Jump to content

Gran Comedor


Adrian Wild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

v8FidiT.png

 

El Gran Comedor de Hogwarts siempre ha sido uno de los lugares más emblemáticos de la escuela. Con espacio de sobra para dar cabida a todo el alumnado, el profesorado y el personal del castillo, es una de las estancias más espaciosas del castillo. A pesar de ello, casi nunca lo parece, debido a las cuatro largas mesas que ocupan habitualmente casi toda su área, en las que los alumnos y alumnas de las cuatro casas degustan mañana, mediodía y noche, toda clase de comidas y manjares. Al fondo, perpendicular a estas, se halla otra alargada mesa que ocupa el claustro de profesores con el mismo fin, tras la cual se ven cinco altos y estrechos ventanales con vidrieras de colores.

Sin embargo, este no es el único uso que tiene el Gran Comedor. En numerosas ocasiones es utilizado también como lugar para la celebración de ceremonias, festividades y todo tipo de eventos, para los que siempre se adapta el espacio según necesidad. Ha servido como salón de bailes, de exámenes T.I.M.O., de duelos, de castigo, e incluso como hospital.

Es un lugar de reuniones, de charlas, no solo entre platos de comida, sino también entre periódicos, lechuzas que entregan la correspondencia, partidas de gobstones y de ajedrez. Es una de las zonas en las que siempre encontrarás a alguien, aunque sea a un fantasma solitario que contempla los, en este caso, no tan abundantes cuadros de las paredes.

Estas paredes que lo circundan son muy altas y el lejano techo de arcos góticos raramente está a la vista, pues un encantamiento permanente hace que se revele en él, en todo su esplendor, el cielo exterior y que cientos de velas leviten por encima de las mesas centrales.

En uno de los lados, se encuentra la chimenea, rodeada de algunos butacones, taburetes acolchados, cojines y sillas. Si quieres enterarte de los chismes más recientes y de noticias secretas, todos los días tras la cena se congrega ahí un curioso grupito de gente que parece tener siempre algo que contar.

Para acceder al Gran Comedor se debe pasar por el vestíbulo que hay tras la puerta del patio de la entrada, cercano al embarcadero, atravesar el rellano en cuya pared izquierda se encuentran los relojes de puntuación de las casas y a la izquierda, los escalones que suben hacia la gran escalera y, por último, cruzar una antesala llena de tapices y armaduras.

Editado por Adrian Wild

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Rol para conseguir conocimientos de maldiciones.

Me encontraba realizando unas labores dentro de los terrenos los tratando de disipar el pensamiento de todo lo que ocurría en estos días, deseaba relajarme mientras buscaba unos ingredientes que usaría en unas actividad de un pedido escolar de un familiar mío, aprovechando las circunstancia observe unos objetos bastante peculiares que se encontraban en el suelo, no sabía realmente de que se trataba ni para que servían pero parecían algunos hongos que tenían una especie de raíces bastantes articuladas a las cuales le intento sacar escarbando en aquel lugar, las micorrizas eran muy profundas y mientras cabava imaginaba aque debería aplicarle algún medicamento antifunguico capaz de eliminarlo por completo, para ello debería buscar el inicio de la supuesta enfermedad para así analizarla.

Sabía bien que a estar horas el lugar en cual se encontraba era lo suficientemente concurrido por los estudiantes, y le verían posiblemente llamando bastante la atención por el gran orificio que se encontraba provocando, felizmente para el el estar arrodillado no era ninguna incomodidad ni mucho menos ensuciarse. 

De la nada tocó un tope en el fondo del terreno pero no notaba que ahí finalice el árbol que estaba podrido aparente por la humedad, imagino que quizás sea alguna clase de abono que en algún momento alguien habría usado, pero al ver a lo alto intento salir pero estaba tan abajo que se le dificultó, se puso a pensar de que manera iba a resolver este asunto, empezando a trepar los otra raíces y rocas adheridas a la superficie, con regular esfuerzo llegó a nivelarse llevando consigo un trozo de aquel hongo en una bolsa especial para el caso, empezando luego a usar la pala para ejercitar un poco más los músculos y con ello volver a llenar el forzado.

