Jump to content

Consultas y Sugerencias Sobre Duelos y Hechizos


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas @ Thoth ,

El Haz de la Noche solo puede utilizarse en redadas y asaltos:

Cita

- Haz de la Noche: (Invocación - No Verbal) Permite abrir portales y desaparecer antes de los tres turnos en un asalto o redada, llevando un acompañante. La apertura del portal no consume acción y, por tanto, se pueden lanzar los hechizos que correspondan al turno en el post de desaparición (siempre y cuando no consuman acción). El portal se puede cruzar herido, aunque si cruzó con un fuego activo o con una hemorragia o necesitaba cualquier hechizo de urgencia, si cruza sin curarse o aplicarse el hechizo de urgencia, morirá tras cruzar el portal.

 

Las Auras solo pueden utilizarse en redadas y asaltos:

Cita

Las auras no pueden superponerse. Solo puede lanzarse un aura por equipo en asalto/redada. No pueden utilizarse en duelos 1v1.Las referencias a "turnos" en las definiciones siguientes, hay que entenderlas no como turnos de los invocadores, sino como turnos del equipo del invocador, en asaltos/redadas u otras batallas mágicas grupales. Es decir, cuando se dice que un aura dura 10 turnos, se refiere a 10 turnos del equipo.

 

Serían esos los exclusivos de asaltos/redadas nada más, por ahora.

Cualquier otra duda volvé a pasar 🤙

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la confirmación, sin embargo, vengo a solicitar el cierre de este duelo, ya que por lo visto a mi oponente no le intereso, creo que he dejado pasar el tiempo suficiente y no he visto respuesta alguna, o reacción al post inicial. Sin embargo, agradezco de antemano por ello, y sin más que hacer mención me despido y suerte, nos vemos por allí o allá. Link del duelo

Editado por Thoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Marce. ¿Puedo usar Auras en un duelo 1vs1? Ahrre. Es chiste. ES CHISTE u.u

Realizando el análisis de la redada/asalto de ayer, me surgieron al dudas. No si se tanto duda en si, sino que a través de los años, dimos por hecho MUCHAS cosas porque no habia tanta participacion de los superiores, ni arreglos en definiciones ni cuestiones que ya saben. Por ende, muchos nos acostumbramos a pensar ciertas cosas que yo creo, puedo equivocarme, que no están y estaria buenísimo aclararlas en algun rinconcito del Manual. Si llega a estar en algun lado, perdón, revise en el apuro de la redada y no lo vi. Allá voy.

1. En el caso hipotético que lleguen a hablar bien el tema de las lineas. ¿Las cinco líneas son en total del posteo o una seguida de la otra como un párrafo entero? Había leido por ahi que para que no haya confusión, no solo agreguen lo de las 5 lineas, sino que pongan opción B como "cantidad de caracteres". Como sinónimo de validez. Es buena XD

2. ¿El Avis dura todo el duelo/redada si nadie las ataca? En mi cabeza tenía que duraba tres turnos pero en la definición no dice nada.

3. Antes estaba aclarado, ahora no lo recuerdo. ¿No debería estar aclarado que las invocaciones de una persona desaparece en cuanto muere o se va de la redada/asalto?

4. ¿Los Comandantes de una redada pueden hacer solamente Off Rol sin rol? Obviamente sin hacer doble posteo y más de dos líneas (estaría bueno ponerlo, en caso de afirmativo xD)

5. Estamos de acuerdo que las reglas están para cumplirse. Si. Pero... Supongamos que X persona acepta lo que Z persona hizo en una redada, entonces en ese momento se da por válido. Después la idea es que los comandantes o lideres den un veredicto final para aclarar que eso fue invalido eso en particular. ¿No?

6. Eso me lleva a la siguiente pregunta: El procedimiento para “esa comunicación” seria:
- Los comandantes son quienes negocian.
- Si X situación sucede, los comandantes pasan la info a los Lideres y éstos lo hablan entre ellos. ¿No? Porque actualmente no hay ni comisión y quienes tienen esa autoridad son los Lideres y vos Marce. ¿No?

