Jump to content

Consultas y Sugerencias Sobre Duelos y Hechizos


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Duda que consecuencia tiene el Incendia Din, digo cuando pj entre ese circulo flamígero. Se que antes podía causar desmayo, por las altas temperaturas, pero ahora no sé si eso trae es posibilidad. Por otro lado, me surge la pregunta si dentro del fuego se puede lanzar rayos, invocaciones. Por otro lado sobre el Cyclone Maximus en referencia a Criaturas de criaturas mayores a 3 X ¿Qué le hace? Y por último cuantas acciones tiene una criatura.

 

Dejo el Link del duelo por si hay un detalle en su desarrollo.

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @ Thoth !

El Incencia Din no desmaya. Si se tocan las llamas (por voluntad propia o si la víctima es obligada a tocarlas, no importa eso) provocan una herida que requiere curación de emergencia (cada vez que se tocan las llamas - 1 herida por vez).

Sí se pueden lanzar conjuros libremente adentro del Incendia Din. Lo que sí, la víctima no va a tener visión clara de su objetivo por lo que no podría lanzar conjuros que requieran puntería.

En cuanto al Cyclone, las criaturas 4X y 5X tienen la herida grave que provoca el hechizo, por lo que tienen una ventana de tiempo para curarsela (en lugar de morir instantáneamente como el resto de las criaturas de menor categoría). Si no se cura, se mueren también.

Las criaturas tienen dos acciones por turno, al igual que quien las invoca. Es decir: invoco a la criatura, inmediatamente realiza su primera acción. Lanzo un segundo hechizo en ese turno, a la vez mi criatura realiza su segunda acción. En ese sentido, esa segunda acción de la criatura puede ser intercalable si los tiempos lo permiten. Pero siempre va a la par de su invocador en cuanto a tiempos, no actúa antes ni después.

Entonces, si invoco una criatura en mi segunda acción (por ejemplo) la misma tendrá una acción y se termina el turno. Porque, recordemos, sus acciones van a la par de las del invocador.

Espero haber respondido todas tus dudas sino me avisas.

 

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo y gracias, ahora la duda que me resta es referente al duelo que llevo con Sean, en parte porque deseo conocer si todo lo que hicimos y comprendimos hasta el momento se encuentra en orden, además que emplee un Fénix y es la primera vez que lo hago, por lo que también ello me genera dudas. Y referente a lo que has expresado no tengo más dudas. Por lo cual te dejo nuevamente el link.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Thoth  @ Sean -Ojo Loco- Linmer  ahí va el análisis de su duelo:

                         -- Thoth vs Sean --

Sean - T1A1: Sectusempra 

 

Thoth - T1A1:  Detritus [Cubre del Sectusempra] {Detritus 1/2}

--> Sean - T2A1: Floreus 

Thoth  - T1A2: Cinaede [Anulado por Floreus] {Detritus  2/2}

Sean - T2A2: Cinaede

 

Thoth - T2A1:  Anapneo [Cura el Cinaede] {Detritus} {Cinaede}

--> Sean - T3A1: Incárcerus [Pantorillas, Brazo contra el torso, Cuello -- impacta Sectusempra] (herida grave 1/2)

Thoth  - T2A2: Sectusempra [Impacta Incárcerus] {cuerdas}

Sean - T3A2: *Curación* + Flechas de Fuego (herida grave)

 

Thoth - T3A1:  Salvaguarda Mágica [Esquiva Flechas de Fuego - Se libera de las cuerdas] {cuerdas} 

--> Sean - T4A1: Silencius 

Thoth  - T3A2: Cyclone Máximus [Silenciado]

Sean - T4A2: Vitae [sogas en serpiente, atacar a Thoth]

 

Thoth - T5A1:  Corpus Patronus [Fénix: mata al Vitae]

--> Sean - T4A1: Cinaede 

Thoth  - T4A2: Incendia Din [Fénix: Lágrima de Fénix a Thoth] -- Nota: lágrima no hace efecto porque Thoth no tiene heridas

Sean - T5A2: Cyclone Máximus {Envuelto por Incendia Din}

 

Thoth - T6A1:  Anapneo [Impacta Cyclone luego de lanzar el Anapneo] [Fénix: volar a 5 metros de Thoth] {Cinaede} 

--> 

Thoth  - T6A2:  *Curación*  +  Necrohand [mover a Sean hacia las llamas del Incendia Din] [Fénix: Lágrima de Fénix a Thoth] (herida grave) --  Nota: de nuevo lágrima no hace efecto porque Thoth no tiene más heridas, el cyclone deja una herida grave y ya fue curada por Curación. El fénix tiene una herida grave del cyclone por lo que tras esta acción muere consumido en sus propias llamas al no ser curada (en duelos los fénix no llegan a renacer, por el tiempo que eso llevaría).

 

------

Lean con atención el análisis y dejen cualquier consulta que haya surgido del mismo 🤙

 

 

 

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias me alegra saber que no ando tan perdido en combate mágico, ahora lo que me cuestiona son vuestras definiciones de heridas. En ese sentido, y viendo que desperdicie las lagrimas del Fénix T_T y lo deje morir, me cuestiona ¿Qué es lo que ustedes llaman heridas graves, leves y quemaduras? Yo supuse que una herida leve, debería ser con un Episkey, y una grave (dos episkey), en cuanto a quemaduras no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Thoth  las heridas están todas descriptas en cada hechizo. En el caso de tu fénix, le impactó un Cyclone que requiere un Episkey de emergencia. Entonces, si no se cura en el turno que le impacta, al terminar el mismo muere.

