer mi credencial de reportera independiente. Busqué la cámara de foto, unas cuantas plumas y un anotador. Esto estaría interesante.

Agradecí que mi madre me hubiera permitido mantener una chimenea con conexión a diversos puntos estratégicos, entre ellos el Ministerio de Magia y lo otro bueno es que Merlín hubiera salido a practicar boxeo con su tío James, me venía bien para no tener que discutir con él que seguramente querría venir al Ministerio a ver a los candidatos. Me apresuré a cambiarme, pantalón recto lila, con una chaqueta al tono con detalles en morado, una blusa blanca con bordados casi imperceptibles y unos zapatos de tacón altos que manejaba con la gracia propia de mi raza.

Coloqué todos lo que consideré podía serme útil en una bandolera pequeña con encantamiento mágico agrandador, enganché mi gafete en la chaqueta y me desaparecí por la chimenea. Lo difícil fue pasar todos los controles en el Ministerio. Era un mar de gente. El Profeta lo había hecho bien, había atraído a medio Londres mágico al ministerio y por lo que alcancé a distinguir a varios mandatarios extranjeros también. Aunque fuera increíble mantenían la balanza del poder a pesar de los años transcurridos.

Verónica Prince Rambaldi, reportera de United King Today, en el Ministerio de Magia

Me fui escabullendo hasta casi llegar junto a la tarima de los candidatos a los que comencé a fotografiar, delante de sus fotos promocionales. Interesante grupo de personas. Mordí mi labio al ver al único varón que se presentaba y me giré para no mostrar ninguna expresión que me pudiera delatar. Lo que hice justo a tiempo para sacar una fotografía a la Ministra Italiana que daba inicio a la ronda de preguntas.

¿Lo gracioso de todo? Él mostró su rapidez para ser el primero, mi vuelaplumas volaba sobre el pergamino que había elegido para tomar notas:

Alyssa Black Triviani, Ministra de Magia Italiana: ¿Qué tipo de relación esperan establecer con la comunidad muggle? ¿Cuál es su postura respecto a la posición de la comunidad mágica en este nuevo orden mundial?

Sean Ojo Loco Linmer: -Para responder a esa pregunta primero debemos partir de aceptar la realidad. El Estatuto Secreto de la Magia hace mucho se retiró y no creo que a estas alturas se vuelva a implantar. Así que mi idea es simplemente que las dos comunidades colaboren amigablemente.

Debajo de la transcripción apareció un dibujo que mi vuelaplumas hizo y debí tachar ௹♂♀ para continuar debajo luego que el mago tomara agua o quizás fuera vodka.

Sean Ojo Loco Linmer: Ya lo expuse en mi programa. Existen áreas de interés que pudieran hacer que ambas comunidades convergieran en un interés mutuo. Por ejemplo, las películas muggles. Creo que podríamos aportar asesoría en incluso animales fantásticos para que bajo nuestro cuidado fueran más realistas. También abrir las reservas a que los muggles la visiten. Es mi firme convicción de que mientras más los muggles sepan de nuestro mundo. Mas entenderán y no le tendrán tanto miedo a lo desconocido. Ahora bien. Una cosa es que conozcan que existe la magia y que convivan con ella como algo normal y bueno. Los conocimientos mágicos si están bajo nuestro estricto cuidado. Tanto para el estudio como para su uso. Esa es mi posición.

El vuelaplumas hizo un par de correcciones de estilo que luego mejoraría aún más para la edición impresa. Me sorprendió que antes que las tres candidatas mujeres pudieran responder una bruja que se identificó como reportera metiera, humm, opiniones y preguntas, o eso parecía al menos. Al menos mi pluma la supo resumir mejor que yo a ella.

Skyp, Anacleta del diario El Cronista de Sangre: Según las cartas. La carta del mundo. Esto significa un fin a una época o un cambio que esta por venir, por otro lado esta segunda carta. Nos indica un mal presagio, ya que como nos lo ha expresado y se ha manifestado en las cartas ese sacrificio es inútil. No lo digo yo, sino las cartas, pero regresado a nuestro interés, y  ante sus palabras no me cabe la pregunta ¿Acaso sus declaraciones no son un claro desafío a los Mortífagos? ese grupo que hace unos días ataco el mismo Ministerio de Magia a cual Usted se postula, entonces esa declaración de sumisión ante los no Heka. Digo, los muggles, así como mis hermanos y hermanas británicos le conocen. ¿Acaso pretende de ganar el puesto de Ministro de Magia para que nosotros los magos y brujas estemos en igualdad de condiciones con ellos?

