Jump to content

Consultas y Sugerencias Sobre Duelos y Hechizos


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una duda dudosa. Para tener en cuenta en otros escenarios. Si en un duelo se intercala un Expelliarmus a un Invocar Katana, al ser este último una invocación deberían actuar los dos.

De ser así y si el personaje que invoca la katana tiene en su otra mano la varita el Expelliarmus afecta a varita y katana o solo a una de las dos armas.

Otra duda se le dará alguna aplicación a la invocación Haz de la Noche en duelos?

Saludos.

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @ Sean -Ojo Loco- Linmer !

En el caso de la invocación de Katana, es una excepción al ser un hechizo de alto nivel. Se invoca y se realiza el corte, se considera un efecto todo eso en conjunto a efectos prácticos de un duelo (valga la redundancia). De todas formas, Expelliarmus no afecta a la katana (sí a la varita). E igualmente supongamos que el rival tiene varita en una mano y, no sé, Kansho en la otra, en ese caso soltaría una sola (si quien invoca el Expelliarmus no especifica cuál de las dos, la victima puede aprovechar ese hueco de rol y elegir cuál suelta).

En cuanto al Haz de la Noche, por el momento queda exclusivo al uso en asaltos/redadas.

Cualquier otra duda avisas!

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a consultar, ya que poseo discrepancia con los tiempos con mi adversario. Dejo el link del duelo. La primera es resultado de lo que le robe las intercalaciones por el posteo (rol) donde anuncia que mis acciones son posteriores y no intercala nada ante mi primera y segunda acción del post anterior, sino que asume que estas ocurrieron al instante. La segunda es referente a como este recupera la varita, mientras que un Fuego Maldito va contra él y posiblemente la caída del candelabro. Sin embargo, mi oponente no en que momento recupera la varita y le da chance defenderse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Marcellus Allan  ¿Podría pedir un análisis de este duelo? Ya ambas damos por sentado que perdí, pero me quedé con la duda, el sectusempra intercalado SIEMPRE me marea un poco. Y en caso de que definitivamente esté muerta ¿Por acá también se pide cierre? 

LINK

@ Leah Dayne

nqOolSA.gif

N0sdOK4.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Thoth  @ Sean -Ojo Loco- Linmer  bien, continuo con el análisis de su duelo entonces:

 

        -- Thoth vs Sean -- 

Thoth - T6A1:  Anapneo [Impacta Cyclone luego de lanzar el Anapneo] [Fénix: volar a 5 metros de Thoth] {Cinaede} 

--> Sean - T7A1: Silencius {Envuelto por Incendia Din}

Thoth  - T6A2:  *Curación*  +  Necrohand [silenciado] [Fénix: Lágrima de Fénix a Thoth - inefectiva, muere Fénix tras esta acción] (herida grave) 

Sean - T7A2: Cyclone Máximus [Hacia Thoth] {Envuelto por Incendia Din}

 

Thoth - T7A1: Aqueora [protege de Cyclone, efecto de curación inefectivo al no tener heridas]

--> Sean NO intercala

Thoth - T7A2: Invocar Katana + Corte

 

Sean T8A1: Salvaguarda Mágica [inefectivo contra el corte de katana que es inmediato] (herida grave)

-->

Sean T8A2: Cinaede [no se cura del corte, muere

 

-----

Dejo ahí el análisis puesto que el duelo terminó en ese momento. Recuerden que los efectos no dan margen de defensa. Corte de Katana se considera un efecto porque se proyecta sobre el rival, no deja el margen de defensa que tiene por ejemplo un rayo o una invocación.

Si queda alguna duda sobre el análisis me avisan! Bien jugado por ambos, veo que están todavía aclimatándose con los duelos así que los invito a que sigan dueleando y despejándose sus dudas por acá de ser necesario. Procedo a cerrar el duelo.

------

Hola @ Arya Macnair  :rolleyes: y @ Leah Dayne . Vamos con ese análisis primero:

 

       -- Arya vs Leah --

Leah - T1A1:  Confundus -- Nota: Ojo Leah con no mencionar el hechizo, no se olviden de al menos mencionar lo que hicieron por más evidente que sea.

 

Arya - T1A1: Anulada por Confundus

--> Leah - T2A1:  *Vara de Cristal* + Sectusempra

Arya - T1A2: Maldición [impacta sectusempra] (herida grave)

Leah - T2A2: Anulada por Maldición

 

Arya - T2A1: *Curación* + Cinaede (herida grave)

--> Leah - T3A1:  *Curación* + *Vara de Cristal* + Sectusempra [impacta Cinaede] (herida moderada) (veneno Cinaede 1/2)

Arya - T1A2: Arena del Hechicero [impacta sectusempra] (herida grave)

Leah - T2A2:  Maldición (veneno Cinaede 1/2)

 

----

A como están, Arya tiene que curarse de urgencia la herida del Sectusempra en su siguiente turno y Leah tiene que lanzarse un Anapneo también de urgencia en su siguiente turno (porque dejó pasar el primer turno del veneno).

