Jump to content

Aura de Thestral (MM)


Anthony R. Dracony M.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@Darius

 

Ella no pensaba mal de nadie...desconocer a los de la comunidad era algo normal, con tanto tiempo apartada de ahí, todo era un descubrimiento continuo.

 

Sonrio con tranquilidad y respondio al joven:

 

--Si, imagine que por eso has llegado.

 

La joven castaña pensó en lo extraño que ella lucia, botas negras largas y ese vestido de una sola pieza en blanco, verde y negro y doblado en su brazo izquierdo, un abrigo negro con una bufanda integrada que al final tenia aquellas colas de piel de pequeñas criaturas de pelo castaño oscuro...la joven había cazado y adornado la bufanda con ellas pues había escuchado de gente adinerada que usaba pieles y ella aunque sin fortuna muggle o mágica, gustaba de comportarse como una noble: una princesa.

 

--Que lástima!...y falta que sus ojos se deleiten con las exquisitas pinturas de la exhibición...esa música es la manera en que se recibe a los visitantes y este sitio es bastante sostificado. Pero no te preocupes, solo es gozar y disfrutar, aunque el entendimiento de vueltas y se maree, no pasa nada.

 

Noto entonces la chica, la mochila blanca que el joven cargaba y mucho le entuciasmo ver que llevaba libros!!

 

--Un letrado!!-- Dijo entusiasmada, pues mucho disfrutaba de lo mucho que trasmitian y enseñaban los libros...

 

Fue cuando ella era pequeña, vivia entonces con aquellos muggles que aceptaron cuidar de ella. La guerra se desataba cruel y aquellos obreros fieles a la fé, ayudaban al solicitado y cuanta causa noble tocaba a su puerta, cuando la bibliotecaría llego solicitando ayuda para rescatar los libros, ellos se sumaron de inmediato. Y en aquella pobre morada, se lleno de libros que transformaron la realidad a una donde todo fue fantástico...

 

--Conoces más poemas?-- Pocas veces, si no nunca, ella se había encontrado gente tan afecta a los libros...era un tema que daba mucho a pie para converzar...

 

El cabello negro con aquellas canas, lo hacían lucir como alguien único, ella sostuvo su mirada en la suya, su costumbre de no bajar la mirada, pues se inclinaba a un porte principesco.

 

--Mucho gusto Darius, puedes llamarme Shena, pero me gusta más Cindy. Me alegra que seas tan original, cuidado, tu tesoro parece asomarse de tu mochila--Sonrie y recuerda como en aquel cuento "El libro salvaje", se narra que los libros se mueven y el libro salvaje huyé de ser leido...

 

Compone su rostro, debe comportarse a manera fiel...ella ya tiene querer y debe poner barrera entre ella y los hombres, aunque sean tan interesantes...

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su rostro se sonroja un poco, dado que no era muy frecuente la plática y entre halagos, le daba cierta desconfianza, por ello cada palabra era una jugada de ajedrez, era una habilidad innata que se encontraba desarrollando. Pero no sabía si eran sus intentos hablando, revelando su naturaleza o era su razón, una que le había dado o colocar en la respetable casa de Ravenclaw.

 

-El placer es mío…-

 

Comienza a responder con la mirada baja, era quizás curioso como un cierto aire a sala común se sentía, quizás no era tan importantes los objetos artísticos, sino más bien, el símbolo de lo que en ellas se escondían.

 

-No soy letrado, apenas si he podido superar las expectativas de algunos profesores, quizás se deba a las múltiples inteligencias…-

 

Comenzaba a refutar los argumentos expresado por la dama, presentando así una sutil antítesis de lo que ella creía del mismo, pero por rara razón, pensó usar la mayéutica para así desarmar por completo la tesis que esta tenia de esa primera impresión.

 

-¿Pero qué es ser letrado?-

 

Indago y mirada se quedo fija ante su respuesta. Luego recordó que ella le pedia mencionar un poema, se preguntaba:

 

“¿Acaso ella había visto en mí un poeta?” Era lo que pasaba por su mente. “Será interesante este juego peculiar”.