 

En ese mismo instante limpio sus ropas y tendiendo se en una de las sillas cercanas del lugar para descansar un poco, desaflojando sus calcetas aunque se sentían lo bastante cómodas, y empezar a soñar algo que lo dejó lo bastante incómodo. Quedo ahí pensativo esperando adivinar el porqué de ese sueño, tomándose a darse su tiempo en ello mientras caminaba en dirección del Gran Comedor para así buscar algo con que llegar el estómago, se dirigió a aquel lugar mientras pensaba en sus asuntos. 

@ Mael Blackfyre

 

                                              Mal-Et-ever.gif   

Malerno.gif

flia.gif famlux10.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conocimientos en Maldiciones
post #1

— ¡Señor Blackthorn! Señor Blackthorn ¿Acaso usted está jugándome una broma? Hace más de media hora que lo estaba esperando en mi despacho. ¿No habíamos pactado una reunión sobre su clase? ¿Acaso cree que soy su secretario personal?

Había dado un empujón a un grupito de segundo año que no dejaba de perder el tiempo, cuchicheando sobre sus temas hormonales, típicas sobre su edad, de otros compañeros y compañeras del colegio. No me importó para nada dedicarle aquellas palabras al mago para despejar mi camino hacia el chico, que, al parecer solo estaba dedicándose a ir directamente al Gran Comedor. Era mentira que lo estaba esperando, pero quería brindar una imagen poco amigable para que todos en el colegio no me molestaran.

— ¿Qué hace ahí parado, cómo si un par de torposoplos invadieran su mente? ¡Andando! No tenemos tiempo que perder Luego que termine la lección, coma lo que quiera. Si quiere adquirir su conocimiento, entonces iremos allí, que tenemos un lindo ratito de charla primero —le señalé la gran estatua que había cerca de la entrada al gran salón. Era un rincón del castillo bastante solitario, pero tan solo necesitaba saber algunas cosas antes que pudiéramos hacer algo más. Miré al chico—. ¿Qué sabe sobre las maldiciones, Blackthorn? ¿Acaso conoce los riesgos y los precios a los que uno debe sacrificar?

Solo esperaba que el chico tuviera iniciativa. No me gustaba arrastrar a las personas, sino que demostraran que valían todo mi tiempo. No dudaría en mandarlos a volar por la Torre de Astronomía.

@ Eterno Blackthorn

Editado por Mael Blackfyre

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entró al Gran Comedor con paso firme pero tranquilo, intentando disimular la ligera inquietud que sentía al pensar en la inminente conversación con @ Sebastian Macnair . A lo largo del día, había repasado mentalmente las posibles formas en las que podría desarrollarse el encuentro. Aunque lo conocía poco, había algo en él que la intrigaba, quizás esa conexión que ambos compartían a través de sus familias, o la calma reservada que emanaba en contraste con las agudas personalidades de otros Slytherin.

Apenas había terminado el último periodo de clases, y el Gran Comedor todavía estaba en ese breve interludio de calma entre el bullicio de la tarde y la llegada de la cena. El techo, como siempre, reflejaba el cielo de la tarde, pintado de tonos cálidos por la lenta caída del sol. Cientos de velas levitaban suavemente, iluminando la estancia con una luz tenue que daba un aire casi íntimo al lugar, a pesar de su inmensidad.

Baela se acercó a una de las mesas más cercanas a la chimenea, donde una cálida hoguera chisporroteaba suavemente — se dejó caer en uno de los butacones cercanos, sintiendo la suavidad del terciopelo bajo sus dedos mientras sus ojos recorrían la sala, esperando a que él apareciera.

Había algo en ese espacio que la tranquilizaba. Las paredes altas, las vidrieras coloridas, y el lejano murmullo de algunos estudiantes que aún no se habían marchado a sus respectivas salas comunes. Aunque sabía que Sebastián era reservado, había algo en ella que quería conocerlo más, sin apresurarse, sin invadir su espacio, pero también sin dejar pasar la oportunidad.

Mientras esperaba, su mirada se desvió por un momento hacia la puerta de entrada—  cada pequeño sonido hacía que su corazón se acelerara levemente, preguntándose si sería él quien cruzara el umbral del Gran Comedor en ese momento. 