Levanté una ceja, los ataques al Ministerio eran, en mi época de reportera de El Profeta, comida de todos los días, de hecho había llegado un momento que ya no sabíamos si publicarlos o no, total, no eran noticia. Bueno, en realidad si lo eran, pero lo diferente era a quién habían atacado, si es que existía algún blanco en particular o si lo éramos todos.

Miré con curiosidad a la interesante Anacleta y le saqué una fotografía, mientras esperaba si era el Linmer o alguna de las brujas las que respondían, después de todo @ Ada Camille Dumbledore  @ Cissy Macnair  @ Lucrezia Di Medici  aún tenían que responder a la Ministra Italiana.

lbkNN7Q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y83vuuM.png

 

La egipcia esperaba paciente la respuesta juguetona a ese candidato, esta seriedad era propia de ella y más que le gustaba jugar para romper ese hielo. Sin embargo, un flash le ciega un poco y por eso decide cerrar sus parpados. "¿Que ha sido eso?" Piensa y suspira, en su mente examinaba todo lo que había acontecido desde que llego a ese evento, y se da cuenta que quizás otros medios de comunicación eran responsable de tal suceso, por lo que pasando unos segundos vuelve abrir sus parpados y quedándose en pleno silencio. 

 

"Quizás deberé tener cuidado ante los inexpertos de otros que dicen ser periodistas."  Era la frase que se dibujaba en su pensamiento, mientras que con sus manos barajeaba las cartas del tarot y al mismo tiempo su pluma seguía escribiendo cada detalla, esa reacción que pudiera presentar cada candidato y para los ojos curiosos ella tenía un firme ideal, y el mismo era entretejer una telaraña de sospecha e información que cuestione los ideales que suprimían a los magos, y otros que deseaban llevar a cabo una guerra para la erradicación de los no heka (muggles). Este hecho era evidente si seguía la las publicaciones y hilo conductor de las últimas publicaciones del  el diario El Cronista de Sangre

 

Elfo domestico a cargo de la cámara fotográfica solo tomaba a eventos importantes y no a todos los presentes ¿Acaso alguien emplearía un meto tan sucio como para cegar a la competencia? Este empleo de tácticas era de lo más bajo, y aún así la bruja egipcia no tomaría represalias abiertamente, igual para ella era común estar entre tantos que no sabía como enfocar, y precisar lo que es noticia. En ese sentido, su medio de comunicación seguía los acontecimientos y no era ajeno a la realidad británica, es decir, ellos conocía como fue atacado el Ministerio de Magia y fue secuestrada una Granger, y días posteriores la mansión de esa misma persona, quizás eventos que otros medios por temor a ser perseguido no señalan, pero para la mente ágil de esa reportera era claro que notaba un patrón y era ese desafió por parte de los Mortífagos a quienes apoyaban esas ideas peligrosas que promulgaba @ Sean -Ojo Loco- Linmer  y por lo que su pregunta juguetona buscaba aclarar si este candidato públicamente los desafía, a pesar que en su plan de gobierno busca ciertos diálogos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

– Teodora… Creo que hay un ajuste que se debe hacer sobre el joven Dumitru. –  comencé reposando mi taza sobre el escritorio frente a ella. Ese día, Velkan Dumitru** sería nombrado primer ministro muggle de Rumanía, tras ser robadas las elecciones muggles por la ministra mágica, Teodora Ionescu**.

El salón se hallaba ahora vacío, fuera de nosotras dos. Teodora estaba sentada al otro lado del escritorio principal, mirándome con cara dubitativa.

– ¿A qué te refieres? – inquirió.

– Que me conste, Dumitru debe favores a al menos 5 mercaderes en las fronteras europeas. Sé que hicimos un trato con él a cambio de que reinstaurara el Ministerio Mágico de una vez y por todas. Pero me temo que si no condicionamos el robo, a una fiscalización cercana de los tratos que hará a partir de hoy, venderá el país entre contrabandistas. – le compartí en tono bajo. Sabía que estaba exponiendo mis intenciones, pero no quedaban muchas horas para lograr poner un freno a Don Thiago** y a toda su mafia.