El sectusempra intercalado (como cualquier otra acción que hiera de gravedad) implica que tenés que lidiar con esa herida en cuanto sea posible por los tiempos. Entonces, se cura en el turno posterior al que impacta. Si te lanzan un Sectusempra sin intercalar (supongamos, primera acción de un duelo), y tu personaje lo acepta sin curarse en ese mismo turno, muere. Porque era ese el momento donde debía haberse defendido o curado de ese hechizo.

Si queda alguna duda avisen!

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh, yo no tengo ninguna duda de que está muerta muajaja *inserte sticker de Elmo en el infierno* pero Leah sabe que está muerta porque en el siguiente turno la tiene en bandeja. Es @ Arya Macnair  aquí la señora la que no entendió(?) *la jala de la oreja*

@ Marcellus Allan  pero me creaste una duda y vengo a preguntar solo por tenerlo claro, que a lo mejor ha cambiado y no lo he leído xD ¿Sí o sí hay que mencionar el hechizo? Antes bastaba con rolear la acción que provocaba y se entendía, pero la duda en sí es si ha cambiado como regla o si es una sugerencia porque claro, ahora hay más hechizos y demás. 

*lo soba porque es una persona agradecida*

Gracias de antemano ❤️ 

YwwEbg4.gif3lqIQgZ.gif

image.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Leah Dayne  no es una regla pero no me hagan crearla(? 

En realidad facilita la lectura y análisis. Pensa que cuando analizo un duelo a veces tengo que releer partes o buscar rápido alguna acción, y se complica si en vez del nombre ponen una aproximación a lo que hacen. No es algo que anularía la acción o similar pero roza lo problemático en algunos casos (desde la perspectiva de análisis). 

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta @ Marcellus Allan  y lo digo para saber que tanto vale el propio rol en el duelo. 

Ya sé que el duelo mío contra Thot finalizo y posiblemente si no fuera ahí hubiese sido en el siguiente turno que debías a analizar, pero me entra la duda. En la descripción del hechizo Invocar Katana que hace Thot principalmente cuando blande el arma dice.

¨Y blandiendo la misma, una figura de un Fénix aparece, esta proyección va directamente a Linmer, la cual era curiosa, pero era solo una proyección del corte y en caso de impactar le causaría una herida tan profunda como el hechizo creado por aquel mortífago, es decir, el sectusempra.¨

 Aquí habla de una proyección que va directo hacia mí. O sea...viaja. En la forma en que funciona ese ataque ya aclaraste que es un efecto...pero mi respuesta se basa en el rol de mi adversario. Así que la pregunta seria...que mi adversario se equivoque en la descripción on rol del hechizo hace pueda uno evitarlo?

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Sean -Ojo Loco- Linmer  buenas, 

El rol tiene mucha incidencia sobre los hechizos: como se lanzan y cómo se describen, por ejemplo, podrían ser dos factores determinantes a la hora de analizar. Sin embargo ninguna descripción de rol puede cambiar las reglas. Por más que el pj de @ Thoth  diga que su corte de katana "viaja", el corte es considerado efecto. 

Mismo caso sería si hubiera roleado un disparo de flechas que salía del suelo y se clavaba en las piernas de Sean sin margen de defensa. No importa si esa es la descripción que le dió, el hechizo no hace eso.

En cuanto a tu otra pregunta: puede ser que un hechizo esté muy mal escrito o que se lance muy mal. Pero en este caso Thoth rolea que hace el corte, eso ya es suficiente. Entiendo tu punto de basarte en lo que lees, pero insisto que lo importante es tener en claro las reglas y como funcionan los hechizos.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Marcellus Allan  yo describi como se nos indica en la descripción.

 

 - Invocar Katana: (Invocación - Sin Varita) Invoca una katana que permite atacar al oponente a distancia. El corte proyectado produce una herida tan profunda como la del sectusempra  (debe curarse en el turno que impacta), y es capaz de cortar cualquier material. No se necesita tener contacto visual con el oponente para proyectar el corte pero sí tener una noción de dónde se encuentra. Al invocar la espada, se puede realizar un corte sin consumir acción. Es irrompible, y no es afectada por hechizos de ninguna clase. Duración: 3 turnos

 

En donde en ninguna parte del mismo se nos dice que es un efecto sus proyecciones, por lo cual como Sean supuse que daba chance defenderse. Sería mejor que esos hechizos que implican aquello, sea mejor que se ponga en la definición, ya que no somos adivinos cuales son que hacen efectos inmediatos y cuales no. Por consiguiente si uno describe el hechizo tal cual como se nos dice la definición ¿Entonces esta mal porque no sabemos que ese tiene un efecto o algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.