Tal vez,  pensó—no estamos tan solos como creemos.

౨ৎ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había mucho que hacer después de clases, sus libros y sus tareas estaban leídos y estaban realizados desde hacía dos horas, suspiro mientras salía de la sala común para ir por un bocadillo de casi cena al gran comedor. A esa hora muchos estudiantes utilizaban el gran comedor para poder socializar y tener un rato de ocio. 

Después de varios minutos caminando por los pasillos y subiendo las escaleras al nivel principal donde se encontraba el gran comedor, tuvo tiempo de pensar y repasar las clases que tenía, y sin duda la nota de Baela lo había dejado pensando. Para que quería hablar la bruja con el, sin duda eran familia, pero aún no la conocía del todo. Suponía que ella solo quería conocerlo más y el también estaba intrigado con su familia.

Entro por las grandes puertas del gran comedor y entre las mesas diviso a la bruja Macnair, fue directo hacia ella para poder platicar Agusto -Buenas noches Baela, super que eras de Ravenclaw, al verte en la sala el otro día había pensado que también eras Slytherin- comento Sebastian para sacar algo de plática y no sentirse tan incómodo alrededor de ella. 

@ Baela Macnair

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alzó la mirada grisácea al escuchar los pasos de alguien acercándose a ella con parsimonia, y entonces, sintió un pequeño cosquilleo de nervios en el estómago cuando sus ojos se encontraron con los del mago que estaba esperando, pero lo ocultó con una sonrisa tranquila, manteniendo su compostura habitual⸺cuando él le habló, mencionando su confusión sobre las casas, una risita melodiosa escapó de sus labios.

⸺ Buenas noches, Sebastian.⸺respondió con un tono bastante suave, inclinándose ligeramente hacia adelante en su asiento mientras cerraba el libro que había estado hojeando en espera.⸺ Supongo que es fácil confundirse… a veces ni yo misma sé si encajo mejor en Ravenclaw o en Slytherin.

Comentó dejando que un pequeño toque de ironía se colara en sus palabras. Sabía que, como toda una Macnair e incluso una Rosier, había expectativas sobre quién debía ser, pero últimamente, luego de su regreso a las tierras inglesas había aprendido a hacer su propio camino, o al menos, eso quería intentar.

⸺ Por cierto, muchas gracias por venir. ⸺hizo un gesto con la mano, indicándole que se sentara frente a ella, deseosa de que la charla fluyera con naturalidad, al final de cuentas, él era su familia.⸺ No quería que esto fuera una charla incómoda o demasiado formal… la verdad es que hemos cruzado caminos varias veces en la escuela, pero nunca hemos tenido la oportunidad de hablar. 

Presionó los labios, midiéndose.

⸺ Me he preguntado en estos días si compartimos algo más que un apellido… los Macnair suelen tener mucha historia pero creo que es entretenido fingir que nuestro lienzo está en blanco, ¿verdad?

Se quedó un momento en silencio, evaluando cada uno de sus gestos, buscando algo en sus ojos que le diera una pista, aunque sea bien pequeña, de quién era realmente ese joven silencioso⸺ella quería conocerlo más allá de las apariencias y las conexiones familiares, en realidad, era la primera vez que se interesaba genuinamente por un desconocido.

⸺ Oh, supe que eres relativamente nuevo… ⸺preguntó finalmente en un tono más relajado.⸺ ¿Cómo te has sentido aquí en Hogwarts?

@ Sebastian Macnair

౨ৎ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chica cerro su libro mientras el se acomodaba más en la banca, parecía que ella estaba genuinamente interesada en como era el. O más bien podría ser que estaba intrigada por conocer a alguien nuevo, yo también tenía tantas preguntas; pero la vida le había enseñado que tenía que esperar para poder obtener todo lo que quería.

-Bueno ya no es algo tan incómodo, si te soy sincero no suelo estar alrededor de la gente. Soy un poco solitario, es una costumbre solamente- comento mientras se sentaba algo rígido en su lugar, la Macnair seguía hablando y el estaba tentado a decirle todo. Se mordió el labio y trato de ser lo más amable y sincero posible con sus respuestas.