Las heridas leves requieren un episkey antes de 3 o 4 turnos según el caso. Las moderadas un episkey antes de 2 turnos. Las graves, un espikey antes de 1 turno (es decir, en el turno que impacta).

Quemaduras depende del hechizo, como decía. Por lo general toda esa info. está en cada definición.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo duda con el Kansho. Esta dice que puede absorver rayos e invocaciones, sin embargo, tengo dudas con respecto a ciertos encantamientos que refieren aparecerse a cierta distancia, ejemplo Cyclone Máximus (estipula una distancia entre ambos oponentes),  la proyección de la Katana (no se si la absorve), el  Incendia Din (no se si lo puede adbsorver), el Necrohand (no se si puede absover las manos), etc. Mi consulta es... ¿Uno puede expresar una cierta medida o replicar los concepciones de los hechizos iniciales)

 

Dejo la definición del hechizo en cuestión.

 

Kansho: (Invocación - No Verbal) No consume acción al invocarla pero sí al utilizarla. Invoca una daga capaz de absorber un rayo o invocación del mismo nivel/rango o inferior que el rival y devolverlo inmediatamente contra el agresor. Solo se puede utilizar una vez por turno. Duración: 3 turnos. Podrá invocarse una vez por duelo/asalto. No detiene hechizos equipados con la Vara de Cristal.

 

¿Como funciona su poder de adsorción? Tiene un margen para adsorber rayos e invocaciones (tomando de ejemplo Terreus, entre otras cosas que pueden estar a cierta distancia, incluyendo criaturas con Morphos y Corpus Patronum)

Edito

 

Tengo duda con este hechizo

 

- Terreus: (Invocación - Sin Varita) Permite crear y controlar cantidades limitadas de Tierra de máximo 2 metros cúbicos de volumen, así como hacer formas con ella, etc, puede realizarse sin varita. La forma creada no se mueve con soltura ni flota en el aire, de manera que siempre debe estar en contacto con el suelo. Puede cubrir hechizos y cambiar su forma en cualquier momento. No puede utilizarse para atacar al oponente.  Duracion: 2 turnos.

 

1. Puede detener a un  Cyclone Máximus

 

2. Puede detener una proyección de la Katana

 

3. Puede ser cortada con la proyección de la Katana?

 

4. Puede ser absorbido por el Kansho.

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @ Thoth !

Kansho puede absorver cualquier hechizo de tipo rayo o invocación que esté dirigido hacia uno, siempre que sea del mismo rango o menor de quien lo conjura. Por qué aclaro que tiene que estar dirigido? Porque la idea es que Kansho lo devuelve. Entonces, un Terreus (hechizo únicamente defensivo) no se podría "devolver". Un Incárcerus, Incendio, Disparo de Flechas, etc., si. Porque "viajan" hacia su objetivo y al devolverlos, "regresan" a su invocador y lo atacan a él.

La katana en sí no la puede absorver, y el corte de la katana se considera de tipo efecto así que tampoco lo puede devolver.

Incendia Din puede absorverlo y devolverlo, Necrohand no.

Tampoco puede absorver criaturas.

Y sobre terreus:

1. Puede detener a un  Cyclone Máximus

Si, siempre y cuando el mago esté totalmente cubierto por el Terreus. Recordá que afecta a varios objetivos, un Terreus no podría frenar el Cyclone a los 3 objetivos porque tiene que rodear a uno para cubirlo completamente.

 

2. Puede detener una proyección de la Katana

No

 

3. Puede ser cortada con la proyección de la Katana?

No 

 

4. Puede ser absorbido por el Kansho.

No

 

Cualquier otra duda me avisas!

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, aún tengo una duda con respecto a... Fortificum y Terreus, en ambos se nos expresa que crea una defensa, la cual puede estar rodenado a nuestro pj u otro objetivo. Mi consulta se refiere cuando cae bajo los efectos del Vitae, supongamos que yo empleo uno u otro hechizo para defensa, el cual me cubre como una esfera, evitando así ataques que se me avecina. No se por ejemplo Fuego Maldito, Sectusempra, Incancerus, etc. ¿Entonces tendría chance defensa? (ojo cuando no este intercalado el Vitae)

 

Por conisguiente, se me viene otra duda, con Arqueora y Detrius si tengo esta protección ¿Acaso la proyección de la Katana me defiende? ¿Acaso el veneno de Cinaede me ataca? Ya que no sé, este veneno es un efecto y en teoría lo puede hacer, pero a ciencia cierta no sé. 

 

Edito.

 

Puedo clavar la Katana en el suelo y aún así seguir usando la Proyección, es que no sé, como existe otra espada, me pareció practico manejar 3 armas a la vez, las dos espadas y la varita, o el mismo kansho, existen tantas armas magicas, pero ¿Por qué no usarlas todas?. XD

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Thoth

Fortificum puede ser afectado por Vitae, Terreus no. Si le lanzan Vitae pierde sus capacidades defensivas (resiste un rayo destructivo).

Fortificum no cubre totalmente a un objetivo, es una pared. El fuego maldito puede rodearla e impactar. Los rayos no. Incárcerus tampoco.

Cita

¿Acaso la proyección de la Katana me defiende? ¿Acaso el veneno de Cinaede me ataca?

No defienden de efectos. No te defienden de esos ataques.

Cita

Puedo clavar la Katana en el suelo y aún así seguir usando la Proyección

No se puede, tenés que empuñar la katana para usarla.

Si guardas la varita podrías tener dos armas (una en cada mano). No más que eso.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.