– ¿Tu cómo sabes eso, Yadiz? –

– No puedo revelar mis fuentes Teodora; siempre te lo repito. Pero debes confiar en mí una vez más. – le rogué.

– Me temo que este repentino giro de tu parte llega demasiado tardío. A penas quedan 4 horas. Ya no hay manera de detener el plan. – puntualizó.

– Pero sí lo hay… El sobre que le entregaste a la escolta tiene un encantamiento permutador. Me tomé la libertad de alterarlo esta mañana de camino para aquí. – confesé. Sabía que este movimiento me podía salir muy bien o muy mal, puesto que había actuado a sus espaldas sin consulta. Respirando valentía continué – Envía a por Velkan… expón tus condiciones.

–¿En serio crees que permitirá que le tengamos agarrado del cuello los próximos 4 años? No conozco un solo político que se respete que aceptaría tal trato. Es joven e influenciable. No es necesario entrar en hostilidades. Lo tengo en control. –

– Precisamente… lo tienes en control tú y cuantos más. En este momento sus postores y él dependen de ti. Si no acepta al menos unos 2 años de control alteramos este sobre, lo cual transfigura a su vez el custodiado. –  Saqué de mi capa un sobre idéntico al oficial y lo puse frente a Teodora. Ella me miró entre pálida y enfurecida.

>> Lo expondremos como una simple garantía del apoyo. Los últimos dos años serán suyos para decidir. Pero espero que a ese punto sus deudas con los cabilderos hayan sido mermadas. O que al menos le cueste lo suficiente como para no querer arriesgar su re-elección. – Ya no tenía marcha atrás. Luego de esta intervención de mi parte sabía que la bruja no volvería a confiar en mí del todo. La había llevado a decidir entre mis términos y eso no sería premiado.

– Cuéntame Yadiz, que te vuelve a ti tan distinta de la Mafia que quieres protegernos. – me ripostó con un tono de sarcasmo y desidio. – Después de todo, pareciera que me gobiernas tu a mi, actuando de esta forma sin consultarme antes. – me acusó molesta.

– Yo solo soy una facilitadora. El sobre está frente a tí, Teodora. Es tu decisión si continuas con el trato inicial, o si deseas cartas adicionales de seguridad. Juré servir a la comunidad mágica y estoy aquí, pagando el precio de tu confianza con tal de ser fiel a mi juramento. –

Ella me observó en un silencio lleno de reproches. Sopesando cual sería su decisión final. Podía leer en su mirada que aquello le incomodaba muchísimo, pero sabía que tenía un tanto de razón.

*******

La peli cobrizo venía pensativa tras encontrarse con sus líderes mortífagos. Cillian había sido muy especifico en sus órdenes en la Marca: debían llevar a Ada a toda costa a la silla más importante del Ministerio de Magia. Yadiz sabía que, para evitar que un desconocido e influenciable candidato accediera al puesto, era mejor tener a sus aliados velando por los intereses de la comunidad mágica.

Si todo salía acorde al plan, los magos tenebrosos se asegurarían de que el primer ministro mago, estuviese en acuerdo con la pureza y preservación de la magia por encima de los muggles. Sin embargo, para que esto fuera posible, Ada necesitaba el apoyo no solo de la Marca, sino de toda la comunidad. La Dumbledore debía destacarse en aquel debate como una gran líder.

Yadiz caminaba hacia la entrada del lugar donde el debate se estaba llevando a cabo. Llevaba un traje de gabán y pantalones de salir en color verde oscuro, con su melena cobriza suelta. Había llegado tarde y se había perdido el inicio del debate, donde al parecer @ Sean -Ojo Loco- Linmer se había comenzado a expresar. Con dificultad se hizo hueco entre medio de la muchedumbre que quedó parada en el lugar, pues las sillas estaban todas ocupadas.

De entre los presentes comenzaron a surgir múltiples preguntas. Turno a turno los aspirantes contestaban las preguntas de quien tomaba la palabra. Sin embargo, Yadiz tenía genuinamente una sola duda que quería escuchar de parte de los cuatro candidatos: su pensamiento.