-¿Algo más que un apellido? Bueno claro que podemos ser amigos, nunca antes había tenido una familia. Viví solo la mayor parte de mi vida y la única familia que conocía hasta el día que llegue a la mansión, era mi madre- empezó a hablar, sabía que tenía que callar antes de mencionar cosas que nadie sabía por lo que dejó que sus palabras terminarán ahí...

Suspiro mientras cambiaba el tema y lo relaciono con algo que el podía hablar libremente, su educación. -Me agrada mucho estar en Hogwarts la verdad, todos son muy amables y es increíble por fin poder aprender magia como siempre quise - comento el ojiverde con una sonrisa -¿Tú tienes desde pequeña estudiando aquí? O ¿También eres una víctima de la guerra?- 

@ Baela Macnair

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ambiente entre ellos ya no se sentía tan tenso, de hecho, era agradable platicar con alguien que aparentemente era tan introvertido como ella⸺la sinceridad de sus palabras resonaban en ella, y a pesar de la soledad que parecía llevar consigo, había algo en su mirada que la intrigaba.

⸺ Entiendo lo que dices sobre ser solitario. ⸺respondió Baela mientras le sonreía con suavidad.⸺ A veces creo que la vida en Hogwarts puede ser muy abrumadora… Todos somos un poco diferentes aquí, y a veces es difícil encontrar nuestro refugio en un lugar tan grande.

Juntó ambas manos sobre sus piernas entrecruzadas, y con delicadeza alzó la vista hacia el techo para cerciorarse de que ningún fantasma anduviera merodeando curioso por ahí⸺no es que desconfiara de ellos, pero Peeves a veces solía ser demasiado chismoso para su gusto, o es que aún había quedado traumatizada cuando intentó juntarla con el joven Malfoy.

Sacudió la cabeza.

⸺ Respecto a tu pregunta, digamos que he estado aquí desde pequeña pero mi ingreso a Hogwarts no fue fácil… ⸺arrugó el puente de su nariz de la misma forma que hacía su madre, y entonces soltó un suspiro al recordar la pequeña discusión de sus padres.⸺ Sólo me dejaron venir porque en ese entonces estudiaba Kalevi, mi hermano mayor, pero cuando él se graduó mi madre se puso algo histérica.

Bajó la mirada hacia sus manos.

⸺ La guerra cambió muchas cosas en el mundo, y aunque algunos dirían que somos víctimas, yo prefiero pensar que somos sobrevivientes…⸺miró al mago con una sonrisa más tranquila. ⸺Ya sabes, hemos aprendido a adaptarnos, a encontrar nuestro lugar en medio del caos, y gracias a eso pude continuar mis estudios a distancia.

Baela sintió que finalmente las palabras fluían más fácil ahora, incluso sus manos se aflojaron haciendo que jugueteara con los bordes de su falda grisácea⸺le costaba expresarse, y pocas veces hablaba de ella, pero sentía que Sebastian seria incapaz de juzgarle. O quizás, lo que verdaderamente sentía era que ambos eran víctimas de algo mucho más profundo que una guerra de poder.

⸺ ¿Qué hay de ti? ¿Dónde estudiabas antes?

@ Sebastian Macnair

౨ৎ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rol para aprender conocimiento de maldiciones, con @ Mael Blackfyre

Post2

Estando a unos tantos milímetros del comedor de la nada escuchó un grito de alguien quién se le dirigía a él y sus ojos se le voltearon colocandolos en blanco llevando su mano hacia la frente y un poco más se golpea hasta tirarse al suelo, se le había olvidado por completo la clase con el profesor eso que él no era nada impuntual, girando levemente hacia su derecha sonrío ampliamente colocando ambas manos juntas al cielo mientras de su boca salía:

 

- Ay verdad Jeje... justo justo ahora estaba yendo para allá, mire mire acá están mis notas. -

 

Sacó un papel arrugado que tenían entre sus pertenencias mostrándole estos mete los agitaban el aire y enrumbaba sus pasos en esa dirección que el docente le señalaba, trató de seguir su paso pero se le notaba lo bastante arisco que este se pudo presentar.