 7. Cuestión de daños. Tengo entendido como regla general que a veces los efectos de un hechizo se pueden acumular. Por ejemplo, me tiran dos Floreus a la vez, es el mismo tiempo de duración, o sea, el siguiente hechizo sale florcitas. O si me lanzan dos Silencius al mismo tiempo, es una acción silenciado. Pero hubo desacuerdos con las heridas. ¿Estoy equivocado al decir que cada herida requiere un Episkey? Por ejemplo, a cada Sectusempra, es un episkey. A cada Seccionatus/Disparo de Flechas, es un Episkey. A cada herida de animal, por mas que sean dos mordidas, son dos Episkey diferentes. ¿Es esa misma lógica? Revisé la listas y creo decir que solo el Fuego Maldito aclara que aunque peguen ambas figuras, solo alcanza con un Episkey. Pero si impactaran dos FM, se necesitarian dos Episkey.

 

AGRADEZCO las aclaraciones. Fueron muchos años de suponer o de arreglarnos de alguna manera y que ahora tengamos la opirtunidad de preguntar detalles, asi no se da por hecho nada, mejor ♥ Preferi preguntar por acá, asi si otros leen, pueden ver las respuestas.

 Tengo una pregunta mas pero es tarde para hacer ese planteo, luego vuelvo jajaja

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, señor Marcellus *le baila en agradecimiento previo(?)*

Vengo a solicitar el cierre del duelo con Arya. 

Ha sido interesante darle la vuelta después del cambio del Maldición(?) Aunque estoy segura de que nadie se esperaba eso jiji Realmente estoy dando esta charla por llenar las líneas, aunque no estoy segura de si es necesario en este contexto xD En fin, que gracias de antemano, ¡saludos!

YwwEbg4.gif3lqIQgZ.gif

image.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Elviro! @ Mael Blackfyre

Cita

1. En el caso hipotético que lleguen a hablar bien el tema de las lineas. ¿Las cinco líneas son en total del posteo o una seguida de la otra como un párrafo entero? Había leido por ahi que para que no haya confusión, no solo agreguen lo de las 5 lineas, sino que pongan opción B como "cantidad de caracteres". Como sinónimo de validez. Es buena XD

Cinco en total. Esa es la regla básicamente, no hay mucho que hablar (?

Cita

2. ¿El Avis dura todo el duelo/redada si nadie las ataca? En mi cabeza tenía que duraba tres turnos pero en la definición no dice nada.

Si, deberían durar tres turnos. Ahí lo agregué a la definición, graciasss.

Cita

3. Antes estaba aclarado, ahora no lo recuerdo. ¿No debería estar aclarado que las invocaciones de una persona desaparece en cuanto muere o se va de la redada/asalto?

Se da por sentado. Siempre pasa eso porque es la magia de la persona la que está activa. Si creen que hace falta aclararlo se agrega, pero si, siempre funcionó de esa manera. Incluso si la persona queda KO (no necesariamente muerta), también desaparecen. Incluye no solo criaturas sino todo (por ej un Incencia Din, un Terreus, etc etc).

Cita

4. ¿Los Comandantes de una redada pueden hacer solamente Off Rol sin rol? Obviamente sin hacer doble posteo y más de dos líneas (estaría bueno ponerlo, en caso de afirmativo xD)

Si pueden. Obviamente siempre que el off sea informativo y necesario.

Cita

5. Estamos de acuerdo que las reglas están para cumplirse. Si. Pero... Supongamos que X persona acepta lo que Z persona hizo en una redada, entonces en ese momento se da por válido. Después la idea es que los comandantes o lideres den un veredicto final para aclarar que eso fue invalido eso en particular. ¿No?

No, no se da por válido especialmente si no se respetan las reglas de heridas o definición de hechizos. Una cosa es aceptar un hueco de rol muy ridículo - por ejemplo, roleo un avis, vos roleas que aparecen 12 pollitos que no hacen nada, yo lo acepto. Otra es que te impacta un sectusempra, no te curás y vos roleas que seguis vivo, y yo lo acepto: eso es ir en contra de las reglas de heridas y no se puede aceptar. Se invalida eso y todo lo que siga. No se "sigue" la redada y ya. En el análisis se invalidará todo. Lean las reglas para evitar esto.

Cita

6. Eso me lleva a la siguiente pregunta: El procedimiento para “esa comunicación” seria:
- Los comandantes son quienes negocian.
- Si X situación sucede, los comandantes pasan la info a los Lideres y éstos lo hablan entre ellos. ¿No? Porque actualmente no hay ni comisión y quienes tienen esa autoridad son los Lideres y vos Marce. ¿No?

Si. Tal cual decís, se lleva a las oficinas y lo vemos.