 

Bajo su mirada.

 

@

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La timidez del joven la sorprendió. Pero aunque sus ojos bajaban como si fuese un conejito asustado, algo en su persona le alertaba a la castaña, que no era ningún desválido...los iguales se reconocen aún en el afán de mantener para si, su historia y su ser.

 

Era un joven muy interesante, sin proponerselo, él mismo al hablar, iba dando muestras de conocer un vocabulario que solo podía ser adquirido de leer o de relacionarte con gente culta. Eso le recordaba a los maestros Griegos. Lo mucho que fascinaban a la juventud ansiosa de conocimiento...mucho se escuchaba y de tanto escuchar, aquellas palabras se conquistaban, era un extraño fenómeno.

 

Inclinó la cabeza benévola...aunque no pronunció palabra. Debía mantener fría su mente.

 

Aún no lograba conocer al propietario del lugar, solo el elfo le atendía y aunque el sirviente le decía que el dueño no se encontraba, ella era de las personas que "se salían con la suya por sobretodo" y tarde o temprano, saciaría su curiosidad con respecto al mago propietario de aquel estudio de pintura y fotografía.

 

-- En primera intención, utilicé esa palabra para referirme a que tienes acceso a las letras, lo que se denomina alfabeta, pero no me mates si te relacione con los de mi clase, educados y con vinculación a la burocracia de la monarquia. Mmmm si, veo que también es valido tu argumento, "una persona sabia es el letrado" aunque algunos ya utilizan este término para referirse a los abogados...me parece tan fascinante lo basto que puede exoresarse con las palabras!!

 

@

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realizo pausa, dado que no sabía que eran palabras de la dama y que palabras eran las de él, era posible que añadiera gusto a la conversación, algo que le pareció un desafío, quizás hace mucho tiempo que no tenía esa oportunidad, por lo que se deleitara a derribar cada una de esas frases, de aquel lenguaje, que incluso ese se puede poner en duda.

 

-¿Dice un acceso a letras?-

 

Indago, provocando un cuestionamiento básico, dado que todo era símbolo, ya que era la forma de cómo lo seres racionales pueden adquirir conocimiento, dado que pasa por el ente material al intelecto, donde se crea el ente intelectual. Era en las palabras de Aquino, que era la forma se comprendía o se daba el conocimiento.

 

-Creo que le escuchado añadir una definición, es decir, la denominación o codificación de lo que la palabra se predica…- Comienza hacer una leve pausa. –No obstante, tengo una primera objeción a ello, la cual es simple, dado que el término, lo predica de o que es y no de lo que no es, puede traer confusión, dado que es extraño escuchar una definición donde proviene de otras definiciones implícitas, es un abuso del lenguaje, predicar en términos que no tenemos con posibilidad en común.-

 

Baja la mirada, esperando que su comentario no sacará de onda la chica, suponía que esa leve reflexión no pisoteara en lo absoluta lo que ella decía conocer. Pero la misma le había atribuido palabras, que quizás pudiera pensar o tener punto de vista en concordancia, pero quizás no ha reflejado en su conversación, quizás ello significará una menor concentración en la misma, o en imaginarios que ella reflejaba en él.

 

@

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una leve sonrisa en la comisura de sus labios...no decían nada en particular pero ella se regocijo de aquel diálogo.

 

Le encantaba el desafío de conversar con gente que podía conocer mucho y tumbarla de su creencía de que sabia de lo que los libros trasmitian...

 

-- Poder interpretar lo que las letras comunican. Ingresar al mundo de las letras obtener de ellas lo que significan, por lo que se ensalsa a los eruditos.

Abuso del lenguaje....me suena a que si, lo cual por ser veridico no se debe uno molestar por la objeción. Supongo que esta es la más interesante conversación que he tenido durante mis 16 años de vida. Me parece un tanto como un maestro de literatura que versa una de sus ideas sin dejar a un lado su cátedra.

 

Ladea la cabeza y mira interesada al joven @Darius.