Su vestimenta se arrastró lentamente por el suelo a su vez que escuchaba sus palabras, llevando sus manos a meterse en los bolsillos de su traje mientras miras de un lado a otro como esperando de que alguien lo salvará.

 

- Pues déjame decirle que... Maldición oookay... un tema bastante extenso pero no tan difícil, mmm podría postularle que tiene toda la razón, pero para agregar a su comentario me gustaría manifestarme pues según la Real Casa de la Ciencia Académica de la Magia que en ella nos expresa libremente, que estos en mención suelen ser hechizos los cuales de una manera son empleados utilizando herramientas pero no cualquier herramienta, no me refiero a un objeto ni otra cosa por el estilo que se puede usar manualmente más bien bajo la palabra o el pensamiento se puede manifestar dentro del uso de la magia en un tipo la cual se hace ser llamada magia oscura o en el sentido coloquial magia imperdonable o innombrable, quien el hacedor de dichos hechizos los manifiesta con intenciones de hacer daño, controlar o incluso hacer daño a la víctima... mmm por otro la dado, otra situación se quiere referir a la que se dice a las palabras de un deseo maligno dirigido a una o varias personas, que en virtud de las intenciones del mago para que se cumpla que gramaticalmente de manera desciderativa con el verbo en subjuntivo en el hecho de "darle mal de ojo a alguien o que le parta el rayo" requiriendo sea efectiva en rituales oraciones dirigidas a ese objetivo señalado... -

 

Dándose cuenta de la situación intenta arreglar un poco su mensaje y con ello observa detenidamente el profesor quién al parecer no se había percatado lo que le estaba diciendo, mientras seguía hablando y para no perder la relación de su idea decide continuar manifestando mientras se ve pasar frente a sus ojos aún diablillo el cual se encontraba algo perdido de su grupo, mientras realizaba una pausa lo bastante breve a su explicación y sin saber exactamente lo que se refería a la segunda interrogante simplemente continúa expresando

 

-... como estas... maldiciones se encuentran prohibidas y no se pueden usar así nada más ya que causan daños severos a la integridad de un cuerpo hasta pueden llegar a causar la muerte, entonces estos no se deberían manifestar así tan a la ligera; por esta razón aunque fueron creados por un auror un tal Modly o Moody o algo así, ya dependerá de la persona si quiere ser entrevistada por las autoridades correspondientes y ser evaluado directamente según sus acciones. -

 

Dudo un poco, mientras le venían las ideas que sí estaban perdidas pero según el nivel de magia y las capacidades de cada uno las podrían utilizar, esto le llevó a intentar quitarse la interrogante de este tema, mientras interrumpía su comentario quiso continuar haciendo una retro pregunta

 

- Profesor, quíteme usted esta duda si fuera tan amable, me podría explicar sobre aquellas maldiciones que si se pueden usar, ¿Podría hablarme más sobre esto?. -

 

Le observa bastante intrigado ya que no podía diferenciar las que eran buenas o malas, puesto que te necesitan tan comunes y tan libres ya que cualquiera que esté capacitado los podría hacer.

Después de caminar hasta el lugar pactado, dónde la gran estatua se manifestaba colosalmente en la entrada del Gran salón, la cual le daba su bienvenida con un breve gesto en presencia de la autoridad.

Mientras el docente Blackfyre realizaba lo suyo con gran habilidad, y el alumno le ayudaba a abrir el ingreso mientras entre sus manos sostenía sus útiles sobre aquel piso pedregoso por donde ambos se encontraban circulando. 

                                              Mal-Et-ever.gif   

Malerno.gif

flia.gif famlux10.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La joven castaña llega al comedor, el sitio donde muchos de los estudiantes se reúnen, además de lo obvio que es tomar un refrigerio, también se dedican a realizar sus tareas o reunirse con otros de los compañeros para estudiar en conjunto, es por eso que la bruja acudió al comedor, con sus cuatro largas mesas correspondientes a las casas del colegio.

Shena Cindy camina con pasos lentos, buscando al mago que recién conoció en la clase de encantamientos @ Coleen Black ella espera correr con suerte...

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.