Cita

7. Cuestión de daños. Tengo entendido como regla general que a veces los efectos de un hechizo se pueden acumular. Por ejemplo, me tiran dos Floreus a la vez, es el mismo tiempo de duración, o sea, el siguiente hechizo sale florcitas. O si me lanzan dos Silencius al mismo tiempo, es una acción silenciado. Pero hubo desacuerdos con las heridas. ¿Estoy equivocado al decir que cada herida requiere un Episkey? Por ejemplo, a cada Sectusempra, es un episkey. A cada Seccionatus/Disparo de Flechas, es un Episkey. A cada herida de animal, por mas que sean dos mordidas, son dos Episkey diferentes. ¿Es esa misma lógica? Revisé la listas y creo decir que solo el Fuego Maldito aclara que aunque peguen ambas figuras, solo alcanza con un Episkey. Pero si impactaran dos FM, se necesitarian dos Episkey.

No estas equivocado. Las heridas obviamente SI se acumulan. No tendría ningún sentido que no lo hagan. Si una criatura te hace 10 heridas, son 10 heridas que requieren 1 episkey antes de 3 turnos. Como no se curen todas en ese tiempo, queda KO la víctima.

Lo del FM es porque la idea es que sea complicado frenar las dos llamas, pero el mismo FM no genera DOS heridas. DOS FM distintos, de dos magos distintos, si generan dos heridas.

Espero haber aclarado todo sino te pasas y lo seguimos viendo!

 

----

@ Thoth  buenas! Por regla general, los duelos se cierran solos luego de un mes sin respuesta. Pero si se pide el cierre antes, también se cierra. Así que lo cierro nomás.

----

@ Leah Dayne  Leitah! Hacer Accio Varita no significa ganar el duelo automáticamente 😅 @ Arya Macnair  puede volver a postear, simplemente buscar su varita y habría ganado el duelo, ya que Leah está muerta por no lanzarse el Anapneo a tiempo. Y, suponiendo que no fuera el caso y Leah siguiera viva, Arya tendría varios hechizos sin varita para lanzar. Así que no puedo cerrar el duelo hasta que Arya misma me lo pida porque puede volver a postear su último turno y ganar.

 

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, te amo Marcellus de las Nieves. ♥

Cita

Se da por sentado. Siempre pasa eso porque es la magia de la persona la que está activa. Si creen que hace falta aclararlo se agrega, pero si, siempre funcionó de esa manera. Incluso si la persona queda KO (no necesariamente muerta), también desaparecen. Incluye no solo criaturas sino todo (por ej un Incencia Din, un Terreus, etc etc).

Yo creo que todo TODO lo que puedas aclarar, mejor. Porque sino se agarran con que "no lo dice en las reglas" y en realidad tienen razon. Sino uno pierde tiempo mas haciendo entender la logica de porqué desapareceria las invocaciones, en vez de encontrarse con gente que solo quiere ganar por ganar xD es mi opinion.

 

Cita

No, no se da por válido especialmente si no se respetan las reglas de heridas o definición de hechizos. Una cosa es aceptar un hueco de rol muy ridículo - por ejemplo, roleo un avis, vos roleas que aparecen 12 pollitos que no hacen nada, yo lo acepto. Otra es que te impacta un sectusempra, no te curás y vos roleas que seguis vivo, y yo lo acepto: eso es ir en contra de las reglas de heridas y no se puede aceptar. Se invalida eso y todo lo que siga. No se "sigue" la redada y ya. En el análisis se invalidará todo. Lean las reglas para evitar esto.

Si, yo lo pensaba en cuanto un error que ambas personas podrian considerar. No se me ocurre ahora. Por ejemplo lo que mencionaba las heridas. Si la mayoria de personas considera que algo se hace de una manera y pasa por algo ese error, despues alguien como lideres, comandantes o Marce van y lo aclaran. Otra cosa es como paso en la redada que le avisaban a la persona que estaba muerta y este ignoraba eso xD 

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dado que participe en ese asalto en cuestión paso a dejar varias dudas que me surgieron.

1- Con el Morphos existe alguna relación entre las dimensiones del objeto y la criatura? Porque en ese caso convierten una papelera en una leona y bueno yo asoció papelera al cesto donde se descartan los papeles. Y como es leona supuse una papelera grande.

2- Si me atacan dos personas y mi defensa es dejar que una criatura invocada por Morphos quede encima de mí y reciba el daño después de hacerle un oppungo evidentemente con el primer hechizo fallece la criatura y regresa a su forma original. En este caso el objeto serviría como protección entre el hechizo y mi persona?

3- Existe algún mínimo de personas que te puedan atacar. Suponiendo hay 6 de un bando y uno entra te pueden llover 12 hechizos. Como uno se defiende de eso?

