Jump to content

Consultas y Sugerencias Sobre Duelos y Hechizos


 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Yo también paso con dudita sobre el fortificum. Pasa que me confunden los turnos que duran las cosas. Porque en nuestro duelo por ejemplo, era un fortificum, que pasó a ser un morphos, que pasó a ser un vitae. Las 3 cosas duran 3 turnos jajaja ¿Se van reseteando los 3 turnos conforme se va transformando o solo el del fortificum es el que cuenta? ¿Cuando se cumplen los 3 turnos del fortificum inicial no importa dónde está o qué cosa sea, desaparecen? 
 

Me toca contestar pero Mael rolió que su fortificum estaba por desaparecer y para mí, no estaba por desaparecer. Le quedaba 2 turnos a su vitae. Así que quiero aclarar antes de contestarlo. 

Editado por Yadiz Vashtí

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @ Mael Blackfyre :rolleyes:

Cita

¿Qué ocurre cuando le lanzan un Vitae a un Fortificum? ¿Se elimina con 1 o con 3 hechizos destructivos?

Pasa a ser un Vitae, por ende pierde la característica defensiva del fortificum (y gana las ofensivas del Vitae), resistiendo un solo hechizo destructivo. Y cuando se destruye no vuelve a ser la pared (no funciona como Morphos), se destruye y ya.

Para lo otro que preguntas, las Maldiciones Imperdonables no están en la lista de hechizos. En caso de que las agreguemos, no va a poder utilizarse Avada + Vara de Cristal.

Arreglado el Crece-Uñas gracias xD

Cita

¿Puedo defenderme del Fuego Negro con unas Necrohands?

Nivel 1 y 2 si. 3 no, puesto que solo una criatura 4X/5X o Ígnea Maxima lo pueden frenar.

Cita

* Las reglas hablan de que no se permite mismo doble hechizo en un posteo. Me imagino que eso es lo mismo para la Katana, por ejemplo, por ende podríamos hacer un corte por turno.

Si, es correcto eso que decís. La idea es no repetir la misma acción dos veces (salvo Episkey).

--

Buenas @ Yadiz Vashtí !

En ese caso en particular, si desaparece. Porque la base del Vitae (y del meteorito) era una pared mágica con duración limitada a 3 turnos. Si no desapareciera, yo podría por ejemplo utilizar Morphos en un Fortificum para hacerlo de otro color o material, manteniendo la pared, y extendiendo su duración, pero no funciona así. No se resetean los tiempos en ese sentido.

Si la base del Vitae no fuera una invocación mágica con tiempo limitado, obviamente no desaparecería. Pero la magia de la invocación original tiene que cumplir su ciclo.

--

Espero haber respondido sus consultas sino me avisan. Y si quieren que analicemos más de cerca su duelo también avisen y lo hacemos sin problemas.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo con curiosidad, para así no cometer abuso de rol. Ya que lo ando pensado para un duelo. Si mi pj se deja impactar con filamentos de fuego (Flechas de Fuego), se encuentra atado por cuerdas, obviamente estos filamentos al impactar causarán un fuego, lo cual le generaría heridas. Entonces tengo las siguientes preguntas, ante de responder.... Ya que ante cada actualización no se muy bien como se mantiene ahora.

 

1 ¿Sería abuso de rol si el fuego de esos filamentos lo liberan de un Incancerus?

 

2 ¿Es posible usar Arqueora para eliminar este fuego?

 

3 Invocar Katana ¿Consume o no consume una acción? Ya que su definición me deja con duda, ya que una parte dice que al invocarla y proyectarla no consume acción. Sin embargo, no se si eso cuenta como acción o no, o se toma como Curación.

 

4. Los siguientes cortes de proyección de la Katana consume acción o no?

 

5. ¿Cuantos Episkey se necesita para curarse de las quemaduras?

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @ Thoth ,

Cita

1 ¿Sería abuso de rol si el fuego de esos filamentos lo liberan de un Incancerus?

No queman las cuerdas. Para librarte de las cuerdas deberías utilizar por ej. Evanesco.

Cita

2 ¿Es posible usar Arqueora para eliminar este fuego?

Una vez impactado, no es posible eliminarlo con Aqueora. Hay que invocar el Aqueora antes para que repela efectivamente el fuego.

Cita

 

3 Invocar Katana ¿Consume o no consume una acción? Ya que su definición me deja con duda, ya que una parte dice que al invocarla y proyectarla no consume acción. Sin embargo, no se si eso cuenta como acción o no, o se toma como Curación.

4. Los siguientes cortes de proyección de la Katana consume acción o no?

 

Invocar katana y hacer un corte = una acción.

Cortes siguientes = 1 acción cada corte.