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta de la misma, le pareció interesante, quizás le hizo evocar cierto tiempo de estudios con sus frailes, de aquellos que le habían criado, por lo que puede atribuirse ese conocimiento a ese tiempo, pero no todo se le puede dar por ese hecho, dado que el estudio implica cierta parte por el estudiante y de los libros que tenga a disposición.

 

-Las letras no comunican.- Sentencia de forma brusca. –Es el ser racional, no el objeto intelectual quien da un significado.- Hizo pausa y medito un poco lo expresado. –Del ente se puede predicar a nuestro intelecto, por el medio del símbolo, lo que se ha codificado como letras, la misma son parte un acuerdo, donde cada carácter tiene un significado, pasando así la “letra” a ser un significante, pero cada significante puede tener más de un significado.-

 

Lo curioso es que ello era verdad, lastimosamente parecía más impartir una cátedra, ello no le gustaba, era de la opinión de la confrontación de ideas, una cátedra en cambio, dada el rol a un agente del aprendizaje la posibilidad que lo que imparta sea una clase magistral, lo que ya se encuentra en desuso, eso era lo que temía. Ya que se comprendía, que las cátedras que se impartían, era autoridad quien la daba, pero dicha opiniones, ahora se encontraban en punto de contradicción, este era más partidario al estilo peripatético.

 

Así que se sumiso en sus pensamientos, esperando la respuesta de la dama, inclusive de otros, que por allí desearan participar.

 

@

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se cruzo de brazos sonriendo a aquel joven...

 

--Venga! -- Extendió su brazo y lo condujo a la sala de espera con sus sillones y el sofá de piel negra, mientras ella iba sonriente hablando de lo que le habían trasmitido aquellas personas muggles que gustaban de trasmitir saberes por ser "maestros de vocación"

 

-- Muy bien dicho!! Una persona que no ha adquirido el conocimiento del código propio de estos símbolos denominados letras, dificilmente puede conocer y entender las mismas.

 

Pueden ver las letras y otros pueden decodificarlas pero entender y comprender es algo más, solo la gente que lee bien y la que busca interactuar con lo que lee, puede decir que entiende o comprende. No puede comprenderse lo desconocido, es por eso que puede uno leer una palabra sin comprender, como el caso de " atribuir" una palabra fácil, pero que si no es familiar en el saber del ser pensante, no se tiene el conocimiento de su significado, en ocasiones toda la frase y hasta más, pasará a ser solo a ser sonidos.

 

Le indico al joven uno de los sillones, ella se sentó en el otro, los bocadillos y el vino seguían dispuestos en la mesa de centro. Ella tomo una copa y bebio para mojarse los labios. Tomó un bocadillo y miró al joven, dudaba mucho que alguien interrumpiera, pues las otras personas se encontraban en el interior.

 

--Perdona que tome el atrevimiento de apropiarme de tu compañía, pero me agrada hablar de estos temas que de los comunes que suelen emplearse, el clima, la familia y esas cosas de menos importancia, al menos para mi.

 

Las palabras son bellas, ayudan a expresar, trasmitir, comunicar, exponer o liberar el pensamiento. Es por eso que estoy de acuerdo con esa frase " pienso, luego existo"

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-No es problema…-

 

Menciona y su rostro se sonroja, dado que seguía el ejemplo de Rowena y Helena Ravenclaw, las damas que orientaba los ideales de los que habían sido escogido por la selecta casa, quizás no eran como los demás, pero el intelecto y la estrategia, era algo que sin duda alguna gozaban, el dilema del ego sería cuestión de cada integrante.

 

-Más bien me preocupa que se aburra…-

 

Expreso con la mirada baja, su tono era algo melancólico, recordando cómo algunos de sus compañeros de otras casas, solo parecían burlarse de aquel regordete de gafas, por lo que le parecía raro escuchar aquellas palabras de esta, aunque a veces las apariencias engañaba, ya que ese manso cordero degollado, en verdad era un terrible lobo feroz. El perfil bajo, que guardaba era absoluto y todo serbia para ello.