4- Si se siguen las reglas del duelo el primer ataque a una persona no sería un hechizo?  Porque he visto que a la misma persona le lancen 2.

En fin saludos y gracias de antemano @ Marcellus Allan

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Marcellus Allan

Mace!! Pero y eso por qué? Quiero decir, desarmar a tu oponente también es ganar un duelo de siempre en HP. Sino, cómo habría ganadores en el colegio si haces un duelo en Hogwarts? Cómo haría un personaje que no quisiera matar? (Vamos Harry Potter lo único que sabía lanzar era Expelliarmus xD). Hay toda una secuencia en la cámara secreta donde se habla de que la finalidad es únicamente desarmar al oponente. He leído las reglas de duelos de P a Pa y no he visto una que diga de forma explícita que mi contrincante debe morir para ganar el duelo y he dado por hecho que desarmar también es factible.

Además de que yo tengo las intercalaciones. El Expelliarmus impacta y luego hago el Accio: le quito la varita antes de morir. Tengo todo un turno para curarme del Anapneo y el turno concluye cuando he lanzado ambos hechizos, gano antes de que Leah muera. 

Ojo, esto es hablando de un duelo individual. Entendería que en un asalto me digas que sí o sí es una batalla a muerte y que el pj va a luchar con su varita lanzando hechizos sin varita. Pero en un duelo individual vas a obligar al pj a matar? No lo sé, no lo entiendo. Igual que tampoco entiendo que ella pueda rolear que va y me quita la varita ya muerta y entonces gana porque yo no respondo porque me morí(?)

No sé, sigo sin verlo la verdad xD 

Edito para argumentar otra cosa que se me vino a la mente: los hechizos que puede hacer sin varita, a excepción del Fuego Negro, son todos de protección (hasta Nigromante).En el siguiente turno, en el caso que yo no tuviera el Cinaede y tuviera que hacerme el Anapneo, qué haría?

Proyección Mágica? Terreus? Las intercalaciones las tengo yo. Podría seguirla intercalando durante tres turnos más, hasta que haya gastado las acciones de esos hechizos (no puede recuperar su varita sin hacerme un Expelliarmus porque no me la podría arrancar de la mano sin magia) y hasta que yo pueda, por fin, matarla. Si me lanzara un FN, yo también podría defenderme. Y yo también estoy sujeta a las reglas de tres veces un hechizo por duelo, así que o se queda ella primero sin hechizos o yo xD

En fin, que creo que es alargar una y otra vez un duelo que podría terminarse ya en el momento en el que la dejo sin varita. Entiendo que los duelos no funcionan como en HP y que los hechizos, al menos una parte de ellos, no son iguales; pero creo que en este aspecto es un poco de lógica que si la he desarmado lo único que puede hacer es tratar de atacarme vagamente o defenderse hasta que ya las reglas de duelo le impidan defenderse o yo le intercale alguna cosa que, si las reglas también lo permiten, la mate.

Editado por Leah Dayne

YwwEbg4.gif3lqIQgZ.gif

image.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Mael Blackfyre

Podrían continuar pero luego se invalidaría nomás. No sé si me explico. Igual si hay algo en puntual que quieras revisar lo vemos, no se me ocurre en este momento otro ejemplo.

-----------

@ Sean -Ojo Loco- Linmer  buenas!

Cita

1- Con el Morphos existe alguna relación entre las dimensiones del objeto y la criatura? Porque en ese caso convierten una papelera en una leona y bueno yo asoció papelera al cesto donde se descartan los papeles. Y como es leona supuse una papelera grande.

Como dice la definición:

  • Cita
    • - Morphos: (Efecto - Verbal) Cambia cualquier objeto solido (no vivo) por algún otro del agrado del mago, inclusive vivo, pero tiene que ser del mismo tamaño o menor que la cosa en cuestión, y tiene que existir en la realidad. Duración: 3 turnos. Si se crea un animal, y este muere, al morir vuelve a su forma original (si se transforma una roca en un pájaro, cuando el ave muera volverá a ser una roca). No se puede transformar ninguna cosa en algún líquido, sustancia química, o elemento químico.

La papelera debería ser enorme entonces para que se convierta en una leona adulta. Lo importante es que tengan la misma masa.

Cita

2- Si me atacan dos personas y mi defensa es dejar que una criatura invocada por Morphos quede encima de mí y reciba el daño después de hacerle un oppungo evidentemente con el primer hechizo fallece la criatura y regresa a su forma original. En este caso el objeto serviría como protección entre el hechizo y mi persona?