Cita

5. ¿Cuantos Episkey se necesita para curarse de las quemaduras?

Depende la quemadura. Está todo aclarado en cada definición de hechizo que provoque quemaduras. Y si fuera por ejemplo una criatura que lanza llamas, hasta las 3X provoca un daño que debe ser curado antes de 3 turnos y a partir de las 4X un daño grave que debe ser curado en el turno que impacta.

Si surge otra duda me avisas!

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marce. Me dispongo a hacer un post gigante en las tutorías con todas mis dudas sobre la lista de hechizos neutrales. Al fin pude leerlos todos y anotar mis mil dudas. Pero sentarme a ese post va a tomarme un rato asi que adelanto una duda por aquí porque me importa de cara a mis duelos corrientes:

El sectumsempra debe ser curado en el mismo turno en que impacta. Sin embargo, por definición no pide que se tenga que curar nada más en ninguna cantidad de turnos siguientes. ¿Esto es un error en la definición, o en efecto la única herida mortal es la inicial? Te lo juro que intenté hallar si en algun lado establecía que necesitases más curaciones pero no veo nada.

En adelantado, gracias como siempre por tu tiempo y disponibilidad. Con gusto luego podemos ir al análisis del suelo con Mael. Vamos a ver cuanto nos dura. Nos encantaría hablarlo (estoy segura que a el igual). Gracias!

Los muertos resucitan // Mi mami mía de mí me viste (?) xD // Porque hierba mala nunca muere! :perv:

vb6xX.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @ Yadiz Vashtí ,

Tenés buena memoria, porque antes el Sectusempra tenía una segunda herida que debía ser curada antes de 2 turnos posteriores al impacto. Ahora, solamente requiere una curación de emergencia y nada más.

Y nada que agradecer! 

Cuando quieran charlar del duelo o plantear más dudas, se pasan por acá nomás.

 

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias consulto, ya que se me vino otra idea. Pero no quiero abusar rolisticamente con este hechizo. Salvaguarda Mágica. En su definición evoca que te ponen que eres intangible, inclusive que puedo traspasar paredes. En consecuencia me surge un predicamento,  ya que repito no deseo abusar del rol, en cuanto con un hechizo me pueda defender de 2. Por consiguiente lo planteo, antes de causar dudas.

 

1. Al estar impactado con Incancerus u otro hechizo (el latigo de neón), usando ese hechizo de Salvaguarda Mágica ¿Qué ocurre? Las cuerdas se caen, se hacen intangible con mi pj ¿Acaso se liberá?

 

2. Al ser intangible en esa misma acción se me viene un ataque rayo, invocación ¿Acaso esta acción tambien no cubre ese mismo ataque como con las cuerdas?

 

Ojo, mi planteamiento surge a ser intangible y estar impactado con un objeto, y como dice la definición no me afecta la materia.

 

Edito.

 

Entonces porque el 

- Vulnera Sanentum: (Efecto - No verbal) Contramaleficio del Sectumsempra. Su efecto es el equivalente a dos Episkeys. Si solo basta con solo Episkey para curar Sectusempra ¿Donde esta logica? Que un hechizo de Melin cure por completo el Sectusempra empleando dos Episkey.

 

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo @ Thoth

En ese caso si pasaría lo que decís. Al hacerse intangible, se lleva la ropa que tiene puesta y la varita más no las cuerdas, que caerían al suelo. Y si, los rayos/invocaciones que estén por impactar también pasan de largo en el mismo momento que está intangible tu personaje.

No entendí bien del todo tu segunda duda. Eso de que es "el contramaleficio del Sectusempra" es más una referencia a HP que algo literal del sistema de duelos. El sectusempra requiere un solo Episkey. El Vulnera Sanentum cura dos heridas (equivalente a dos Episkeys).

Si quedan dudas me avisas!

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale perfecto. En ese caso tambien me genera duda sobre las curaciones del Arqueora ¿Cuanto se compara con el Episkey? Así como el de curación ¿Acaso vale un episkey? Y si bien tomo ese hechizo de referencia es para tener una comparación, es decir, se que Vulnera Sanentum equivale a un Episkey, por lo que me cuestiona sobre el hechizo de Curación y Arqueora, para valorar que hechizo me es más útil dependiendo de mis heridas rolisticas.  Y sobre el otro tema, ya lo aclaraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Thoth , el Aqueora cura una herida (equivalente a un Episkey), Curación lo mismo (pero sin consumir acción). Vulnera Sanentum equivale a dos Episkeys, no uno. Y si, se usa Episkey como medida de referencia. La utilidad de cada hechizo dependerá de la situación en la que se encuentre tu personaje.

Y genial que se haya aclarado tu otra duda entonces :rolleyes:

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.