 

-Ya recuerdo, como en primer año en el colegio…-

 

Lo comento como si hubiera pasado hace siglos, pero en realidad era el año pasado, quizás hace cuatro, las cosas como se manejaba no le quedaban muy claro, dado que ahora debería cursar el colegio y no sabía el tiempo efímero que estaba ocurriendo. Pero ella le parecía conocida y por dentro se preguntaba:

 

“¿Será ella un estudiante de la casa de Ravenclaw?”

 

Pensaba y jugaba con su varita, evocando como el profesor Sia Malfoy**, le había llevado a su casa, quizás pensando que este era el perfecto o jefe de la casa, no le quedaba muy claro. Y en ese día, había adquirido su varita, no como todos los magos o brujas de su tiempo, pero tampoco conocía ese dato, así que ese evento le pareció de lo más normal.

 

-Ser seleccionado en la casa de Ravenclaw.- Agrego con una sonrisa en el rostro, a pesar que en ese momento no portara su uniforme. –Donde mi primera amiga, fue Helena Ravenclaw, dado por mi amor a los libros y pues sin ella, seguro no habría resistido ese año y los venideros.-

 

Off. ** Personaje inventado.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Darius

 

Un suspiro...sin proponerselo recordo los muggles que le cuidaron. Esos pobres pobres, sin dinero, sin fortuna, sin da más que su piedad y su fé. No podía negar que los amaba, en la gran escases que tenían, le dieron todo el amor, el cuidado y sus valores.

 

Fue esa frase "no hay problema" la que detono su remembranza...

 

Odiaba tener que evocar su infancia, bebió un trago más de vino y dejo la copa sobre la superficie de la mesa de centro.

 

-- Ok. No puedo aburrirme cuando de lo que se dialoga es algo más que pura cortesia, andando en el mundo se debe aceptar que existen diferentes pensares y cuando se socializa, necesariamente se enriquese, pues el juego de saberes se conjunta y se ensancha el propio saber.

 

Y mejor no preocuparse, mejor ocuparse.

 

 

Peina su cabello y lo pasa por detras de su oreja, le escucha referirse al famoso Hogwarts...

 

--No sabría decirlo, a decir verdad, yo no he cursado año en ningún colegio, ni tengo interes en ir, ni ser elegida en eso que llamas casa de Ravenclaw...si se de que poseía una diadema y ello le ayudaba a tener un gran intelecto, en la biblioteca de Alejandría me ofrecí como bibliotecaria, así he podido leer sobre esas personalidades y más datos de los magos, la universidad mágica ofrece diferentes conocimientos, habilidades y conocimiento sobre libros mágicos, pero se debe pagar y yo señor mio, no sucumbo por un galeon.

 

Celebro que usted si tenga plaza en tan prestigiado colegio y halla gozado de tan excelente amistad, en hora buena!

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Si Helena Ravenclaw es la única que guarda mi secreto, así como yo el de ella.-

 

Insinuó, el mismo era sobre su naturaleza. Ya que uno de sus apodos era “lunáticos”, otro era “pelota con gafas”, inclusive las chicas le llaman “el huérfano”, no obstante aquella fantasma era diferente, su trato era especial. Aunque, no estaba seguro que su naturaleza fuera esa. Al menos eso suponía, por lo que algunos de los comentarios de la dama le hicieron dudar.

 

-Solo conozco algunas bibliotecas de Egipto, la de Alejandría no la conozco, dado que mi niñez la viví con una comunidad religiosa.-

 

Le revelo un dato, algo que no solía hacer, quizás ella le daba algo de confianza, en caso contrario sabia que hacer, al menos eso creía, ya que no sabía si era capaz de hacerlo, pero muchos de los libros que había leído le orientaba a cómo hacerlo, pero no se atrevía, inclusivo los de la sección prohibida.

 

-Respecto a lo otro…- Medito un poco. –Es extraño, que no quieras pasar por esa noble casa, quien sabe y tienes suerte, quizás si no entras al Colegio en la noble casa de los Ravenclaw, las otras tres son también algo interesante, a su modo…- En lo particular se refería a la que tenía como símbolo la serpiente.

 

@

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.