Cuando tuvo el turno para hablar, luego de que contestaran al profesor de Hogwarts, se puso en pie diciendo:

– Yadiz Vashtí representante británica en la Confederación Internacional de Magos, buenas tardes tengan todos. – comenzó mirando a los comparecidos con una leve reverencia del mentón – Mi pregunta es un poco compuesta y no va relacionada a un proyecto en particular sino a sus posturas. En medio de la condición histórica de nuestra sociedad y los esfuerzos de reconstrucción que todos estamos promoviendo, me interesa saber ¿Creen ustedes que la guerra mágico-muggle realmente ya acabó? ¿Cómo proponen mantener el periodo de paz que estamos viviendo? y ¿Cuál dirían es el factor principal que podría alterarlo? puntualizó. Aclarando levemente su garganta se atrevió a extender su turno un tanto para entrar en un tema socialmente delicado.

>> Si me lo permiten, no tienen que contestar lo siguiente. En su gran mayoría hablan de erradicar los grupos de la Orden del Fénix y la Marca Tenebrosa, o de negociar con ellos pero, ¿les parece posible eliminar esa guerra? ¿Realmente creen que estos grupos van a renunciar a sus posturas solo porque alguno de ustedes sea nombrado ministro? ¿Qué creen ganarían estos terroristas por abandonar sus prácticas? De nuevo, esto no lo tienen que contestar, pero si les interesa ahondar en el tema somos todo oídos. – concluyó la bruja.

No eran preguntas de campaña o de proyectos por comenzar. A la bruja le interesaba saber el pensamiento de cada uno. La forma en la que percibían la realidad actual, y su criterio para sopesar las prioridades. Servía que de paso, conocía a Ada mejor en su faceta política.

Tras expresarse acomodó su mechón blanco detrás de su oreja y se dispuso a escucharlos.

 

@todos los candidatos

Editado por Yadiz Vashtí
  • Me gusta 1
  • Love 1

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y83vuuM.png

 

El rostro de impresión de la egipcio no pudo describirse ante las palabras mencionada por la representante de Gran Bretaña con otros países, y fue tal su impacto que su pluma dejo de escribir y con un movimiento de su mano derecha ordeno a su elfo domestico tomar una foto de Yadiz Vasjtí  , esta primicia era curiosa ante la prensa, quizás eran ciertos los rumores que el choque que se presumía era más delicado de lo que se esperaba. No osbtante, era curioso ver como las posturas de todos los candidatos se resumía al conflicto entre los Heka (magos) y no Heka (muggles). En ese instante Skyp cerro sus parpados meditado las palabras que fueron pronunciadas con suma atención a las que se hicieron énfasis. Este dilema no solo cuestionaba las intenciones entre las promesas electorales sino una postura radical entre si se apoyaba o no a los no heka.

 

Y fue que respirando profundamente se tranquilzo, y abrió levemente los parpados, en donde su pluma siguió escribiendo en el pergamino cada detalle, quizás se había perdido de algo, pero en su adentro sintió que era necesario tomar algo refrescante, quizás una posible guerra estaría cercano en el futuro próximo, en donde muchas victimas se pudieran contar. Sin embargo, para ese momento opto por guardar su baraja de tarot, para así determinar con precisión la postura de los posibles ministros de magias que se encontraban presente, y más aún encontrarse en alerta máxima por su seguridad. En ese sentido, ordeno con una seña de la mano derecha a su elfo estuviera alerta ante el menor cambio del ambiente y buscará las posibles salidas del evento.

 

La bruja egipcia clavo su mirada en otro medio de comunicación, este era el United King Today, cuya reportera pareciera no quitarle la vista ¿Acaso le debía algo? Pero ella mantuvo la compostura, y se alejo un poco de la integrante del profeta, buscando algo para beber, ella lo necesitaba, y en cada paso era seguida por su pluma y papiro el cual no dejaba danzar en escribir cada palabra y en ocasiones tachaba otras, para eliminar aquella información innecesaria. Este detalle era muy común en los que escribían para medios de comunicación, unos usaban vuelaplumas, otros medios para precisar cada noticia importante. En cambio su elfo domestico se preciso un punto especifico para tomar las mejores fotos, así como observar las salidas ante un posible ataque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.