Depende el objeto. Tiene que ser lo suficientemente alto para cubrirte entero. Porque rolear que te "apuntaron a los pies" o algo así es abuso, salvo que literalmente tu rival lo haya hecho. En ese caso sí podría cubrirte pero se usa la misma lógica que la Proyección Mágica:

  • Cita
    • La resistencia del objeto interpuesto depende del tamaño y material del mismo, pudiendo detener hasta 2 hechizos en el mejor de los casos, tras lo cual se destruye.

 

 

Cita

3- Existe algún mínimo de personas que te puedan atacar. Suponiendo hay 6 de un bando y uno entra te pueden llover 12 hechizos. Como uno se defiende de eso?

A rezar mhijo. Por el momento no hay ninguna restricción en ese sentido. Si vemos que es necesario se agregará en el futuro, por ahora queda así. Si un bando gasta todas sus acciones en un objetivo solo, quedan todos vulnerables al resto del bando enemigo para que intercalen todos esos ataques. Cada bando distribuye sus recursos como mejor crea en un esfuerzo de crear la mejor estrategia posible.

 

Cita

4- Si se siguen las reglas del duelo el primer ataque a una persona no sería un hechizo?  Porque he visto que a la misma persona le lancen 2.

No entiendo mucho tu duda. Si claro que es un hechizo. Y eso cuenta como 1 de los 3 objetivos que se puede tener a la vez en los asaltos/redadas. Puede haber dos ataques a una misma persona en el turno, lo que no se puede es atacar a más de tres objetivos a la vez. Y si ya lanzaste ataques a un objetivo en un turno (ya sea 1 ataque o más) no se puede seguir atacando hasta que ese objetivo responda o pasen las 48hs para que le impacten esos ataques.

 

------------

@ Leah Dayne  el problema es que en tu duelo en particular, Leah muere luego de ese Accio por no usar Anapneo, no le queda otro turno (son dos turnos, y ya pasaron, fijate bien los posteos). Como había dicho en el análisis que les dejé en el post #55:

Cita

A como están, Arya tiene que curarse de urgencia la herida del Sectusempra en su siguiente turno y Leah tiene que lanzarse un Anapneo también de urgencia en su siguiente turno (porque dejó pasar el primer turno del veneno).

El escenario es: Leah muerta, la varita de Arya en el suelo a los pies de Leah, Arya completamente sana. Entonces no se puede dar por ganado el duelo. Es cierto que hay casos donde no hay respuesta posible y se acuerda cerrar el duelo y ya, porque el rival decide no rolear su muerte o lo que sea (no lo recomiendo, roleen que mueren v.v (?). No sería este el caso. 

Por otro lado, como decís no se aclara qué implica ganar un duelo. Pero porque se suele duelear hasta la muerte. Si ustedes tienen algún tipo de acuerdo interno donde pierde el que se queda sin varita, adelante nomás, pero tiene que rolear Arya confirmando esto. Desarmar NO es ganar; como digo, hay muchas formas de continuar. Incapacitar o matar, si es ganar, porque ahí si que el rival no puede hacer nada más que estar en el suelo sin poder seguir. Si no se quiere matar, se puede ahogar por ejemplo (tres turnos y queda inconsciente). Los duelos de los libros no se asemejan en nada a los del foro, y además estudiantes de Hogwarts obviamente no duelearían a matar.

Como te decía, si quieren que ese sea el fin del duelo y darle la victoria a Leah porque logró desarmar a Arya, a modo de acuerdo interno entre ustedes, pueden hacerlo. Que pase @ Arya Macnair por acá y lo aclare o que rolee en el duelo cerrándolo y listo.

undefined - Imgur.png

holy knight mini banner.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Marcellus Allan

Sí, roleo que muero por el Anapneo tras agarrar la varita, porque entendí que desarmar también era ganar el duelo y por tanto lo que ella hiciera rolísticamente a posteriori me daba un poco igual. Pero veo que no es el caso.

Da igual, asumo el error y doy por ganadora a Arya en este duelo, tras morirme por no hacer Anapneo. Estoy un poco cansada ya de este duelo y no tengo intención de pedirle editar xD Me guardo este aprendizaje para otras situaciones. 

Como sugerencia estaría guay agregar lo de que desarmar no significa ganar el duelo a las reglas. 

Gracias, Marce :love:

YwwEbg4.gif3lqIQgZ.gif

image.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.